jueves, 12 de febrero de 2009

AXL ROSE: "Uno de los dos (Slash o yo) morira antes de una reunion"


*En su primera entrevista importante en nueve años, el vocalista de GUN N ROSES, Axl Rose, contestó a dos tandas de preguntas via e-mail a Billboard.com en la que él habló por primera vez de los acontecimientos que rodearon a la publicación de su último trabajo “Chinese Democracy”, y sus frustaciones con el sello discográfico del grupo Interscope. Os reproducimos un extracto de dichas preguntas y respuestas.

Billboard.com: Sin que suene presuntuoso, ¿por qué se tomó tanto tiempo para publicar este disco?

Axl: Y sin sonar jocoso, ¿Por qué no? Hay demasiadas cuestiones para que no pasara tan rápido como alguien habría preferido: desde construir mi estudio, encontrar a los músicos adecuados; nunca encontré a un productor; todavía no tener sello discográfico o apoyo; y después de eso las mezclas y masterización. Aparte, este es el disco adecuado y yo no podía pedir más en aquel momento.

Podría haber sido un trayecto más agradable, pero ahora, eso quedó atrás. El arte viene primero. Esto dicta si el curso de los acontecimientos es artístico. Para mí, una vez que el material gráfico de acompañamiento esta listo con unos vídeos y alguna gira, el paquete está completo y entregado. Y hacerlo a ese nivel en términos de calidad, tanto artística como empresarialmente, tanto en disco como en directo, es algo que se convirtió, como mínimo, en un milagro, y algo que no habría pasado sin conseguir convencer a otros, independientemente de las intenciones de los viejos GUNS. Estaba muy mal con los antiguos GUNS, independientemente de nuestro éxito.

Billboard.com: ¿Hay alguna posibilidad de trabajar con los miembros originales de GUNS N" ROSES en el futuro?

Axl: Podría verme haciendo una canción o algo con Izzy [Stradlin] o irme de gira con él otra vez. No me siento cómodo si para hacer algo tengo que llamar a más de uno de los ex-alumnos. Tal vez algo con Duff [McKagan], pero ellos fueron los que me abandonaron, y me hicieron sentirme culpable cuando estábamos en la cima. No, no, yo no.

Respecto a Slash, leí un mensaje de un fan desesperado, sobre si uno de nosotros debería morir para que yo me decidiera por una reunión, bla, bla, bla… Y yo pienso “sí, así es, y mientras estas en el concierto, tu bebé le da una patada a una vela, incendia tu casa y muere él y el resto de tu familia.”

Que le den. Está claro que uno de los dos morirá antes de hacer una reunión y sin embargo, es triste, feo y desafortunado que alguien lo enfoque de esa forma. Estas decisiones se tomaron hace mucho tiempo, y se ponen en duda año tras año por un hombre. Hay actos que, una vez cometidos entre individuos, ellos saben porqué lo han hecho. Añadir punzadas a la herida casi día tras día, y año tras año, hasta pasar una década, es una pesadilla. Alguien debería poner su propia hospitalidad personal en vez de comportarse como un enfermo.”

Puedes leer la entrevista al completo en Billboard.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario