lunes, 16 de marzo de 2009

COMPILADO DE NOTICIAS

*TO-MERA, STREAM OF PASSION, CORONATUS y LAHANNYA han sido las nuevas incorporaciones para la próxima edición del Metal Female Voices Fest VII, evento que se celebrará el 17 de Octubre en Wieze, Bélgica. Además, DORO, que harán un concierto especial para celebrar su 25 aniversario en el mundo de la música, también ha sido confirmadas.

Hasta el momento, las bandas confirmadas son las siguientes:

AMBERIAN DAWN
AUTUMN
CORONATUS
DORO (25th-anniversary show)
FLOWING TEARS
KIVIMETSAN DRUIDI
LAHANNYA
MANIC MOVEMENT
MIDNATTSOL
STREAM OF PASSION
TO-MERA
TRAIL OF TEARS
UNSUN
VAN CANTO
WHYZDOM
Para más información, visita www.metalfemalevoicesfest.be.

*El grupo de rock multiplatino Incubus, se prepara para publicar el próximo 16 de junio MONUMENTS AND MELODIES, una colección en formato doble cd con todos sus grandes éxitos y rarezas. Este album es una pieza de coleccionista necesaria para todos los fans de este grupo cuya extraordinaria carrera se extiende desde hace una década.

Para celebrar el lanzamiento de MONUMENTS AND MELODIES, Incubus ofrece a sus fans en Estados Unidos la oportunidad de encargar el disco en preventa a través de la web oficial del grupo www.enjoyincubus.com . Por la compra del disco todos los fans entrarán en una preventa exclusiva a traves de internet para ser los primeros en acceder a las entradas para el primer concierto de la gira Monuments and Melodies Summer Tour.

El Tour se iniciará el próximo 9 de Julio en el Cricket Wireless Amphitheatre en San Diego, California y cubrirá 31 ciudades a lo largo de Estados Unidos y Cánada, incluyendo fechas en el Hollywood Bowl de Los Angeles y 2 noches en el Radio City Music Hall de New York City. Este grandes éxitos incluye los éxitos más conocidos del grupo, temas como “Drive,” “Wish You Were Here” o “Pardon Me”, así como 2 nuevas canciones, “Black Heart Inertia” y “Midnight Swim” (ambas producidas por Brendan O’Brien). El segundo disco contiene rarezas grabadas por Incubus a lo largo de estos 10 años incluyendo una versión inédita del tema “Let’s Go Crazy” de Prince.

El arte gráfico del grandes éxitos MONUMENTS AND MELODIES ha sido diseñado por el vocalista de la banda, Brandon Boyd. Incubus lanzarán el single “Black Heart Inertia”, como adelanto de este album de grandes éxitos MONUMENTS AND MELODIES, el 16 de Abril. Brandon Boyd, Michael Einziger y Jose Pasillas II formaron Incubus en el año 1991 siendo compañeros de instituto en Calabasas, CA. Chris Kilmore se unió a la formación en el año 1998 y Ben Kenney en el 2003. El gran éxito del grupo llegó en el año 99 con la edición del album multiplatino Make Yourself, que incluía los singles “Pardon Me,” “Stellar,” y “Drive”. El tercer disco del grupo, Morning View, editado en el año 2001, debuto en el Nº1 de las listas e incluía el hit “Wish You Were Here,” y el tema “Nice To Know You.”

El lanzamiento más reciente de Incubus, Light Grenades, también entró directo al Nº1 en su primera semana en listas de ventas en USA. Aquí tenéis el listado de temas incluidos en el grandes éxitos: www.enjoyincubus.com

MONUMENTS AND MELODIES:

Disco 1

1. Black Heart Inertia
2. Drive
3. Megalomaniac
4. Anna-Molly
5. Love Hurts
6. Wish You Were Here
7. Warning
8. Stellar
9. Talk Shows On Mute
10. Pardon Me
11. Dig
12. Oil And Water
13. Are You In?
14. Nice To Know You
15. Midnight Swim
Disco 2

1. Neither Of Us Can See
2. Look Alive
3. While All The Vultures Feed
4. Pantomime
5. Anything
6. Punch Drunk
7. Admiration
8. Martini
9. A Certain Shade Of Green (Acoustic)
10. Monuments And Melodies
11. Let’s Go Crazy

*NOX INTERNA, es el nuevo proyecto de Richy Sánchez (Richy Nox), formado por los miembros que le han acompañado en estos últimos años y una nueva incorporación, el bajista Danny Lamberg. "XIII trece" es el primer album de este nuevo proyecto. Toda una manifestación de sentimientos y experiencias expresados a través de la música. Una música en la que se han combinado melodías ejecutadas con instrumentos clásicos, como el piano o el violonchelo, con sonidos electrónicos, creando ambientes muy variados a lo largo del disco. En este trabajo se plasma perfectamente el estilo que ha ido definiendo al grupo en estos últimos tiempos, lo que Richy Nox define como "Decadent Rock".

Richy Nox: vocalista
Aitor: Guitarra
Pablo: Batería
Bea: Teclados
Dany Lamberg: Bajo
Fieles al sonido de los hermanos San Martín, el disco se grabó en Junio y Julio de 2008, en los estudios SONIDO XXI de Esparza de Galar (Navarra). Su salida en España está prevista para principios del próximo mes de Abril, y más adelante se presentará en Alemanía, Suiza y Austria. En este trabajo se incluye también un DVD con los videoclips de los temas "En la Eternidad" e "Hipnótico juego", entrevistas al grupo y making of. Como siempre, de la grabación de los videos se ha ocupado EL OJO MECANICO.

El single de este primer trabajo "En la Eternidad", puedes escucharlo en www.myspace.com/noxinterna. En dicha página encontraréis más información de la banda y un video clip.

*Los maestros israelíes del folk metal, ORPHANED LAND, se encuentran en estos momentos grabando lo que será su primer disco desde 2004. El cantante Kobi Farhi ha declarado:

“Saludos a todos los guerreros de la luz - estamos muy contentos de volver al estudio para grabar nuestro nuevo disco conceptual - "ORwarriOR"

Este disco va a tener más de 70 minutos de música y todos los elementos y lenguas que tradicionalmente hemos utilizado en nuestros discos. Estamos seguros de que va a ser nuestro mejor disco hasta la fecha, pero para que podáis ir comprobándolo sólo tenéis que acceder a nuestro diario de grabación".

Así que ya sabes, no dejes de visitar el link indicado abajo para estar al tanto de todo lo ocurrido en el estudio:

http://www.ultimatemetal.com/forum/orphaned-land/472194-orphaned-land-recording-orwarrior-diary-studio.html
El disco se espera para principios de otoño del año que viene. Mientras tanto, anunciar que se irán colgando temas en el MySpace de la banda:

http://www.myspace.com/orphanedmyspace

*Los legendarios británicos UFO, publicarán su nuevo trabajo "The Visitor", el próximo 2 de Junio bajo el amparo de SPV/Steamhammer. UFO han compuesto más de 35 nuevas canciones para elegir las mejores para grabar, de las cuales, 11 se incluirán en la versión normal, y dos más como bonus track para una edición especial en digipack. Como ya os anunciamos, el bajista Pete Way está actualmente apartado del grupo debido a un tratamiento médico que le impide estar de gira.

La banda se embarcará en una gira mundial este año. Ya han anunciado su presencia en el Rock Hard festival a finales de Mayo, y en el Wacken Open Air en Agosto.

*Los fineses/suecos NIGHTWISH han puesto a disposición el documental al completo que se incluye en su último lanzamiento en CD/DVD "Made In Hong Kong (And In Various Other Places)".

*Los norteamericanos OBITUARY, pondrán a la venta en el mes de Junio, su nuevo DVD que tiene por título provisional "Live Xecution In Bad Berka 2008". La discográfica encragada de ponerlo a la venta será Regain Records. El contenido principal, es la grabación de su actuación en la pasada edición del Party.San Open Air, que se celebró el 7 y 8 de Agosto del pasado año en Bad Berka, Alemania.

OBITUARY han terminado su nuevo álbum, disponible en principio hacia mayo o junio a través de Candlelight Records.

La portada ha sido realizada de nuevo por el conocido Andreas Marschall, autor de anteriores cubiertas del grupo como "The End Complete", "Frozen in Time" o la más reciente entrega "Xecutioner"s Return".

*“Bildersturm – Iconoclast II (The Visual Resistance)” será el título del esparídimo nuevo DVD de los alemanes HEAVEN SHALL BURN. El guitarrista Maik Weichert comenta: “¡¡No podemos creernos que por fin vayamos a tener la oportunidad de tener nuestro primer DVD en las manos!! No nos esperábamos que fuera a suponer tanto trabajo, per tambiñen ha sido tremendamente divertido. Grabamos dos shows para el DVD, y cómo no sabíamos cuál elegir, al final decidimos incluir los dos. Tanto la actuación del Summer Breeze como el concierto de Viena nos parecen increíbles." Además del material en directo, el DVD también incluirá un documental sobre HSB y muchísimo material adicional acerca del cuál se ofrecerá información próximamente. “Bildersturm – Iconoclast II (The Visual Resistance)” estará disponible en tres formatos distintos.

*Según se ha publicado en Van Halen News Desk, CHICKENFOOT — la nueva superbanda formada por el guitarrista Joe Satriani, el vocalista Sammy Hagar (ex-VAN HALEN), el bajista Michael Anthony (ex-VAN HALEN), y el batería Chad Smith (RED HOT CHILI PEPPERS), publicarán su disco debut y homónimo entre finales de Abril y princpios de Mayo. El primer single será "Oh, Yeah!" o "Bitten By The Wolf".

Para promocionar este trabajo, el grupo iniciará una gira en Mayo en Estados Unidos, y harán también algunos conciertos en Europa en verano. Además de los temas de este debut, también interpretarán canciones de las carreras en solitario de cada uno de los componentes.

*Según nos informan:

"El Sábado día 21 de Marzo se estrenará este primer festival llamado MADE IN HELL, en el cual bandas como Steelgar y Unsouled (estos últimos venidos desde Madrid), nos ofrecerán su sonido THRASH y toda su fuerza en el escenario. Por su parte, Hapax y Steel god contribuirán al show con su HEAVY METAL en una noche especial para ambas bandas, ya que en Hapax debutará su nuevo batería y en el caso de Steel god será una nueva cantante la que suba al escenario por primera vez, formando parte de esta banda. Día importante para ellos.

Cerrarán la noche Northland y su CELTIC / FOLK / DEATH METAL, semanas después de conocerse su participación en festivales tan internacionales como el Northern Lights Festival 09 (Austria), o el Pure metal festival 09 (Inglaterra).

La entrada a este variado festival será de 9 € con consumición en la sala "LA NAU" de Barcelona el 21 de Marzo."

*Nuclear Blast ha elegido el 2 de Mayo, como fecha oficial del lanzamiento de "Fucking With F*** - Live", el nuevo DVD (o 2-CD, o pack de ambos formatos) de los germanos EDGUY. El concierto que ocupa la mayor parte del contenido de este DVD fue grabado el 3 de Noviembre de 2006 en el Credicard Hall de São Paulo, Brasil. Según la nota de prensa, se incluirán mucha material extra, como todos los video clips de la banda, entrevistas, encenas de carretera y backstage….

El contenido del concierto de "Fucking With F*** - Live" es el siguiente:

01. Catch Of The Century
02. Sacrifice
03. Babilón
04. Lavatory Love Machina
05. Land Of the Miracle
06. Tears Of A Mandrake
07. Vain Glory Opera
08. Drum Solo
09. Superhéroes
10. Fucking With Fire
11. Save Me
12. Mysteria
13. Out Of Control
14. Avantasia
15. King Of Fools

*Los brasileños SEPULTURA y TYR (Islas Feroe), son las dos nuevas incorporaciones al cartel de la próxima edición del Lorca Rock. Con estas dos nuevas incorporaciones, el cartel hasta la fecha lo componen:

AKERCOCKE
ARCH ENEMY
CARCASS
DARK FUNERAL
EVILE
MARDUK
MESHUGGAH
MUNICIPAL WASTE
OBITUARY
PESTILENCE
SEPULTURA
TYR
Lorca Rock tendrá lugar los próximos Viernes 24 y Sábado 25 de Julio del 2009 en la localidad de Lorca (Murcia); a escasos 35 kms. de la localidad costera de Águilas. El festival se desarrollará al aire libre en el Recinto Ferial Huerto de la Rueda.

ENTRADAS: Una vez finalizada la oferta de lanzamiento, los precios definitivos son los siguientes:

Abono anticipado: 55 €.
Taquilla: 65 €.
Entradas para días sueltos: 45 €
Entradas a la venta en toda la red de Tick Tack Ticket y online a través de http://www.kulturalive.com y http://www.ticketing-office.com. Próximamente entradas de talonario a color en los puntos habituales.

INFORMACIÓN SOBRE ZONA DE ACAMPADA: Este año la zona de acampada tendrá un coste de 3 € por persona, dinero que será invertido íntegramente en mejoras en el interior de la misma; servicio de seguridad 24 hrs., limpieza intensiva de baños, etc...

El horario de apertura de la misma será desde el jueves 23 a las 15:00 hrs. hasta el domingo 26 a las 14:00 hrs. Las entradas para la acampada se podrán obtener en taquilla. Te recordamos que la asistencia al recinto no tiene restricciones por edad por lo que todos los menores son bienvenidos y que en las páginas oficiales http://www.lorcarockfestival.com y http://www.myspace.com/lorcarock puedes encontrar más información sobre viajes organizados desde distintos puntos del país, alojamientos en la zona, aeropuertos cercanos etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario