viernes, 13 de marzo de 2009

DR. FEELGOOD: La leyenda continua

*Manteniendo viva la llama dejada por su formación original, los actuales componentes de Dr. Feelgood, visitarán Barcelona el próximo 18 de marzo para resucitar el espíritu de la incombustible banda británica.
Spacer

El concierto tendrá lugar en la sala Bikini, la apertura de puertas será a las 21:00 y el precio de la entrada es de 25 euros anticipada y 30 en taquilla.

Pocas formaciones pueden darse el lujo de continuar en activo con la ausencia total de sus miembros fundadores, pero el caso de Dr. Feelgood es excepcional, su carismática trayectoria les ha permitido crear una aureola mística que ha trascendido más allá de sus orígenes.

La banda se formó alrededor de, Lee Brilleaux (voz y armónica), Wilko Johnson (guitarra), John B. Sparks (bajo) y John “The Big Figure” Martin. Juntos grabaron, álbumes tan indispensables como, Down By The Jetty (1974), Malpractice (1975), el magnífico directo Stupidity (1976) y Sneakin’Suspicion (1977).

Con John Mayo haciéndose cargo de la guitarra, lograron mantener un aceptable nivel de popularidad con trabajos como Bee Seeing You (1977) y Private Practice (1978), del que saldría otra de sus canciones más exitosas, Milk And Alcohol.

En la actualidad, la formación reúne al batería Kevin Morris, quien acompañó a Brilleaux desde 1983; a Steve Walwyn en la guitarra desde 1989; a Phil Mitchell al bajo desde 1983 hasta 1991 y regresando al grupo de nuevo en 1995, y al carismático vocalista y armonicista Robert Kane, ex componente de la última formación de The Animals.

No hay comentarios:

Publicar un comentario