viernes, 13 de marzo de 2009

GORGOROYH: Veredicto final sobre quien se queda con el nombre de la banda


*Ya se ha alcanzado un veredicto en la disputa por el nombre de GORGOROTH que involucraba al vocalista Gaahl, y el bajista King ov Hell en un bando, y al guitarrista Infernus por el otro.

Infernus (nombre real: Roger Tiegs) presentó una demanda contra King ov Hell (nombre real: Tom Cato Visnes) en Septiembre de 2008 alegando que King (el sexto bajista en la historia de GORGOROTH) registro a sus espaldas en Septiembre de 2007 el nombre de GORGOROTH y el logo que Infernus habia estado usando desde 1992.

Según se ha publicado en el MySpace de Infernus: "el Tribunal del Distrito de la Ciudad de Oslo, el día de hoy [Martes, 10 de marzo] emitió un veredicto sobre el juicio del registro del nombre de GORGOROTH, que tuvo lugar a finales de enero de 2009. El tribunal ha decidido que el resgitro número 243365 de King ov Hell del nombre de la banda GORGOROTH, NO es válido, por lo que se suprime. El tribunal establece que King ov Hell y Gaahl quedaron excluidos de la banda GORGOROTH cuando intentaron engañar a Infernus en Octubre de 2007. El tribunal establece que Infernus no puede ser excluido de de GORGOROTH, a menos que él mismo lo decida. Infernus está muy satisfecho, pero no sorprendido, por este veredicto. El resto de las cuestiones relativas a los asuntos financieros, aún no se han decidido"

Asimismo, Blabbermouth.net ha recibido las siguientes declaraciones del bajista King ov Hell y del vocalista Gaahl (nombre real, sobre los resultados de estas disputas sobre el nombre de GORGOROTH con Infernus:

"En cuanto al reciente caso judicial sobre la utilización del nombre GORGOROTH, Gaahl y King confirman que las partes de la sentencia se han decidido y se fue a favor de Infernus. Este es sólo un veredicto parcial del caso. Debido a la complejidad de este caso, habrá nuevas audiencias del tribunal y el veredicto final se dará a conocer en unas semanas. "El juez llegó a la conclusión de que es imposible expulsar a un miembro original, incluso si no contribuye musicalmente o líricamente. El juez también establece que no se puede expulsar a un miembro original de la banda, incluso si un miembro que realiza acciones que son consideradas como irrespetuosas hacia los promotores y otros miembros asociados. "Gaahl y King le desean a Infernus la mejor suerte usando el nombre de GORGOROTH con su arte. Gaahl y King seguirán siendo reconocidos por crear GORGOROTH aunque bajo otro nombre. El nuevo nombre será anunciado en breve."

Los testigos que declararon en el juicio, además de Infernus, Gaahl y King Ov Hell fueron los siguientes:

Torgrim Øyre (miembro fundador de GORGOROTH, manager del Hole In The Sky Festival)
Anders Odden (ex-CELTIC FROST, CADAVER INC.)
Tormentor (miembro fundador de GORGOROTH, ahora en las filas de Infernus)
Espen Solheim Røhne (distribuidor noruego de Indie Distribution)
Per Gyllenbäck (Regain Records)
Asbjørn Slettemark (del magazine noruego Faro Journalen)
Gro Narvestad (Inferno Festival)

No hay comentarios:

Publicar un comentario