viernes, 17 de febrero de 2012

DIFONIA (Peru)


BIOGRAFIA

DIFONIA es una banda fundada el año 2003, con la idea de fusionar las diversas influencias de sus integrantes, quienes poseen una larga trayectoria en el circuito rockero peruano. Su guitarrista, Charlie Parra, ha logrado obtener varias menciones en YouTube, por ser uno de los músicos más reproducidos a través de esta plataforma de vídeos, con más de 2 millones de vistas. Ricardo Méndez ha participado en varias bandas emblemáticas de rock peruano, entre ellas, Anfo, Camaro, la Cuta y Contracorriente; además de ser un reconocido productor musical, dueño del estudio El Imperio, donde han producido y grabado varias bandas importantes del medio. Asimismo Oliver Castillo, bajista de Difonia, ha participado en bandas como D´mente común y El Clan; y Nachi Benza, baterista, en Contracorriente y Enero.

A lo largo de su carrera la banda ha lanzado al mercado dos discos, exitosos en ventas y ya agotados en tiendas. El primero, editado en el año 2009 con el nombre de “Tarde o Temprano”, incluye los dos primeros singles promocionales de la banda, “Tu igual, Yo igual” y “El Himno”, canciones que fueron transmitidas por las principales radios limeñas. En el 2010 la banda lanza su segundo álbum titulado “Génesis”, el cual muestra a la banda más madura y más cercana a sus influencias primarias. Luego de lanzado el disco, la banda grabó un videoclip del single promocional “Génesis”, que muestra a la banda realizando su performance musical en el interior de una casa, y el cual tuvo una increíble acogida en Youtube con más de 77 mil vistas. Además la banda cuenta con otros dos videoclips en los que demuestra el poder de su show en vivo y de convocatoria masiva en un festival multitudinario.

Después de una larga gira por diversas ciudades del Perú, como Lima, Huaral, Trujillo, Chiclayo, Pucallpa, entre otras, y de congregar y compartir su propuesta musical con más de 100 mil personas, Difonia hace su primera aparición en el extranjero en el año 2009, en el festival “Banda Ancha” de la ciudad de Medellín, Colombia, con gran aceptación del público. En el 2010 vuelve a representar al Perú, pero esta vez en el festival ALTAVOZ de Colombia, el cual congrega año a año a más de 75 mil personas. Este proceso de internacionalización de la banda se verá concretado con una posible aparición en un reconocido festival argentino, el cual está muy interesado en contar con su participación.

Actualmente Difonia se encuentra en plena etapa de composición, con miras a lo que será su tercera producción, la cual aún no tiene fecha de lanzamiento.

RICARDO MENDEZ

INSTRUMENTO: GUITARRA / VOZ

TRAYECTORIA: ANFO, CAMARO, CONTRACORRIENTE

twitter.com/ricardomendez1

CHARLIE PARRA

INSTRUMENTO: GUITARRA / COROS

TRAYECTORIA: SERIAL ASESINO, M.A.S.A.C.R.E.

twitter.com/charlieparra

NACHI BENZA
INSTRUMENTO: BATERIA

TRAYECTORIA: CONTRACORRIENTE, ZOQ, ENERO

twitter.com/nachibenza

OLIVER CASTILLO

INSTRUMENTO: BAJO

TRAYECTORIA: D´MENTE COMUN, EL CLAN

twitter.com/oliver_castillo



FACEBOOK

www.facebook.com/difonia

TWITTER

www.twitter.com/difonia

MYSPACE

www.myspace.com/difonia

REDES SOCIALES

YOUTUBE

www.youtube.com/difoniatube

CONCIERTOS


Luego de más de dos años de conciertos, festivales, shows en bares, en dicotecas y otros eventos, la banda ha logrado conseguir, en base a su constante esfuerzo, dedicación y excepcional performance en el escenario, una muy buena aceptación entre el público peruano y del exterior. A continuación se presenta una lista de algunas de sus presentaciones más emblemáticas.


festival altavoz

(2010) Colombia

75.000 personas

Rock en el Parque

(2006) Perú

6.000 personas

made in rock

(2007) Perú

5.000 personas

Banda Ancha Rock Festival 4

(2009) Colombia

3.000 personas

DISCOGRAFIA

Camino Dificil (2004)

01.El himno

02.El ideal que yo soñé (vivo)

03.Hijo de la guerra

04.Mi realidad

05.Nunca Mas

06.Tu igual yo igual

Tarde o temprano (2009)

01.Tiempo

02.Hijo de la guerra

03.Tú igual, Yo igual

04.El mundo

05.El himno

06.Tarde o Temprano

07.Falso

08.El ideal

09.Mi realidad

10.Por siempre

Genesis (2010)

01. Génesis

02. Tentáculo

03. Fantasma

04. Colapso

05. Viviré (bonus track)

VIDEOCLIPS

Genesis (2010)

 

Tu igual Yo igual (2009)



El Himno (2009)




CONTACTO / MANAGMENT

IGNACIO SAN MARTÍN

E: manager@ignaciosanmartin.com.ar

T: (51) 99*829*1941

1 comentario:

  1. I am curious to find out what blog system you are working with?
    I'm experiencing some small security issues with my latest website and I would like to find something more safeguarded. Do you have any suggestions?

    Also visit my homepage: click here to visit them

    ResponderEliminar