miércoles, 21 de enero de 2009

NOTICIAS BREVES

*AC/DC
El legendario vocalista de AC/DC, Brian Johnson, lanzará un libro en el que contará anécdotas y vivencias de todos estos años en ruta. Aún no hay fecha de lanzamiento prevista.
*AFTER FOREVER
HDK, el proyecto paralelo de Sander Gommans (guitarrista y líder de After Forever) editará su álbum debut titulado “System Overload” el 23 de Febrero en Europa y el 21 de Abril en USA.
*ARMORED SAINT
Armored Saint, con el ex-Anthrax, John Bush, a la cabeza, comenzarán a grabar nuevo material para editar en este 2009 luego de nueve años de silencio. El mismo será producido por su bajista Joey Vera.
*ARTILLERY
Los legendarios thrashers reunidos durante el 2007, comenzarán a trabajar en un álbum de estudio en Marzo.
*BEHEMOTH
En Febrero comenzarán las grabaciones del nuevo disco de los polacos Behemoth, el cual aún no tiene nombre. Será lanzado en la segunda mitad de año. Pronto más detalles.
*CALIBAN
Caliban, una de las bandas más importantes de metalcore de Alemania lanzará su nuevo disco “Say Hello To Tragedy” en otoño.
*CANDLEMASS
La legendaria banda de doom metal Candlemass ya tiene listo su nuevo disco. Se titulará “Death Magic Doom” y verá la luz el 27 de Marzo.
*CHIMAIRA“The Infection” se llamará lo nuevo de Chimaira. Está previsto que este trabajo se edite a fines de Abril.






*CRIMINAL
Los chilenos Criminal tienen listo su nuevo álbum de estudio, el cual se titulará “White Hell”. El mismo será editado el próximo 27 de Febrero por Massacre Records, y también existirá una edición limitada que incluirá un dvd. La lista de temas es la siguiente:
1. 21st Century Paranoia2. Crime and Punishment3. Incubus4. Black Light5. The Deluge6. Strange Ways7. Mobrule8. The Infidel9. Invasion10. Eyes of Temptation11. Bastardom12. Sons of Cain
*CRUACHAN
Karen Gilligan, vocalista de la banda de Folk Metal, Cruachan, ha abandonado la banda. No hay planes para un reemplazo.
*DARK FUNERAL
El vocalista de Dark Funeral, Emperor Magus Caligula, se ha unido a la banda de death metal Sanctification. En dicha agrupación, utilizará su nombre real, Magnus “Masse” Broberg.
*DEICIDE
Glen Benton y cía han firmado contrato con Century Media y se encuentran trabajando en un nuevo disco de estudio.
*DIVINE HERESY
Divine Heresy, la banda del ex-Fear Factory, Dino Cazares, comenzará a trabajar en su segundo álbum, primero junto a Travis Neal en voces, en el próximo mes de Febrero.
*DORO
La alemana Doro Pesch editará un nuevo álbum de estudio titulado “Fear No Evil” el próximo 2 de Febrero a través de AFM Records.

*DREAM THEATER
Dream Theater se encuentra trabajando en un nuevo disco, aún no hay demasiados detalles pero su edición está prevista para la primera mitad de este año.
*EARTH CRISIS / FREYA
La banda hardcore Earth Crisis lanzará pronto un nuevo trabajo titulado “To The Death”, el cual fue producido por ellos mismos y mezclado por Tue Madsen. Por su parte, Freya, que cuenta con miembros de Earth Crisis, lanzarán “All Hail The End” a través de Victory Records también este año.
*EDENBRIDGE
Edenbridge planea editar un álbum en vivo en la primera mitad del año corriente. Se titulará “LiveEarthDream” y resumirá lo que fue la gira de presentación de su más reciente trabajo de estudio “MyEarthDream”.
*EPICA
El guitarrista Ad Sluijter ha decidido alejarse de Epica para dedicarse a otros proyectos musicales. La banda aún no ha anunciado reemplazo.
*ETERNAL TEARS OF SORROW
El baterista Petri Sankala ha abandonado a los finlandeses Eternal Tears of Sorrow por un problema en su espalda que le impide tocar bien del todo. Su reemplazante será Juho Raappana, quien ha tocado con bandas como Catamenia y Mythos, entre otras.
*EUROPE
Los creadores de los hits “The Final Countdown”, “Rock The Night” y “Carrie”, entre otros, regresarán con un nuevo álbum este año, el cual llevará por título “More Is More”.
*FLOTSAM & JETSAM
Los thrashers norteamericanos Flotsam & Jetsam editarán su nuevo álbum titulado “The Cold” durante el próximo mes de Febrero.
*GOD DETHRONED
Los holandeses God Dethroned se encuentran en estudios Soundlodge de Alemania grabando lo que será su nuevo disco que se titulará “Passiondale” y está previsto que sea lanzado en Abril. “Passiondale” será un disco conceptual basado en la primera guerra mundial, y este es su tracklist:
1. Under A Darkening Sky2. Behind Enemy Lines3. Drowning in Mud4. No-Man’s Land5. Passiondale6. Poison Fog7. Fallen Empires8. Artifacts of the Great War9. No Survivors
*HAIL!
Tim “Ripper” Owens (ex-Iced Earth, ex-Judas Priest, actual Yngwie Malmsteen), Andreas Kisser (Sepultura), y los ex-Megadeth, Dave Ellefson y Jimmy DeGrasso, se han juntado para realizar algunos shows bajo el nombre de Hail!, en el que harán covers de clásicos del metal. Por ahora las únicas fechas anunciadas son en Chile a fines de Enero.
*HAMMERFALL
Lo nuevo de los suecos Hammerfall, “No Sacrifice, No Victory”, será lanzado a fines de Febrero a través de Nuclear Blast. El primer single será “Any Means Necessary”, y el tracklist completo es el siguiente:
01. Any Means Necessary02. Life Is Now03. Punish And Enslave04. Legion05. Between Two Worlds06. Hallowed Be My Name07. Something For The Ages08. No Sacrifice, No Victory09. Bring The Hammer Down10. One Of A Kind11. My Sharona (The Knack cover)
*HEAVEN AND HELL
Heaven And Hell (o la formación de Black Sabbath en “Mob Rules”) ha comenzado a grabar un disco de estudio. Se espera que sea lanzado entre Marzo y Abril, para luego realizar una gira que los traerá a Sudamérica.
*ILLDISPOSED
Los daneses Illdisposed han firmado contrato con Massacre Records, y ya han comenzado a trabajar en su nuevo álbum, el cual está previsto que sea editado el 29 de Agosto.
*INTO ETERNITY
La banda canadiense Into Eternity ha filmado recientemente un video para el tema “Time Immemorial” perteneciente a su último disco “The Incurable Tragedy” (2008). Pueden verlo a continuación:
*KILLSWITCH ENGAGE
Killswitch Engage contará con el productor Brendan O’Brien para la producción de su nuevo álbum que se lanzará este año. Mientras tanto, el guitarrista Adam Dutkiewicz y el ex-vocalista de la banda, Jesse Leach (actual Seemless) han formando una nueva banda llamada Times Of Grace, con la cual se encuentran grabando su álbum debut.
*KISS
Los legendarios Kiss estarían editando nuevo material de estudio luego de once años de la edición de “Psycho Circus”.
*L.A. GUNS
La formación de L.A. Guns que incluye a Tracii Guns en guitarras, cambiará de nombre para su nuevo álbum de estudio y también para un programa de TV basado en la banda. Por otra parte, el guitarrista aclaró que seguirán usando el nombre L.A. Guns para algunos shows.
*LACUNA COIL
“Shallow Life” será el disco que lanzarán los italianos Lacuna Coil luego de su exitoso “Karmacode” (2006). Está previsto que sea editado en el primer semestre de este año.


Lacuna Coil  Concert tickets and Tours
*LEAVES EYES
Leaves Eyes comenzará este año editando un DVD doble titulado “En Saga I Belgia”, el cual tendrá un total de seis horas de material.
*LOUDNESS
Munetaka Higuchi, baterista de los japoneses Loudness, ha fallecido de cáncer el pasado 30 de Noviembre a los 49 años. En cuanto al resto de la banda, ninguno ha hecho declaraciones con respecto al futuro de la misma.
*MASTERPLAN
La banda que incluye al ex-Helloween, Roland Grapow, en sus filas, se ha quedado sin vocalista tras la salida de Mike DiMeo. Los alemanes se encuentran en busca de sustituto.
*MERCYFUL FATE
A pesar de algunos rumores surgidos, el líder de Mercyful Fate, King Diamond, se encargó de aclarar que la banda no está trabajando en un nuevo disco.
*METAL CHURCH
El líder de los legendarios Metal Church, Ronny Munroe, lanzará este año un álbum solista llamado “The Fire Within”.
*MOTLEY CRUE
El baterista de Motley Crue, Tommy Lee, se encuentra trabajando en un nuevo disco de aquel proyecto de Nu Metal llamado Methods of Mayhem, con el cual editó un disco homónimo en 1999.
*MY DYING BRIDE
Los británicos doomers My Dying Bride lanzarán “The Lies I Sire”, su nuevo disco, el próximo 23 de Marzo mediante Peaceville Records.
*NEMHAIN
Nemhain, banda que incluye entre sus filas al baterista de At The Gates, Adrian Erlandsson, lanzará finalmente su álbum debut en el mes de Febrero. El mismo se llamará “From The Ashes”.
*NIGHTWISH
Buenas noticias para quienes están ansiosos de escuchar nuevo material de Nightwish con la actual vocalista Anette Olzon. La banda editará un nuevo EP acompañado de un DVD, titulado “Made In Hong Kong (And Various Other Places)”. El EP incluirá temas en vivo pertenecientes a la gira de “Dark Passion Play”, su último álbum, mientras que el DVD mostrará material de la gira, incluyendo Sudamérica.
*PARADISE LOST
Paradise Lost se encuentra trabajando en lo que será el sucesor del aclamado “In Requiem” (2007). Según sus integrantes, el disco será más pesado que lo que venían haciendo últimamente. Peter Damin se encargará de la batería temporalmente, mientras la banda se encarga de buscar un reemplazo para Jeff Singer, quien se alejó en el mes de Agosto.
*PRIMORDIAL
Primordial filmará el show que dará el próximo 24 de Enero en Dublin, Irlanda, para un posible DVD.
*REVOLUTION RENAISSENCE
Revolution Renaissence, la nueva banda del ex-Stratovarius, Timo Tolkki, ha firmado contrato con el sello italiano Scarlet Records. “Age Of Aquarius” se titulará su nuevo disco que será editado en el mes de Marzo.
*ROB ZOMBIE
Como siempre, Rob Zombie se mantiene ocupado entre la música y el cine. Tal es así que no solo se encuentra grabando el sucesor de “Educated Horses” (2006), sino que también dirigirá “H2″, la continuación de la remake de “Halloween”, filmada en el 2007.
*SAMAELRZpic
El 2009 será testigo del lanzamiento de “Above”, lo nuevo de los suizos Samael, quienes anunciaron que con este trabajo retornarán a sus raíces black metaleras dejando de lado los experimentos industriales que venían realizando en la presente década. El tracklist es el siguiente:
01. Under One Flag02. Virtual War03. Polygames04. Earth Country05. Illumination06. Black Hole07. In There08. Dark Side09. God’s Snake10. On The Top Of It All
*SIRENIA
“The Path To Decay” es el tema que fuera seleccionado por los noruegos Sirenia para grabar el primer video perteneciente a su nuevo disco “The 13th Floor”, primero junto a la vocalista española Ailyn, el cual será editado el 23 de Enero. Pueden verlo acá:
*SLIPKNOT
El vocalista Corey Taylor se dedicará este año a la grabación de material solista, por lo que no habrá nada nuevo de Slipknot o Stone Sour. Pronto más detalles.
*STATIC-X
Los norteamericanos Static-X lanzarán un nuevo disco de estudio bajo el título de “Cult Of Static”. El CD cuenta con la participación especial del líder de Megadeth, Dave Mustaine, en el tema “Lunatic”.
*SUIDAKRA
Los alemanes Suidakra lanzarán su nuevo álbum “Crogacht” el próximo 23 de Febrero.
*SUSPERIA
“Speaking Killing Words” será el título del nuevo álbum de los noruegos Susperia. Se espera que esté a la venta en algún momento de este año.
*THE BLACK DAHLIA MURDER
Ryan Knight (ex-Arsis) es el nuevo guitarrista de los norteamericanos The Black Dahlia Murder, en sustitución de John Kempainen.
*THE GATHERING
El esperado noveno disco de los holandeses The Gathering, primero luego del alejamiento de su vocalista Anneke van Giersbergen, será lanzado finalmente en el mes de Abril. Se titulará “The West Pole”, contendrá nueve temas y será un disco de rock más orientado a las guitarras según declaraciones del baterista Hans Rutten, quien además dijo que ya tienen una nueva vocalista fija, que se encarga de las voces en este disco, junto a otras dos vocalistas que participan como invitadas especiales, pero no dio ningún nombre aún.
*THE HAUNTED
Los suecos The Haunted sacarán un compilado llamado “Warning Shots” que incluirá 28 temas del período entre 1998 y 2003. Esto será en el mes de Marzo.
*THEATRES DES VAMPIRES
Los góticos italianos Theatres Des Vampires anunciaron que se tomarán un descanso debido al stress psicológico de la vocalista Sonya Scarlet.
*THIS ENDING
This Ending, la banda paralela de Fredrik Andersson (baterista de Amon Amarth), editará su nuevo álbum “Dead Harvest” el próximo 3 de Febrero a través de Metal Blade Records. El tracklist es el siguiente:
1. Trace of Sin2. Parasites3. Machinery4. Instigator of Dead Flesh5. Dellusionists6. Army of the Dying Sun7. Dead Harvest8. Tools of Demise9. Deathtrade10. The Asylum
*THROWDOWN
Throwdown ha firmado contrato con el sello Koch, con quienes editarán un nuevo álbum titulado “Deathless”.
*VOIVOD
Voivod se encuentra finalizando lo que será su nuevo disco, el cual aún no tiene nombre. Este incluirá los últimos temas en los que tocó el fallecido Dennis “Piggy” D’Amour, mientras que el bajo está a cargo del ex-Metallica, Jason Newsted. La banda también planea editar un DVD con material de su primer gira por Japón.

...extraido de risemetal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario