martes, 31 de marzo de 2009

Cobertura del recital de Iron Maiden en Argentina



Sabado 28-03-2009

Iron Maiden con Somewhere Back in Time Tour

Cuando hacíamos referencia que Iron Maiden es hoy la banda más grande del Heavy Mundial, a eso precisamente nos referíamos y quedo plenamente reflejado en el Show que dieron este pasado fin de semana en Velez. 45.000 personas lo vivieron y eso que, el año pasado ya lo habían visto también en Ferro. Es increíble lo que Maiden genera cada vez que viene, ya es una banda Local para nosotros. Sin dudas fue el Recital más espectacular que dio la banda en nuestro país, superando a aquel Tour que realizo en 2004 presentando “Dance Of Death” que también fue espectacular. El Recital estuvo cargado de grandeza y perfección, con impresionantes explosiones de fuegos artificiales, enormes llamaradas que salían desde el piso del escenario, luces que combinaban a la perfección con cada tema y hacían dotar de un espectro y ambiente increíble como solo la Doncella puede lograr. .

Apenas pasadas las 21:00 los Británicos salieron tras la intro ( al igual que en Ferro el año pasado ) con la voz de Winston Churchill, de aquel legendario disco “Powerslave” (1984) y “Aces High” da comienzo, de manera espectacular y con fuegos de artificios incluidos al Show el cual, parecía un sueño. Los temas fueron muy similares a los que tocaron en Ferro el pasado año pero esta vez, la puesta en escena, la comunicación de los músicos con el publico sobresalió con mayúsculas.

Mas allá de algunos problemas en la organización, en especial quejas sobre el tema entradas ya que todo era para el estadio River y debió hacerse contra reloj e improvisar en Vélez debido al partido de Argentina contra Venezuela, esto poco importo a los seguidores de la banda que, fieles como siempre, están donde la Bestia vaya..

Elegir algún tema sobresaliente es muy difícil ya que todo sonó a la perfección y todos, absolutamente todos, son himnos de Metal de todos los tiempos, pero podríamos decir que grandes momentos fueron "The Phantom Of The Opera", "2 Minutos To Midnight", “Run To The Hills" , "Fear Of The Dark" , "The Rime Of The Ancient Mariner" que, al igual que en Ferro hizo emocionar a todos allí presentes, el infaltable "The Number Of The Beast" o "Iron Maiden en donde salio un Eddie momificado, con las vendas que colgaban de sus brazos, gigantesco y en lo alto, sobre la batería de Nico, que salían fuegos de sus malditos ojos..!!!, llenaban nuestro corazones de fantasías, esa que siempre sentimos casa vez que vemos una portada de cualquier disco de Maiden. Todo salio perfecto..!!!!!. Que decir de Harris, es el alma de la banda, y Janick Gers incansable con sus clásicas caripelas y corridas, la prolijidad de Adrian Smith y el virtuosismo de Dave Murray, el alma restante del grupo. Bruce Dickinson es el otro Metal God, estado físico envidiable, salta, baila, corre, es un pendejo encerrado en un cuerpo de casi 50 años, también anuncio que próximamente saldría la película de de la Doncella que se estrenara a nivel mundial entre abril y mayo llamada "Flight 666" (Vuelo 666) y que procura reflejar en imágenes lo impresionante de esta gira, Y además hizo referencia al partido de Venezuela y Argentina diciendo que habíamos ganada 4-0 (risas..!!!)


Seguramente los 45.000 espectadores que allí estuvimos jamás olvidaremos este recital, porque Maiden hizo historia y nos brindo un Show perfecto. Sin lugar a dudas, la banda mas Grande del Metal…!!!! Puños en alto y Ole, Ole, Ole, Ole, Maiden..!!!!!.... Maiden...!!!!!.

Fabio Z. para www.oscurofuneral.da.ru

Track list de Iron Maiden

01- Intro/Aces high
02 - Wrathchild
03 - 2 Minutes To Midnight
04 - Children Of The Damned
05 - Phantom Of The Opera
06 - The Trooper
07 - Wasted Years
08 - Rime Of The Ancient Mariner
09 - Powerslave
10 - Run To The Hills
11 - Fear Of The Dark
12 - Hallowed Be Thy Name
13 - Iron Maiden
14 - The Number Of The Beast
15 - The Evil That Men Do
16 - Sanctuary

Sepultura
Paulo Jr. como único miembro original, la banda brasileña volvió a nuestro país para presentar su nuevo disco A-Lex, el quinto con el estadounidense Derrick Green como vocalista.

Su salida al escenario antes de la llegada de Iron Maiden con un publico expectante fueron bien recibidos, con una gran diferencia a su fallido recital anterior en el estadio argentinos Junior, presentaron entre sus temas clasicos "Refuse Resist", "Territory" y "Roots Bloody Roots". y algunos temas del nuevo trabajo

Destacado el doble bombo de Jean Dolabella (reciente reemplazo de Igor Cavalera), es un Sepultura aguerrido pero se extraña para nos los viejos su anterior formación, creo que tal vez la banda ya no deberia llamarse Sepultura.Uds que piensan?

Mirá la lista de temas:

A-Lex IV / A-Lex I / Moloko Mesto
Filthy Rot
What I Do!
Manifest
Convicted in Life
We´ve Lost You
A-Lex II / The Treatment
Troops Of Doom
Mass Hypnosis
Innerself
Refuse Resist
Territory
Arise
Conform
Roots Bloody Roots

Horcas
El thrash no ha muerto, y Horcas esta mas vivo que nunca, la banda esta mas fuerte dia a dia viene dando una serie de presentaciones muy poderosas , luego de su excelente presentación en Cosquin ha demostrado nuevamente su continuo crecimiento en un estadio colmado, y ante un publico enajenado , Walter Mesa una vez mas a cautivado a la gente, Horcas vive.

(www.metalfoxweb.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario