jueves, 12 de febrero de 2009

COMPILADO DE NOTICIAS

*Los mallorquines HELEVORN nos hacen llegar las últimas novedades en lo relativo a la grabación de su próximo disco.

Después de un 2008 con mucho trabajo de composición, nos alegra mucho poder anunciar que el próximo mes de Marzo de 2009 el grupo comenzará a grabar su segundo álbum.Será en los Estudios Urban de Palma (Mallorca), y será producido por Jens Bogren y Johan Ornborg, que anteriormente han producido a bandas como KATATONIA, OPETH, DRACONIAN y PARADISE LOST, entre muchas otras.

Éstos se llevaran el resultado de la grabación a sus FASCINATION STUDIOS de Örebro (Suecia) para completar la mezcla y la masterización, lo cual esperamos que el resultado final sea un disco muy completo y con un sonido demoledor.

Además el grupo ya ha completado la Pre-producción de los temas, con lo que podemos adelantar que se ha dado un paso importante en el estilo musical, enfatizando en un sonido más intenso y pesado, además de ser más contundente, sin duda es lo más Doom que HELEVORN ha hecho nunca.Por ahora el disco no tiene título, y se está empezando a trabajar en la dirección del artwork, lo que esperamos poder contar con ello lo antes posible y así anunciarlo!Esperamos tener nuevas noticias en breve, hasta pronto!

HELEVORN
www.helevorn.com
www.myspace.com/helevorn


*El vocalista Biff Byford de los británicos SAXON ha publicado el siguiente mensaje en su página web:

"Encontré un cassette de rarezas el pasado año en la bolsa de grabaciones que pude salvar del incendio de la casa (a principios de 2005, la casa de Byford en Francia fue totalmente incendiada); nuestra primera gira en Estados Unidos como cabezas de cartel en un gran concierto en Norman, Oklahoma. Llegamos y nos encontramos con una unidad de grabación enorme. Nos dijeron que JOURNEY tocarían a los dos días siguientes y que grabarían la actuación. Podríamos haber tenido la grabación después, pero desafortunadamente, se perdió. Esta fue la mezcla que me dieron después del concierto en cassette. El primer tema ("Power And The Glory") está disponible para descarga libre en nuestro MySpace Planet Saxon."


*AT THE GATES, que están actualmente compilando material para su próximo DVD, buscan la ayuda de sus fans para hacerlo más completo: “Necesitamos material de la fuente original, preferiblemente de 1990 a 1996”.

Especifican que: "En relación con las Viejas grabaciones: Puede VHS/Video8/SVHS etc. — pero que sean vuestras grabaciones! Como nosotros no podemos usar bootleg sin permiso, necesitamos la fuente original. Por eso, estamos interesados en conseguir material directamente a través de la gente que lo tenga original. Pueden ser conciertos, entrevistas (radios, fanzines…). También las grabaciones tanto fuera como dentro de los conciertos son bienvenidos. Por supuesto, apareceréis en los créditos. Si posees material de este tipo, por favor, contacta con nosotros."

La reunión de 2008 de AT THE GATES estaba compuesta por:

Adrian Erlandsson – Batería
Martin Larsson – Guitarra
Anders Björler – Guitarra
Tomas Lindberg – Voz
Jonas Björler – Bajo


*Los samplers de los 10 temas que componen el próximo álbum de los SAMAEL, titulado "Above", están disponibles en Amazon.co.uk. Este trabajo se pondrá a la venta el 6 de Marzo a través de Nuclear Blast Records.

"Above" tendrá el siguiente track list:

01. Under One Flag
02. Virtual War
03. Polygames
04. Earth Country
05. Illumination
06. Black Hole
07. In There
08. Dark Side
09. God"s Snake
10. On The Top Of It All
El último trabajo de SAMAEL, "Solar Soul", se puso a la venta en Junio de 2007 a través de Nuclear Blast.


*El último trabajo de GUNS N" ROSES, "Chinese Democracy", fue oficialmente certificado disco de platino a través de Recording Industry Association of America (RIAA) el pasado 3 de Febrero, al superar el millón de copias en Estados Unidos desde su puesta a la venta el pasado 23 de Noviembre. Mientras tanto, sus seguidores siguen esperando fechas de conciertos para presentarlo en vivo….

No hay comentarios:

Publicar un comentario