martes, 6 de diciembre de 2011

TIMMO TOLKKI: "Es posible que no vaya a grabar mas discos, para algunos, esto sera un alivio"


El que fuera líder de STRATOVARIUS, y hasta hace poco guitarrista y fundador de SYMFONIA, Timo Tolkki, ha publicado un largo comunicado a través de su Facebook en el que anuncia su retirada en el mundo de la música.
Al parecer, la decisión viene tomada por el poco éxito y las frustaciones vividas con SYMFONIA, su última banda-proyecto formada por él mismo, André Matos (ANGRA, SHAAMAN, VIPER) como vocalista, Jari Kainulainen (STRATOVARIUS, EVERGREY) al bajo, Mikko Härkin (SONATA ARCTICA, KOTIPELTO) como teclista y Uli Kusch (MASTERPLAN, HELLOWEEN) a la batería:
“Todo comenzó con un pastel. Creí que podía ser alguna brima tipo divino, sobre todo cuando dos seguidos me regalaron un pastel de SYMFONIA tras el último show de la gira sudamericana, después de dormir tres noches en Santiago de Chile en un frío motel barato con muros grises de hormigón que parecía más bien una prisión, y volar después 28 horas hacia otro continente para tocar en salas con un público entre 100 y 350 personas. El pastel me decía: ‘Hey, Timo, ¿no lo ves?: esto se ha acabado.’ Ahí empecé a reconsiderar toda mi carrera como músico. Esto ocurrió en Junio”.
Después, en este largo comunicado, explica las dificultades de seguir adelante con SYMFONIA. Andre Matos no se comprometía si la banda no daba rentabilidad, Uli Kusch estuvo entrando y saliendo de la formación por un problema en la mano, además de pedir más dinero si habría un segundo disco. A todo ello se sumó las pobres ventas del disco y las pésimas contrataciones para los festivales en el verano del próximo 2012. Ahí, Timmo Tolkki decidió dejarlo:
“No tenía ningún sentido intentar conquistar el mundo del metal cuando era obvio que no había interés. No quiero que se me malinterprete, no hay nada de malo en eso. Después pensé en mi carrera: unos 3.000 conciertos, 20 años, 20 discos, producciones, clinics, viajes y giras; me di cuenta que ya había hecho mucho”.
Y no hay que olvidar la enfermedad de olkki, un tyrastorno bipolar donde el estrés y los viajes no le facilita una vida fácil: “Muchos sabéis que sufro de un desorden bipolar, una de las peores enfermedades mentales, pero con una medicación y llevando una vida tranquila y sin estrés, la enfermedad aunque no pueda ser curada, puede estar controlada.”
Tolkki se despedi agradeciendo a todos los que les ha dado su apoyo, y afirma que en pcinpio, no volverá a grabar ningún disco:
“Solo me queda decir que es posible que no vuelva a grabar ningún disco. Supongo que para muchos, esto será un alivio. […] No sé que me deparará el futuro, pero quiero darle las gracias a todos por estos 22 años”.

Extraido de: The Metal Circus

No hay comentarios:

Publicar un comentario