martes, 22 de mayo de 2012

COMPILADO DE NOTICIAS

Escucha lo nuevo de SONATA ARCTICA en Streaming


La banda finlandesa de power metal SONATA ARCTICA, ha liberado para escuchas a través de streaming su nuevo disco de estudio, "Stones Grow Her Name". El disco fue lanzado en Europa el pasado 18 de mayo y sale hoy a la venta en Estados Unidos a través de Nuclear Blast Records.

Pueden escucharlo de manera íntegra accediendo a este enlace.

Las canciones que forman parte del lanzamiento son:

'Only The Broken Hearts (Make You Beautiful)'
'Shitload of Money'
'Losing My Insanity'
'Somewhere Close To You'
'I Have A Right'
'Alone In Heaven'
'The Day'
'Cinderblox'
'Don't Be Mean'
'Wildfire II'
'Wildfire III'



GRAVE DIGGER anuncia nuevo disco para agosto


Los alemanes GRAVE DIGGER anuncian el lanzamiento de un nuevo disco, sucesor de "The Clans Will Rise Again", de 2010, para este año.

El lanzamiento será el próximo 24 de agosto en Europa y el 4 de septiembre en Estados Unidos, a través de Napalm Records. Un mini-CD con seis canciones le precederá el próximo 27 de julio en Europa y el 7 de agosto en Estados Unidos.






BLACK SABBATH: comunicado de Geezer Butler y respuesta de Bill Ward




El bajista original de BLACK SABBATH y componente de la reunión de la banda, Geezer Butler, publicó el pasado sábado a través de su página oficial, un comunicado explicando su punto de vista sobre el desacuerdo con el batería Bill Ward. Puedes leer el comunicado a continuación:

"Heavy Heart
19 de mayo de 2012

Me siento triste de ver cómo la reunión de Sabbath se ha vuelto una novela de Internet. Ha sido un año muy duro para nosotros, como banda, con el anuncio de los planes de reunión seguidos del diagnóstico de linfoma de Tony, algo que nos dejó sin más opción que un aplazamiento de la gira, y después con Bill dirigiéndose al público en su página sobre un contrato que no era digno de ser firmado.

Ninguno de nosotros sabía cómo iba a responder Tony a la intensa quimioterapia y radioterapia. Ozzy y yo volamos para estar con Tony, y en los días en que estaba bien, nos veíamos en su estudio casero y juntábamos ideas para el próximo disco, sentándonos juntos, sin batería, tan solo los tres dando ideas. Creo que teníamos músicas suficientes para un lanzamiento decente, y volvimos a Los Ángeles para juntar todo con Bill.

Desgraciadamente, para nuestra sorpresa, Bill emitió un comunicado en su página diciendo que se le había ofrecido un contrato infirmable. Él no nos dijo a ninguno de nosotros que estaba teniendo problemas contractuales, y sinceramente, estas cosas son discutidas entre nuestros representantes, y nunca entre nosotros cuatro, mucho menos en público.

Teníamos la idea de hacer solo un concierto este año, esperando que Tony estuviera bien para el concierto y que las cosas con Bill se resolvieran. Como ya sabréis, un concierto único en el Donnington Festival (Download) cuesta una verdadera fortuna montar, incluyendo a más de 50 personas, transporte, billetes de avión, hoteles, comida, agentes, promotores, contadores, abogados, etc, por lo que ninguno de nosotros espera ganar mucho dinero con este concierto. Fue un concierto de Sabbath para los fans, antes de que comencemos a grabar el nuevo álbum.

Aparentemente eso no fue aceptable para los representantes de Bill, que querían una suma tan fuera de la realidad que parecía de chiste. Por lo que afrontamos la idea de hacer el Download sin Bill, esperando que cambiase de idea y al menos hiciese una participación especial.

Empezamos a ensayar hace unas semanas con Tommy Clufetos, batería que estará en la gira Ozzy and Friends. Un batería brillante y un buen tío. Entonces decidimos que debíamos hacer un concierto de calentamiento para romper el hielo, ya que nunca habíamos tocado juntos. El O2 Academy estaba disponible en Birmingham, donde estábamos ensayando, por lo que nos decidimos por ese local, y por hacer una donación al "Help For Heroes Charity", ya que estaríamos aún ajustando algún problema que pudiésemos tener.

Entonces Bill emitió otro comunicado diciendo que estaba preparado para tocar en el concierto de Birmingham, pero que esperábamos que hiciese el concierto "de gratis". Creo que básicamente esta es la forma de conseguir dinero para la caridad, tocando el concierto "de gratis".

Todo lo que quiero decir es que hay dos lados para todo. Espero tocar con Bill de nuevo algún día. Por cualquiera que sea la razón, no quisieron que fuese esta vez. Bill tomó su decisión y tengo que respetar eso. Felizmente, este año doloroso, hará valer la pena la espera por el nuevo disco de Sabbath y terminará con alegría y felicidad para todos.

Stay frosty,
Geezer".


Ante este comunicado, y tan solo un día después, el batería Bill Ward ha emitido una respuesta que colgó ayer en su página oficial y que podéis leer a continuación:

"Queridos fans de Sabbath y músicos

He leído el comunicado de Geezer titulado "Heavy Heart". Por respeto al concierto de Birmingham, he querido esperar 24 horas para publicar esto. Hay algunos puntos en lo que publicó a los que me gustaría responder.

1.- Yo notifiqué a Ozzy, Tony y Geezr, mucho antes de mi primer manifiesto público, que estaba teniendo dificultades contractuales.

2.- Me dirigí a un foro público para rendir cuentas a los fans primeramente y dejar claro que había un problema. Los miembros de la banda se dejaron de comunicar conmigo hace cierto tiempo, a excepción de una bella carta de Tony en mi cumpleaños. Geezer y yo nos escribíamos, pero eso acabó en febrero, después de que le hiciera determinada pregunta vía mail.

3.- En mi pronunciamiento del 15 de mayo, dejé claro que haría el concierto de Birmingham gratis. No había ningún problema, ya que se trataba de algo benéfico.

4.- Mis peticiones para el concierto del Download no eran extravagantes. Inicialmente, como era una gira completa, pedí algo decente. Pero recientemente, cuando pasamos a negociar tan solo los conciertos del Download y Lollapalooza, le dije a mi representante que aceptaría la propuesta. Pero había otras partes de la oferta que aún eran insatisfactorias.

Continuaré siendo honesto y respetuoso en relación a la banda y a los fans- También confrontaré cualquier mentira sobre mí, además de culpas atribuidas a mi persona. Espero que el concierto haya sido muy bueno para el grupo y los fans.

Stay safe, Stay strong
Bill Ward".


Finalmente, comentar que a petición de los representantes de Bill Ward y para no generar dudas sobre su participación en la gira reunión de BLACK SABBATH, la fotografía del batería ha sido retirada temporalmente de la página oficial del grupo hasta que finalicen los conciertos.



METALLICA cuelga en su web un pequeño documental





METALLICA ha disponibilizado un pequeño documental con escenas de bastidores de su reciente concierto en Praga a principios de mes. El vídeo, que tiene una duración de 22 minutos, sigue las pruebas de sonido de la banda antes del concierto, la acompaña en el meet-and-greet con fans y muestra la presentación de "The Struggle Within". Es algo similar a tener acceso a la rutina del grupo en la gira europea.

Escuchar al grupo, específicamente a James Hetfield y Kirk Hammet, afinar sus instrumentos durante las pruebas de sonido el pasado 6 de mayo, recrea una imagen pocas veces vista de METALLICAen el escenario con los asientos vacíos.

Después de las pruebas de sonido, se puede ver a la banda conociendo a un grupo de fans, saludándolos, firmando autógrafos y regalándoles recuerdos del momento. Uno de los momentos más calientes, cuando el batería Lars Ulrich se encuentra con un fan danés con quien habla en su lengua madre, hasta que este, emocionado, cae en brazos del batería.

Finalmente, el vídeo muestra al grupo en plena actuación, el 7 de mayo, interpretando "The Struggle Within":




DARK FUNERAL firma contrato con Century Media


La banda sueca de Black Metal DARK FUNERAL, acaba de firmar contrato con el sello europeo Century Media. De acuerdo con la nota publicada en la página de la discográfica, el contrato prevé el lanzamiento de los tres próximos discos de la formación.

Lord Ahriman (guitarrista y miembro fundador del grupo) ha hecho el siguiente comentario al respecto: "Nuestra mala suerte con los sellos en el pasado, con toda seguridad, ha resultado muy frustrante. Por eso, es muy placentero el hecho de que finalmente hayamos pasado página, sigamos adelante y demos inicio a un capítulo negro más en la saga de DARK FUNERAL, al juntarnos a la gran familia de CENTURY MEDIA. Ellos nos han dado pruebas suficientes de que son un sello estable y altamente profesional. U estamos totalmente ansiosos con esta nueva relación, la cual, tengo la certeza, probará ser satisfactoria y muy exitosa para ambas partes. ¡Salve Satan!".

Por su parte, el director de Artistas y Repertorio del sello, Jens Prueter, también se ha manifestado respecto al fichaje: "Siempre he respetado a DARK FUNERAL por su garra e integridad. Han pasado por momentos difíciles, pero nunca han desistido. Además de eso, han mantenido su punto de vista musical y estético. Casi 20 años después de su creación, la banda sigue siendo la misma potencia impiedosa de Black Metal y su nueva formación está más fuerte y compacta que las anteriores".

Fuente: Metal Total

No hay comentarios:

Publicar un comentario