martes, 10 de marzo de 2009

MUDVAYNE por fin edita su trabajo en España

*Editado a finales de año en Estados Unidos, el nuevo trabajo de MUDVAYNE, cuarto de estudio, supone un paso adelante en su consolidación como una de las bandas de metal más vanguardistas y con mayor repercusión de la historia. Ahora por fin "The New Game" se edita en España de la mano de LOCOMOTIVE DISTRIBUCION, después de haber arrasado en USA en donde vendieron 48.000 copias sólo en su primera semana (entrando al puesto 15 en Billboard).

Si se puede poner un ejemplo de banda que sabe evolucionar para no encasillarse, MUDVAYNE podría encajar en el perfil perfectamente. Irrumpieron en el panorama metalero en el 96 como un auténtico ciclón. En ‘LD 50’ mostraban una maestría instrumental que les distanciaba considerablemente de coetáneos suyos como Mushroom Head o Slipknot, con quienes enseguida existió una comparación debido a sus perfomances en directo y los maquillajes que se gastaban por aquella época. El que ese disco además estuviese producido por Shawn Crahan (el payaso de Slipknot) no hacía más que facilitar esas comparaciones. Pero lo que estaba claro es que eran diferentes.

Pese a ser englobados dentro del nuevo metal, MUDVAYNE se escurrían de esa etiqueta gracias a composiciones altamente arriesgadas, a estructuras enrevesadas dignas del metal progresivo y una mezcla de melodía y rabia nunca antes exploradas. Después de ese debut tan sobresaliente, las cotas de popularidad de la banda se tambalearon debido a un cambio en la escena mundial. El new metal estaba comiéndose a sí mismo y ellos tenían que ir saliendo de ese corset para poder evolucionar.

En esa época llegaron ‘The End of All Things to Come’ y ‘Lost And Found’, álbumes con unas pretensiones más comerciales que les dejaba en terreno de nadie pero que les seguía dando una importante reputación como músicos. En su nuevo trabajo, MUDVAYNE muestran su punto más alto de madurez. Han dejado de hablar de Psychokillers para entrarse en expresar sentimientos; han hecho estructuras más digeribles sin por ello perder su virtuosismo; han elaborado hit singles como “A Cinderella Story”, “Same Ol’” o “Do What You Do” que se equiparan a otros grandes éxitos suyos como “Dig”, “Happy?” o “Not Falling”...

En definitiva, han escrito un álbum, ‘The New Game’, que te atrapa desde la primera escucha y en el que vas descubriendo melodías y matices nuevos conforme más lo vas escuchando.

Puedes ver el vídeo de su single "Do What You Do" en su canal de youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario