viernes, 20 de febrero de 2009

COMPILADO DE NOTICIAS INTERNACIONALES

*El Azkena Rock Festival 2009 va tomando forma. Tras la confirmación a finales de enero de The Black Crowes como uno de los grandes reclamos de la octava edición, que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de mayo en Mendizabala, ahora se suman 14 nuevas bandas al cartel, entre las que destacan Molly Hatchet, Fun Lovin’ Criminals, Mike Farris & The Roseland Rhythm Revue, Toy Dolls y Bad Brains, entre otras. Los estadounidenses Molly Hatchet son una banda de hard rock sureño con toques de boogie surgida a finales de los 70 que, a buen seguro, hará las delicias de los buenos aficionados al rock & roll. Los neoyorquinos Fun Lovin’ Criminals pasearán su siempre elegante fusión de rock, soul y hip-hop. Mike Farris vuelve al festival tras su inolvidable actuación en la edición de 2004 con Screamin’ Cheetah Wheelies, y en esta ocasión lo hace acompañado de su nueva banda, The Roseland Rhythm Revue, para presentar un nuevo disco grabado en directo. Los punk-rockeros británicos Toy Dolls, surgidos en la ola punk de finales de los 70, demostrarán por qué son unos de los abanderados de este estilo y el cuarteto de Washington Bad Brains volverá a fusionar hardcore y reggae tras la reunión de la formación original. El rock escandinavo, siempre muy presente en el Azkena Rock, estará representado por los suecos Hardcore Superstar. David Eugene Edwards (16 Horsepower) llega a Vitoria-Gasteiz con su nueva banda, Woven Hand. Los australianos The New Christs, con Rob Younger (ex Radio Birdman) a la cabeza, presentarán su último disco de estudio. También será un lujazo contar con los estadounidenses The Queers, padres del punk-pop y espejo para bandas como Green Day o Sum 41.

Dr Dog, por su parte, tienen todas las papeletas de convertirse en una de las grandes sorpresas del festival. Este quinteto de Philadelphia, a medio camino entre The Beatles, Creedence Clearwater Revival o The Flaming Lips, presenta su alabado disco ‘Fate’. Los canadienses Elliot Brood pasearán su country-rock de raíces, Ethan Miller (ex Comets On Fire) llegará con su nuevo proyecto Howlin Rain, el navarro Jon Ulecia (ex El Columpio Asesino) y sus Cantina Bizarro demostrarán por qué están en el cartel del Azkena Rock y el blues y el rock & roll de los vitorianos Reverendo Parker también pasará por Mendizabala. Estas 14 nuevas confirmaciones llegan antes de que concluya la oferta de bonos a 60 + gastos, que sigue vigente hasta el próximo 27 de febrero. Así mismo, aprovechamos también para recordaros que la gira de presentación del festival con Hayseed Dixie tendrá lugar los días 7 (La 2 de Apolo en Barcelona), 8 (Sala Caracol de Madrid) y 9 de mayo (Kafe Antzokia de Bilbao).

AZKENA ROCK FESTIVAL 2009 - 14, 15 y 16 de mayo - Mendizabala, Vitoria-Gasteiz

THE BLACK CROWES
MOLLY HATCHET
FUN LOVIN’ CRIMINALS
MIKE FARRIS & THE ROSELAND RHYTHM REVUE
TOY DOLLS
BAD BRAINS
HARDCORE SUPERSTAR
WOVEN HAND
THE NEW CHRISTS
THE QUEERS
DR DOG
ELLIOT BROOD
HOWLIN RAIN
JON ULECIA & CANTINA BIZARRO
REVERENDO PARKER
y más bandas por confirmar
OFERTA BONO - Hasta el 27 de febrero: Precio oferta: 60 + gastos - Puntos de venta: Red Tick Tack Ticket, www.ltinews.net , www.ticktackticket.com , 902 15 00 25, Fnac, Carrefour, MosaicoDiffusion, Bloody Mary (Irun), Electra Store (Vitoria-Gasteiz)

Más información en:

www.azkenarockfestival.com
www.ltinews.net

*MOONSORROW, SOLSTAFIR y HELLSAW han sido las nuevas incorporaciones para la próxima edición del Party.San Open Air festival, que se celebrará del 6 al 8 de Agosto en Bad Berka, Alemania.

Por el momento, estas son las bandas confirmadas:

AZARATH (PL)
DARK FUNERAL (SWE)
DEN SAAKALDTE (NOR)
DESTRÖYER 666 (NL)
EVOCATION (SWE)
EXMORTUS (USA)
HATE ETERNAL (USA)
HELLSAW (AUT)
INHUME (NL)
MARDUK (SWE)
MISERY INDEX (USA)
MOONSORROW (FIN)
ROTTEN SOUND (FIN)
SATYRICON (NOR)
SIX FEET UNDER (USA)
SHINING (SWE)
SOLSTAFIR (ISL)
SUMMERS DYING (GER)
SWALLOW THE SUN (FIN)
THYRFING (SWE)
UNLEASHED (SWE)
En la próxima edición de este festival, MARDUK, aprovechando que celebran el décimo aniversario de su legendario "Panzer Divison Marduk", lo interpretarán al completo además de una selección de sus temas más memorables.

*TESLA, y la vocalista Lita Ford, han sido las dos nuevas incorporaciones para la próxima edición del festival alemán Bang Your Head!!!. Este evento se celebrará los días 26 y 27 de Junio en la ciudad germana de Balingen.

Hasta el momento, estas son las formaciones que se incluyen en el cartel:

ALESTORM
BLIND GUARDIAN
CLOVEN HOOF
DRIVER
EXODUS
HARDCORE SUPERSTAR
KISSIN" DYNAMITE
LAAZ ROCKIT
LITA FORD
POWERWOLF
ROSS THE BOSS
SACRED REICH
SODOM
TESLA
U.D.O.
VOIVOD
W.A.S.P.
WARRIOR
Y&T

*Los alemanes RAMMSTEIN han publicado el siguiente mensaje en su página web:

"Después de finalizar la primera parte de las grabaciones de forma satisfactoria, RAMMSTEIN ha comenzado con los detalles finales de estas nuevas canciones. Por ejemplo, han pensado meter algunos violines y coros. De esta forma, la banda se reunió con la orquesta dirigida por Sven Helbig la semana pasada. Además de algunos cambios musicales, las letras también han sufrido ligeras modificaciones. Esperamos comenzar con las mezclas el mes que viene, y tardaremos de seis a ocho semanas.”

Los primeros temas de este nuevo album, lo grabaron en unos estudios de Los Ángeles con Jacob Hellner y el equipo de producción de Ulf Kruckenberg y Florian Ammon.

El último lanzamiento de RAMMSTEIN fue el DVD "Völkerball", que fue publicado en Septiembre de 2007, y el último trabajo de estudio fue "Rosenrot", que vió la luz en Marzo de 2006 a través de Universal Music.

*El guitarrista Jose Rubio de los asturianos WARCRY, ha publicado un comunicado explicando los motivos por los que decide abandonar el seno de la banda:
“Hola a todos:

El motivo de este comunicado es para anunciar mi salida de WARCRY y aclarar en primera persona los motivos, todos alejados de cualquier mal rollo posible.Como todos sabéis hace ya año y cuatro meses tuve la suerte de entrar en la banda que mas admiro del panorama nacional, para mi era un sueño hecho realidad, ya que era poder hacer lo que mas me gusta, que es tocar metal y encima con una gente a la que admiro y respeto, aun sabiendo que tenia que dejarlo todo debido a la exigencia de una banda profesional como es WarCry. Después de este tiempo he vivido junto a mis compañeros unas experiencias memorables que nunca olvidare, ya que han pasado a formar parte de mis recuerdos imborrables. He aprendido mucho junto a ellos y creo que esta etapa me ha servido mucho para madurar, tanto a nivel musical como personal…..pero todas las personas tenemos nuestra vida profesional y nuestra vida familiar y personal, y debido a esta segunda, la cual requiere prácticamente toda mi atención y me impide seguir el ritmo de exigencia de WarCry….decidí hablar con mis compañeros y juntos acordamos hacer estos últimos bolos y dar por concluida mi estancia en WarCry.

Me voy con una gran sensación por todo lo acontecido, y sobre todo, por que se que mi salida no deja ninguna rencilla y nada de mal rollo, al contrario, mis compañeros me han demostrado que ante todo somos amigos y he tenido su apoyo en todo momento.

Por eso agradecer a todos los fans de la banda que desde el primer momento me hicieron sentir su cariño al entrar en WarCry, a todas las personas del entorno de WarCry, las cuales, desde los técnicos al manager sin excepción han tenido un trato conmigo siempre impecable y sobre todo…….a mis compañeros. VÍCTOR, RAFA, PABLO, ROBERTO Y SANTI……..DE VERDAD HERMANOS, GRACIAS POR TODO Y ESPERO QUE ESTO NO SEA UN ADIÓS, SINO UN HASTA LUEGO!!! SE OS QUIERE!!

Así que nada, resumiendo, que mí salida es estrictamente por motivos familiares y espero disfrutar más aun si cabe de estos últimos conciertos con la banda. GRACIAS A TODOS Y KEEP ON ROCKIN’ !!!!”

Por otra parte, el resto de miembros de WARCRY, también han publicado un comunicado respecto a la decisión de José Rubio:

“Por nuestra parte mostrar el mayor apoyo a José en este su nuevo camino y agradecerle todo este tiempo que ha pasado con nosotros que ha sido relativamente corto pero muy intenso.

Sus palabras son las mismas que sentimos nosotros hacia él y siempre tendrá un sitio en esta familia que es WarCry.

Aún estaremos juntos en una serie de conciertos pero como ya se ha tomado la decisión hemos preferido anunciar ahora su marcha para que el público de estos próximos conciertos le pueda mostrar todo el cariño que sabemos que tiene hacia José.

Nosotros por nuestra parte hemos empezado ya a barajar diferentes alternativas que evitarán que paremos la gira actual.

Un saludo.”

*Los noruegos/españoles SIRENIA han anunciado cuatro fechas en nuestro país, para presentar en directo su último trabajo "The 13th Floor". Será en Septiembre, y visitarán las siguientes ciudades:

17/09/09 - Sala Salamandra 1, Barcelona
18/09/09 - Sala La Nave 8, Alicante
19/09/09 - Sala Caracol, Madrid
20/09/09 - Sala por determinar, Bilbao

*Después del Ep "Wasted Heart" del pasado año, DUFF MCKAGAN"S LOADED anuncian que su nuevo disco "Sick", se pondrá a la venta el 7 de Abril a través de Century Media Records.

Este es el primer trabajo del otrora miembro de GUNS N" ROSES y actualmente en VELVET REVOLVER, Duff Mckagan, en ocho años con esta banda.

El primer single "Flatline", está disponible en streming en Playboy.com (donde Duff publica su columna financiera semanal titulada "Duffonomics").

La portada será la que acompaña a esta noticia, y el track-list será el siguiente:

01. Sick
02. Sleaze Factory
03. Flatline
04. IOU
05. The Slide
06. Translucent
07. Mothers Day
08. I See Through You
09. Forgive Me
10. No Shame
11. Blind Date Girl
12. Wasted Heart
13. No More

*CHRISTIAN ALVESTAM, el que fuera cantante de Scar Symmetry, ha subido a su MySpace un nuevo tema perteneciente a su proyecto llamado THE FEW AGAINST MANY (donde el canta y toca la guitarra) y del que estará su primer disco a la venta en Primavera y se titula "Sot".

La banda está formada por:

Christian Älvestam - Voz, guitarra
Patrik Gardberg - Guitarra
Anders Edlund - Bajo
Pär Johansson - Coros
Jani Stefanovic - Batería


*El proyecto de Peter Tägtgren, los suecos Pain, llegan a España en único concierto a celebrar el próximo sábado, en la Sala Salamandra de L' Hospitalet, a pocos minutos de Barcelona ciudad.

La banda presentará su último trabajo de nombre Cynic Paradise (Nuclear Blast), editado el pasado 2008 y recorrerá su corta, pero densa carrera. No olvidemos que su primer álbum data de 1996, el homónimo Pain (Nuclear Blast).

Los teloneros Brother Firetribe, serán los encargados de caldera el ambiente. Ellos están liderados por otro ilustre, en este caso Emppu Vuorinen (Nightwish), un proyecto bastante melódico.

Para el que no quiera perderse la cita aquí le dejamos los detalles:

- Pain + Brother Firetribe, Sábado 21 de febrero, Sala Salamandra (L'H)
ant: 21 euros - Taq: 23 euros

*ADGAR continuan la gira de su "Tiempos de cambio" tras dedicarse exclusivamente unos meses a la composicion de su cuarto trabajo de estudio que preveen editar a finales de este año, esta gira les llevara por ciudades como Logroño, Aviles,Alicante,Sevilla o Albacete.

GIRA ADGAR:


Marzo:
-6 sala singlerock, Logroño

Abril:

-9 Murcia (Por confirmar)
-10 sala marearock ,Torrevieja(Alicante)
-11 de abril-sala Japan vila real(castellon)
-17 sala Palo palo, sevilla
-18 sala hinderclub, Caudete (Albacete)

Mayo:
-9 sala Lakademia,Aviles

Julio
-24 Festival Labaro Rock(Cantabria)

Agosto
-21 de Agosto - Cantabria (Por confirmar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario