jueves, 19 de febrero de 2009

COMPILADO DE NOTICIAS INTERNACIONALES

*Según un comunicado publicado por los suecos IN FLAMES en su página web, la banda ha tomado la decisión de cancelar su gira en Inglaterra e Irlanda que comenzaban en Abril.

A la rehabilitación alcohólica de su guitarrista Jesper Strömblad en una clínica, se le suma la baja del bajista Peter Iwe, que acaba de ser papá. Podrían haber buscado sustitutos, pero como la banda anuncia “simplemente no queremos que nuestros fans vean un line-up tan diferente, que a sus ojos, no sea IN FLAMES.”

*La banda de Al Jourgensen, MINISTRY, ya han dicho adiós de forma oficial, pero el 31 de Marzo, a través de la propia discográfica de Jourgensen, 13th Planet Records, se pondrá a la venta "Adios...Puta Madres", disco en directo compuesto por 13 temas correspondiente a la última gira de la banda "C U LaTouR 2008".

En ,"Adios...Puta Madres" se recogen interpretaciones de Serbia, Serbia, Warsaw, Los Angeles, Chicago, Alemania o República Checa entre otras.

MINISTRY, para su última gira del pasado año, contó con un line-up compuesto por los guitarristas Tommy Victor (PRONG) y Sin Quirin (REVOLTING COCKS), El teclista John Bechdel (PRONG, ASCENSION OF THE WATCHERS, FALSE ICONS), el bajista de STATIC-X Tony Campos, y el batería Aaron Rossi (PRONG), además de alguna que otra colaboración especial de Burton C. Bell (FEAR FACTORY/ASCENSION OF THE WATCHERS).

"Adios...Puta Madres" tendrá el siguiente track list:

01. Let"s Go
02. Watch Yourself
03. Life is Good
04. The Dick Song
05. The Last Sucker
06. No W
07. Waiting
08. Worthless
09. Wrong
10. Rio Grande Blood
11. Senor Peligrio
12. Lieslieslies
13. Khyber Pass

*Los legendarios UFO publicaran su nuevo disco titulado "The Visitor", entre finales de Mayo y principios de Junio a través SPV/Steamhammer. Para ser más exactos, en nuestro país estará disponible el 2 de Junio.

UFO han compuesto más de 35 nuevas canciones para elegir las mejores para grabar, de las cuales, 11 se incluirán en la versión normal, y dos más como bonus track para una edición especial en digipack. Como ya os anunciamos, el bajista Pete Way está actualmente apartado del grupo debido a un tratamiento médico que le impide estar de gira.

La banda se embarcará en una gira mundial este año. Ya han anunciado su presencia en el Rock Hard festival a finales de Mayo, y en el Wacken Open Air en Agosto.

*AMBERIAN DAWN, FLOWING TEARS y MANIC MOVEMENT han sido las nuevas incorporaciones para la próxima edición del Metal Female Voices Fest VII, evento que se celebrará el 17 de Octubre en el Oktoberhallen de Wieze, Bélgica.

Hasta el momento, se han confirmado a las siguientes formaciones:

AMBERIAN DAWN
AUTUMN
FLOWING TEARS
KIVIMETSAN DRUIDI
MANIC MOVEMENT
MIDNATTSOL
UNSUN
WHYZDOM
Para más información, visita www.metalfemalevoicesfest.be.

*IRON MAIDEN han sido galardonados con el Brit Awards en la categoría "British Live Act", en la ceremonia que se celebró el pasado 18 de Febrero en el Earls Court Arena, de Londres. El show fue presentado por Kylie Minogue, James Corden y Mathew Horne, las estrellas de la comedia de la BBC "Gavin & Stacey".

Los ganadores de la mayoría de las categorías han sido elegidas por el jurado de la Brits acamedy, compuesto por 1000 invitados en los que se incluyen críticos musicales, periodistas, presentadores de radio y televisión…

IRON MAIDEN han confirmado que el ultimo concierto de su “Somewhere Back in Time World Tour 2008 – 2009” será en Fort Lauderdale, Florida, el próximo 2 de Abril en el BankAtlantic Center.

*Según ha confirmado de forma oficial la promotora RocknRock a través de su recién estrenada página web del MetalWay Festival, Sherpa, Armando de Castro, Carlos de Castro y Hermes Calabria, o lo que es lo mismos BARÓN ROJO con su formación más clásica, se reunirán para dar en exclusiva un concierto en este festival.

Poco más que añadir, ya que ninguno de los miembros ha declarado, hasta el momento, nada al respecto. ¿Os acordáis de la entrevista publicada en The Metal Circus?: “¿Un millón de euros? Eso es un cifra ridícula…”

*Los thrashers norteamericanos TESTAMENT, pondrán a la venta "Live At Enidhoven "87", el próximo 14 de Abril. Bajo este título se esconde un excelente directo dentro del festival holandés Dynamo Open Air. Y además, con la formación original compuesta por Chuck Billy, Alex Skolnick, Eric Peterson, Greg Christian y Louie Clemente. La portada será la que acompaña a esta noticia. Y el track-list será el siguiente:
01. Disciples of the Watch
02. The Haunting
03. Apocalyptic City
04. First Strike Is Deadly
05. Burnt Offerings
06. Alex Skolnick Guitar Solo
07. Over The Wall
08. Do Or Die
09. Curse of the Legion of Death (C.O.T.L.O.D.)
10. Reign of Terror

*Jens Pohl, el webmaster de los germanos RUNNING WILD, ha publicado el siguiente mensaje en la página web lque se está trabajando en un disco tribute.Aunque hace cuatro que se publicó "The Revivalry - A Tribute To Running Wild" en esta occasion se grabarán temas de los últimos trabajo de RUNNING WILD. En concreto de los discos "The Rivalry" [1998], "Victory" [2000], "The Brotherhood" [2002] y "Rogues En Vogue" [2005]. Se prevé que esté a la venta en otoño de este año.

De la portada se hará cargo el artista rumano Costin Chioreanu, quien ya ha trabajado con ABSU, CENTINEX, DEMONICAL, NEGURA BUNGET, y THUNDERSTORM entre otros.

Las primeras bandas que se anuncian para este disco tributo son:

* CRYSTAL VIPER (Polonia)
* ORDEN OGAN (Alemania)
* SKILTRON (Argentina)
* THUNDERSTORM (Rumania)

*Según nos comunica la promotora ScaryNoise:

“Tras la confirmación del festival con las dos bandas principales, Cradle Of Filth y Moonspell se confirma la tercera banda, ni mas ni menos que una de las mejores bandas de Pagan/Viking/Folk Metal del momento, los finlandeses TURISAS, a la espera de las últimas confirmaciones, se puede afirmar que el Filth Fest tendrá un cartel de lo más atractivo para que sea uno de los festivales itinerantes más importantes del año.

A última se han tenido que cambiar las fechas del Festival The Darkest Tour - Filth Fest debido a diversos compromisos de la banda principal, Cradle Of Filth. Por lo que las nuevas fechas son las siguientes:

04/05/09.- Madrid - Sala Penélope
05/05/09.- Barcelona - Sala Apolo”

*Según un reportaje publicado por AFP , AC/DC y su "Black Ice", METALLICA y su nuevo "Death Magnetic" y GUNS N" ROSES con su largamente esperado "Chinese Democracy" han entrado en la lista de los discos más vendidos en el pasado año según la International Federation of the Phonographic Industry (IFPI), que representa a la industria discográfica mundial.

Este es el top-20 según la IFPI:

01. COLDPLAY - "Viva La Vida Or Death And All His Friends"
02. AC/DC - "Black Ice"
03. Various Artists - "Mamma Mia! The Movie Soundtrack Featuring The Songs Of ABBA"
04. DUFFY - "Rockferry"
05. METALLICA - "Death Magnetic"
06. LEONA LEWIS - "Spirit "
07. AMY WINEHOUSE - "Back To Black"
08. Various Artists - "High School Musical 3: Senior Year"
09. LIL WAYNE - "Tha Carter III"
10. RIHANNA - "Good Girl Gone Bad"
11. MADONNA - "Hard Candy"
12. BEYONCE - "I Am... Sasha Fierce"
13. PINK - "Funhouse"
14. GUNS N" ROSES - "Chinese Democracy"
15. BRITNEY SPEARS - "Circus"
16. JACK JOHNSON - "Sleep Through The Static"
17. IL DIVO - "The Promise"
18. TAYLOR SWIFT - "Fearless"
19. JONAS BROTHERS - "A Little Bit Longer"
20. Various Artists - "Camp Rock"

*RollingStone.com entrevistó recientemente a Duff McKagan (VELVET REVOLVER, DUFF MCKAGAN"S LOADED, ex-GUNS N" ROSES). Os reproducimos un extracto de la entrevista, aunque The Metal Circus, recordemos, publicó una con McKagan hace bien poco:

Sobre una posible reunión de GUNS N" ROSES:

"La gente me lo pregunta todo el tiempo. Y, sinceramente, no me que sentado aquí para decir, “Dios, deseo que suceda”. Ni siquiera sé lo que voy a hacer en mi vida las próximas 4 semanas, y eso que siempre he sido un tío que nunca ha dicho “Que le den, esto no ocurrirá jamás”. Podría suceder perfectamente. Tendría que ser de forma correcta y honrada para todos y para los seguidores…Significa, que amo a Axl Rose. Hemos estado rodeado de mucha mierda juntos, y la mierda que nos hemos tirado nadie la puede quitar, así que no importa que la gente quiera crear una disputa".

Sobre el batería Steven Adler al formar parte de los "reality" shows de la VH1 "Celebrity Rehab" y "Sober House":

"Miré durante unos cuatro minutos…alguien me dijo, “Tío, debes mirar eso”. Para mí era muy duro mirarlo. Mi estómago comenzó a revolverse y no podia mirar. Todo en su conjunto, parecía algo sucio. Conozco al tío que hace de Dr. Drew y ayuda a la comunidad de alcohólicos anónimos, así que pensé, ¡Hey, si consigue mantenerme sobrio después de esta experiencia…¡genial!”. Me lo tomaré de esta forma: si todavía lo hago, nunca más veré ese show.

No lo he conseguido. Sólo es un reality de la television.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario