martes, 22 de noviembre de 2011

LARS ULRICH (METALLICA): “LA GENTE NO SE HA CENTRADO EN LO QUE “LULU” ES EN REALIDAD”

“Lulu”, el nuevo disco de METALLICA en colaboración con el legendario Lou Reed, ha polarizado los seguidores de todo el mundo y la banda, se ha ganado algunas de las críticas más mordaces de su carrera. Este trabajo cuenta con la vox del ex cantante de THE VELVET UNDERGROUND y son letras y textos narrados en clave de poesía con un toque musical de METALLICA, que no suena a nada que la banda de San Francisco haya hecho antes.

Un álbum conceptual basado en dos obras de principios del siglo 20 por el autor alemán Frank Wedekind. El disco ha sido co-producido por Reed, METALLICA, Hal Willner - quien ha producido discos para Reed, Marianne Faithfull, y Laurie Anderson, entre otros - y Greg Fidelman . Fidelman también se encargó de la mezcla del álbum.

Lo que cabe preguntarse es si estas malas críticas afectan a los miembros de METALLICA. Por un lado, el batería Lars Ulrich desvela en el diario Hindustan Times que, "Hemos leído un montón de reseñas. Han sido muy interesantes, pero la gente no se han centrado en lo que el álbum es en realidad."

Por otro lado, el vocalista y guitarrista James Hetfield añade que "De todos modos el disco es muy especial para nosotros y tuvimos una experiencia fantástica en la grabación."

"Lulu" ha tenido unas ventas muy por debajo de las expectativas. En su primera semana de puesta a la venta en Estados Unidos, despachó 13.000 copias, y en su segunda semana ya se salió de los 200 primeros de las listas Billboard.

Fuente: The Metal Circus

No hay comentarios:

Publicar un comentario