martes, 15 de mayo de 2012

A 2 años de la desaparicion fisica de RONNIE JAMES DIO

Compartimos el Homenaje que LA PARODIA DEL REY publico el 18 de Mayo de 2010 tras la muerte de RONNIE JAMES DIO.


Aqui un humilde homenaje de LA PARODIA DEL REY para un grande e inolvidable icono del metal...

"Estamos de luto, una de las mejores voces e icono del rock elfico y metal, fallecio de cancer pancreatico... Luego de una buena cerveza mi alma seguira oscura junto a mis dias grises, escribire lo que sea en su memoria y tambien bebere lo mejor por RONNIE JAMES DIO, Amo y Señor de Nuestras locuras, Gracias, Muchas Gracias por iluminar e iniciarme en mis caminos.
Q.E.P.D

(Black Sabbath, Elf, Rainbow, Dio, Heaven and Hell)

Por siempre en mi corazon, Te Am666!!!"




Por desgracia, los rumores sobre el mal estado de salud del vocalista Ronnie James Dio (DIO, HEAVEN & HELL, BLACK SABBATH, RAINBOW) eran ciertos, y que sus últimas horas estaban contadas también. Su mujer y manager Wendy Dio, ha enviado el siguiente comunicado a BLABBERMOUTH.NET: 

"Hoy mi corazón se ha roto, Ronnie ha fallecido a las 7:45 a.m. del 16 de Mayo. Muchos, muchos amigos y familiares pudieron despedirse en privado antes de que descansara en paz”.

"Ronnie sabía cuanto lo querían todos.”

"Apreciamos el amor y el apoyo que todos nos habéis dado.”

"Por favor, dadnos unos días de vida privada para hacer frente a esta terrible pérdida". 

"Tenéis que saber que os amaba a todos vosotros y que su música vivirá por siempre." 

En breve, os iremos ofreciendo más detalles y testimonios respecto a esta triste pédida.

Descanse en paz. 

Como ya os comunicábamos hace unas horas, el pasado sábado, según blabbermouth.net, comenzaron a circular a través de mensajes en los Twitter de varios músicos, muestras de pésame por el fallecimiento del vocalista Ronnie James Dio. 

Pero para acallar estos rumores, su esposa y manager Wendy Dio, envió un comunicado:

“Estoy en el hospital y Ronnie NO ha muerto!!! Él no está bien, pero no está muerto. Si ago cambiara os lo haría saber.

Gracias por vuestra comprensión.”

Además, Wendy Dio publicó un mensaje en el perfil Twitter oficial de Ronnie James Dio la pasada madrugada:

“No creeros los rumores, Ronnie todavía está aguantando. Abrazos. Wendy Dio.”

Desde hace varios días, los círculos cercanos al vocalista sabían de su delicado estado de salud. The Metal Circus indagó en el tema, y sabíamos que la situación de Ronnie James Dio era menos optimista de lo que se había comentado públicamente, aunque siempre existía la esperanza de que el vocalista pudiera recuperarse de su cáncer.

Ronnie James Dio (DIO, HEAVEN & HELL, BLACK SABBATH, RAINBOW), de 67 años, fue diagnosticado de cáncer de estómago el pasado mes de Noviembre de 2009, y desde entonces estuvo recibiendo tratamiento en la Clinica Mayo de Houston. Su esposa y manager Wendy Dio informaba periódicamanete sobre su estado de salud y los avances del tratamiento. 

En este periodo, Dio escribió varios capítulos de su libro, y trabajó con sus compañeros en HEAVEN AND HELL, Geezer, Tony y Vinny, en el DVD 30 aniversario del disco “Heaven And Hell” de BLACK SABBATH, que se pondrá a la venta en algún momento de este año.

Recordemos que recientemente, HEAVEN AND HELL cancelaban todas sus fechas de este verano por el estado de salud de Dio, y lo hicieron saber mediante el siguiente comunicado:

"Tenemos que anunciar que los próximos shows europeos de HEAVEN AND HELL han sido cancelada ya que tristemente, Ronnie no está lo suficientemente recuperado para girar este verano. Esperamos en que todo el mundo nos comprenda y queremos dar las gracias a todos los seguidores y compañeros del negocio por su continuo apoyo en estos momentos". 

Entre estas cancelaciones se incluye su participación como cabezas de cartel del décimo aniversario del Bloodstock, además de sus apariciones en las ediciones del Sonisphere de Suiza, República Checa, Bulgaria, Rumania, Turquía y España. 

*PRIMERAS REACCIONES ANTE LA MUERTE DE RONNIE JAMES DIO 

Como era de esperar, muchos son los músicos, periodistas y fans que se han entristecido con el fallecidmiento de Ronnie James Dio el 16 de Mayo de 2010, tras perder su guerra contra el cáncer de estómago que le fue diagnosticado el pasado mes de Noviembre.

He aquí una pequeña muestra de lo querido que era Dio.

TWISTED SISTER han publicado el siguiente mensaje ante esta triste pérdida:

"Los miembros TWISTED SISTER, junto con millones de seguidores de heavy metal de todo el mundo, lloran la muerte de nuestro amigo Ronnie James Dio. Ronnie no sólo fue un gigante en la escena de metal mundial, sino que era una de las peronas más agradables con la que siempre quieres volver a encontrate. A partir de 1983, cuando giramos por primera vez con Dio en Canadá, y continuando en los últimos 7 años, cuando nos hemos encontrado en decenas de festival alrededor del mundo, Ronnie fue uno de los miembros más amables de la comunidad musical.”. 

"Nuestros pensamientos y pésames están con Wendy y con la familia de Ronnie."

El vocalista Sebastian Bach también ha publicado un comunicado respecto al fallecimiento de Ronnie James Dio:

"Estoy llorando en memoria de mi héroe y amigo, Ronnie James Dio. "Dio murió esta mañana y él era una parte muy, muy importante de mi vida. He hecho conciertos con él, he trabajado con él, y quise a Dio durante toda mi vida. El mundo ha perdido a uno de los mejores”.

El vocalista y bajista Glenn Hughes ha publicado el siguiente comunicado sobre el fallecimiento del legendario cantante:

"Es un día muy triste ... hoy he perdido a un amigo muy querido. "Ronnie fue un verdadero líder del heavy metal ... un icono y un visionario ... Nunca habrá otro como él". 

"Ronnie me dio sabiduría, y me mostró una gran compasión cuando estaba en ELF, hace muchos años, cuando estábamos de gira juntos en mi época en DEEP PURPLE. Era un alma bella, amable, considerado y un maestro maravilloso”. 

"Voy a extrañarlo”

Poco a poco iremos publicando más muestras de respeto ante la muerte de una de las mejores voces del heavy metal. Son muchas, muchísimas las palabras publicadas en Internet en honor del vocalista. Se merece eso y mucho más.


*LARS ULRICH: CARTA ABIERTA A RONNIE JAMES DIO

El batería de METALLICA, Lars Ulrich, ha publicado la siguiente carta abierta dedicada al fallecido vocalista Ronnie James Dio (DIO, HEAVEN & HELL, BLACK SABBATH, RAINBOW): "Querido Ronnie, "Acabo de salir del escenario de Zagreb. Me encontré con la noticia de que habías fallecido. Estoy en estado de shock, pero quiero que sepas que eres una de las principales razones que me hicieron subirme a un escenario".

"Cuando te vi por primera vez con ELF, abriendo para DEEP PURPLE en 1975, me quedé impresionado por el poder de tu voz, tu presencia en el escenario, tu confianza, y con la facilidad con la que conectaste con 6.000 daneses y un soñador de 11 años, aunque la mayoría de ellos no estaban familiarizados con la música de ELF. Al año siguiente, estaba muy emocionado cuando me enteré de que te unías a uno de mis guitarras favoritos. Sonábais tan bien que al instante me convertí en el fan número 1 de RAINBOW en Dinamarca".

"En otoño de 1976, cuando tocaste tu primer show en Copenhagen, yo estaba literalmente en la primera fila, y un par de veces contactaste con mis ojos y me sentí la persona más importante del mundo. La noticia de que os quedábais en la ciudad al día siguiente se incrustó en mi cerebro, e hice una peregrinación al Plaza Hotel para ver di pod´ria tomaros una foto, un autógrtafo, un momento, algo. Unas pocas horas más tarde, llegaste y fuiste amable y cariñoso…fotos, autógrafos y un par de minutos con bromas. Estaba en la cima del mundo, inspirado y preparado para cualquier cosa. En los siguientes años, RAUINBOW estuvo en Copenhagen un par de veces más y cada vezx me dejábais alucinados, y durante tres buenos años fuisteis mi banda favorita de este planeta".

"A lo largo de los años, he tenido la fortuna de encontrame en tu camino unas cuentas veces, y has sido tan amable, cariñoso y gracioso como cuando saliste del hotel en 1976".

"Cuando por fin tuvimos la oportunidad de tocar juntos en Austria en 2007, me transformé literalmente en ese niño mocoso que te encontró y distes inspiración 31 años atrás, y fue un honor y un sueño hecho realidad compartir escenario contigo y con el resto de leyendas de HEAVEN & HELL". "Hace un par de semanas, cuando me enteré de que no podíais hacer los shows del Sonisphere en Junio, quería llamarte para hacerte saber que pensaba en ti y que te deseaba lo mejor, pero pensaba que lo último que necesitabas en tu estado era sentirte obligado a coger la llamada de una batería danés / un fan. Ojalá hubiera hecho esa llamada.”

"Vamos a extrañarte enormemente en esas fechas, y estaremos pensando en ti con gran cariño y admiración acda vez que comencemos a tocar. Era obvio que estuvieras en una gira llamada "Big Four", ya que eres una de las principales razones por la que estas cuatro bandas existen.”

"Tus oídos estarán ardiendo durante esas dos semanas, ya que todos nosotros estaremos hablando, recordando y compartiendo historias de cómo has hecho que nuestras vidas sean mucho mejor.”

"Ronnie, tu voz me impactó y se apoderó de mí, tu música me inspiro y me influyó, y tu amabilidá me conmovió. Gracias.”

"Mucho amor."

*DOWNLOAD LLAMARÁ A SU SEGUNDO ESCENARIO “RONNIE JAMES DIO STAGE"



Los organizadores del Download festival — evento que se celebrará del 11 de Junio al 13 de Junio en Donington Park, Reino Unido — han publicado el siguiente mensaje: 

"El mundo del rock está en estado de shock cuando se anunció que Ronnie James Dio, uno de los mejores vocalistas de todos los tiempos, pasó a mejor vida tristemente.” 

"El legendario vocalista, que estuivo al frente de bandas como BLACK SABBATH y DIO, ha perdido la batalla contra el cáncer de estómago que le fue diagnosticado a finales de 2009.” "

"Como muestra de tributo al gran hombre, revelamos que el segundo escenario del Download de este año se llamará oficialmente Ronnie James Dio Stage."



*EL MUNDO LLORA LA PERDIDA DE RONNIE JAMES DIO

Tal como era de esperar, Internet es un hervidero de palabras en honor al gran vocalista Ronnie James Dio. Son miles las líneas que se han dedicado en las últimas horas en recordar a Dio. Sólo os ofrecemos una muestra, pero es

Su compañero en BLACK SABBATH y actualmente en HEAVEN & HELL, el guitarrista Tony Iommi, ha publicado el siguiente mensaje:

"Ayer 16 de Mayo mi querido, mi querido amigo Ronnie James Dio falleció a las 7.45am, horario de Los Ángeles.

He estado en shock total; no puedo creer lo que le ha pasado.”

"Ronnie fue una de las personas más agradables con las que podías encontrarte. Hemos pasado tiempos fantásticos juntos.”

"Ronnie amaba lo que hacía, hacer música y cantar en el escenario. Él quería mucho a sus fans. Era un hombre amable y siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás.”

"Honestamente puedo decir que ha sido un honor tocar junto a él todos estos años.”

“Su música vivirá por siempre”

“Nuestros pensamientos están con Wendy Dio que ha estado junto a Ronnie hasta el final. Él la amaba mucho.”

"El hombre de la voz mágica es una estrella entre las estrellas, un verdadero profesional."

"Te echaré de menos, mi querido amigo".



IRON MAIDEN también han mostrado su pésame de forma pública a través del siguiente comunicado:

"Con enorme tristeza nos enteramos que Ronnie ha perdidoa su battala contra el cáncer de estómago y enviamos nuestras condolescencias a su esposa Wendy y familia en este terrible momento.”

"Desde sus primeros años en ELF, BLACK SABBATH y DIO, hasta su etapa más reciente frente a HEAVEN & HELL, Ronnie, una y otra vez, ha demostró su genio como frontman, siempre dandolo todo para sus fans y su música.”

. "Ronnie no sólo fue un increíble vocalista, también fue una persona bella, inteligente y generosa, tanto dentro como fuera del escenario, y siempre dejaba una huella positiva en quien entraba en contacto con él. Un amigo MAIDEN, tocamos muchos conciertos juntos, y todos nosotros lo echaremos mucho de menos.”

"El mundo ha perdido un talento irreemplazable, y ante todo, uno de los mejores seres humanos que podían existir”

Por otra parte, QUEENSRŸCHE, quien ha compartido muchos momentos en el escenario con el vocalista, también han publicado su comunicado:

"Ronnie James Dio ha sido sin lugar a dudas, uno de los mejores intérpretes de heavy metal y continuará siendo una influencia en el mundo del heavy metal por siempre. Él ha sdio una gran influencia para QUEENSRŸCHE, y durante el caminotambién se convirtió en un gran amigo. Todos los extrañaremos mucho, ¡¡pero vivirá siempre que levantamos los cuernos en alto!!!. El hombre de la montaña plateada será siempre nuestro arco iris en la oscuridad.”



El bajista Nikki Sixx de MÖTLEY CRÜE, también ha hecho públicas sus palabras sobre la pérdida del vocalista:

"Ronnie ha suido una de las almas más amables que he conocido y su talento ha sido una gran influencia para todos nosotros. Todavía tengo en mi mente su imagen en el escenario frente a 100,000 personas cantando "Man on the Silver Mountain" y recuerdo el escalofría que me reorrió toda mi columna vertebral. Todos nosotros lo echaremos de menos.”

El vcoalista de SMASHING PUMPKINS, Billy Corgan, también ha publicado un mensaje en honor a Dio:

"R.I.P. Ronnie James Dio. Sólo estuve una vez con él, pero puedo decir que fue una de las peronas más agradables con las que me he encontrado en la música.”

"Ronnie fue un verdadero gentleman, y obviamente uno de los mejores cantantes de rock de todos los tiempos. Qué triste pérdida la de hoy.”

Su antiguo compañero en RAINBOW, el guitarrista Ritchie Blackmore, ha publicado el siguiente mensaje tras el fallecimiento del vocalista:

"Ronnie tenía una voz bella y única. Tristemente, será echado de menos en el mundo del rock n roll.”



Por otro lado, muchas son las bandas que han publicado un mensaje conjunto sobre el fallecimiento del vocalista:

KISS:

"Estamos llorando la trágica muerte del gran Ronnie James Dio. Además de su potente capacidad vocal, Ronnie fue un verdadero caballero que siempre desprendía gran calidez y amistad para nosotros y todos los de su alrededor. Lo vamos a extrañar".

JUDAS PRIEST:

"Estamos llenos de tristeza al conocer la terrible noticia sobre nuestro amigo Ronnie James Dio. Nuestras condolencias y cariño a Wendy y a la familia de Ronnie". 

"Ronnie fue un hombre maravilloso, y lo echaremos de menos.”

Por otra parte, el guitarrista Slash (VELVET REVOLVER, GUNS N" ROSES) también ha publicado unas palabras en memoria del vocalista:

"Ronnie falleció a las 7:45 a.m. esta mañana, pero su música vivirá eternamente."

El batería Mike Portnoy de DREAM THEATER ha publicado el siguiente comunicado en honor a Ronnie James Dio.

"Descanse en paz, Ronnie James Dio... uno de los más grandes de todos los tiempos". 

“Este es uno de los días más tristes de toda la historia del metal."



El vocalista David Coverdale también ha rendido homenaje a Dio a través de unas breves palabras: 

"Estoy muy triste al enterarme de la muerte de Ronnie… Mis pensamientos, oraciones y condolencias a su familia y amigos”.

Repetimos que la lista de bandas, músicos, periodistas y fans que han mostrado de forma pública sus sentimientos ante la devastadora noticia es interminable: MACHINE HEAD, INTO ETERNITY, DANKO JONES, MEGADETH, THE QUIREBOYS, LACUNA COIL, WARRIOR SOUL, Scott Ian de ANTHRAX, OBITUARY, Tim Ripper Owens.. La lista es interminable. En unas horas publicaremos una extensa y emotiva carta abierta que ha publicado el batería Lars Ulrich de METALLICA respecto al fallecimiento del gran vocalista.

Descanse en Paz.



*SIGUEN LOS HOMENAJES A RONNIE JAMES DIO

Siguen los homenajes en forma de palabras a lo largo y ancho del mundo tras el fallecimiento de Ronnie James Dio.
Kerry King de SLAYER, Lemmy de MOTORHEAD, Ozzy Osbourne, Jeff Water de ANNIHILATOR, Steve Vai, Ruddy Sarzo, TRIVIUM, su compañero Vinny Appice, Tony Harnell, Joe Belladonna de ANTHRAX, LIZZY BORDEN, Michael Anthony (ex VAN HALEN), Dave Meniketti de Y & T, Jon Oliva, Tobias Sammet, Jon Schaffer de ICED EARTH...La lista de músicos que expresan sus sentimiento tras la pérdida de uno de los mejores vocalistas del mundo, es interminable.
Algunas bandas, en los directos que están ofreciendo estos dias, también han recordado a DIO.
Es el caso de TRANSATLANTIC — la banda de rock progresivo formada por el batería Mike Portnoy de DREAM THEATER, Pete Trewavas de MARILLION, Roine Stolt de THE FLOWER KINGS y Neal Morse (ex-SPOCK"S BEARD) — que homenajearon a Ronnie James Dio haciendo una versión "jam" de "Heaven And Hell" (BLACK SABBATH) y "Holy Diver" (DIO) durante el concierto que ofrecieron el pasado 17 de Mayo en Milan, Italia, en la sala Alcatraz con todas las localidades vendidas. Puedes ver el vídeo a continuación:



Por otra parte, en el show que ofrecieron PEARL JAM en Boston, Massachussets, el pasado 17 de Mayo, tras concluir con su mítico “Alive”, también interpretaron “Heaven And Hell” a modo de cierre y como homenaje al vocalista. El vídeo puedes verlo a continuación:



KISS, en el concierto que ofrecieron el pasado lunes 17 de Mayo en Geneva, Suiza, también homenajeron al vocalista. Hicieron que todo el estadio gritara el nombre de Ronnie. Puedes ver el video a continuación:



Otra forma de homenaje ha sido la que han hecho VAN HALEN. Según han publicado a través de Van Halen News Desk:

"Como tributo al difunto, y gran Ronnie James Dio (DIO, BLACK SABBATH, HEAVEN & HELL, RAINBOW, ELF), Van Halen News Desk ha desempolvado los viejos archivos de grabaciones. En esta VAN HALEN hacen una versión del clásico de RAINBOW "Man On The Silver Mountain"! Esta grabación es del día del club de VAN HALEN …1976, para ser exactos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario