sábado, 30 de mayo de 2009

Cobertura SANJO ROCK 2009

*Domingo 24 de Mayo por la noche, los jovenes y no tanto, empezaban a colmar el Club social y deportivo Santa Rosa para vivir el Festival mas importante de la region y a nivel provincial, el SANJO ROCK 2009 en su novena edicion, la cual conto con un presentador de lujo, Paul Bidal, conductor del programa radial Nivel Cero (FM Imagenes 89.1) del departamento de San Salvador y encargado de la organizacion Arte Subterraneo, la cual da espacio a bandas de rock en general.

La apertura del festival estuvo a cargo de LA MORZA, banda sanjosesina que brindo todo su Ska a un publico que ya se hacia presente. Se pudieron escuchar varios temas de su autoria y las infaltables versiones de los Fabulosos Cadillacs hechas por los muchachos. Cabe destacar que en la banda han ingresado tres nuevos integrantes, quienes se encargan de ejecutar diversos instrumentos de viento, logrando perfeccionar su estilo.


Los encargados de mostrar lo suyo en segundo lugar eran los jovencitos de CENSURA 23, provenientes de la ciudad de Colon, quienes por primera vez pisaban el escenario del Sanjo Rock, ya que es una banda de Punk Californiano recientemente formada.
Los chicos se llevaron un sinfin de aplausos muy merecidos al termino de cada interpretacion. Los covers de los norteamericanos Green Day fueron realizados a la perfeccion al igual que los trabajos de su propia autoria.
Es muy notable el futuro de estos adolescentes y de destacar su estetica influenciada, podria decirse, por bandas como Green Day.




A continuacion se presentaba la banda NUITILFAIT, trayendonos todo su grunge oscuro desde Concepcion del Uruguay.
Una bateria con mucha garra, un bajo muy limpio, punteos claramente apreciables acompañados de una voz muy prolija a lo Audioslave.




La cuarta banda en presentarse era la paranaense EXASPERAR, esteticamente llamativos, con un ñÜ metal realmente explosivo donde se pudo apreciar el primer pogo de la noche.
El vocalista dejo realmente el alma sobre el escenario, mientras cada musico se encargaba de mostrar su talento.
Visible y auditivamente se percibia el estilo de la banda donde por momentos eran tan potentes que se llegaba a dudar de su estado mental.




Con la presencia sobre las tablas de PERSISTIR, provenientes de Capital Federal, el publico se dispuso a disfrutar de un buen thrash.
Terminando ya su segundo tema se presentaron algunos problemitas tecnicos; el vocalista agradecio a Bacteria por la invitacion mientras se solucionaban.
Ya todo estaba listo para continuar y nos brindaron una potente presentacion que hizo sacudir a mas de uno la cabeza, principalmente cuando hicieron la version de "Slave New World" de Sepultura.
El guitarrista le saco el jugo a su instrumento, el baterista hizo lo suyo poniendo garra en cada golpe, mientras que el bajista desplazaba sus dedos distribuyendo notas atrapantes. Su vocalista demostraba que su garganta era la ideal para este estilo.




Los locales NERVIOS se encargaron de ponerle el toque grunge al Sanjo, al mejor estilo Nirvana, y como ya nos tienen acostumbrados, el publico pudo disfrutar de los clasicos de su autoria y sus versiones de los clasicos de la gran banda de los 90's Nirvana, con la que se pudo apreciar un gran agite.
El bajo fue notable, el batero, Cristian, puso lo que hay que poner sobre las tablas, y un cantante y guitarrista con mucho talento y carisma.




Llego el momento mas esperado por el publico masculino! Estamos hablando de la banda proveniente de la provincia de Buenos Aires, VENNUS, con su bellisima vocalista Leyla Goi, que demostro que las mujeres tambien tienen polenta para cantar.
Un teclado armonioso, un baterista que realizo un excelente trabajo como era de esperarse, dos jovenes guitarristas que demostraron su gran talento con las cuerdas, una bajista y corista con mucho futuro, y una cantante que cautivo con su voz por momentos angelical y por otros desgarradora, y dicho por los hombres "hermosa", que al finalizar cada tema se llevo aplausos, silbidos y algun que otro piropo.
Excelente interpretacion de "Alone" de la banda Heart.




El momento mas esperado de la noche habia llegado... Nos referimos a los legendarios sanjosesinos BACTERIA, a los que el publico les demostro su admiracion y respeto.
Con temas nuevos y algunos clasicos la gente hizo de tal forma el aguante que el clima se torno bien metalero!!!
Ademas de su temas realizaron una version de "Mano Dura" y "Esperanza" de Horcas, este ultimo fue interpretado por Gustavo "Buitre" Ferreyra, vocalista de la banda MARTIRIO de Federacion, quien con su potente voz logro una ferviente respuesta por parte del publico desencadenandose un brutal pogo.
Los musicos no dan lugar a la critica, ya que todos saben el excelente nivel de cada uno.









Para cerrar esta novena edicion del Sanjo Rock 2009 se hicieron presentes los colonenses BORCEGOS haciendo un prolijo punk rock, con una bateria, un bajo y una guitarra muy veloces como lo requiere este estilo.


Cabe destacar que por segundo año consecutivo LA PARODIA DEL REY tuvo el honor de llevar a cabo la transmision que fue emitida en vivo por FM Ciudad 91.3 y para el mundo a travez de la web: WWW.FMCIUDAD913.COM.AR, LA PARODIA DEL REY agradece a todos los musicos que tuvieron buena predisposicion y pasaron por nuestro puesto para realizar una breve entrevista, tambien agradece a la organizacion del SANJO ROCK 2009 por la buena onda y atencion!! MUCHAS GRACIAS y HASTA LA PROXIMA TRANSMISION!!!

Ahora solo queda esperar que llegue el 2010 para poder vivir la 10ª edicion de este festival que cada año demostro excelencia y un notable crecimiento.
Felicitaciones a la organizacion y nos vemos el año que viene!!!


Domingo 24 de Mayo de 2009
SANJO ROCK 2009-9ª Edicion
Club Social y Deportivo Santa Rosa
Mitre 1800-San Jose-Entre Rios

Corresponsal para LA PARODIA DEL REY: Loreley
Fotos: Japo y Maru
Arreglos: Maru

No hay comentarios:

Publicar un comentario