martes, 10 de abril de 2012

COMPILADO DE NOTICIAS

ARCH ENEMY
El guitarrista Christopher Amott ha decidido abandonar la banda de manera amistosa. Para continuar con la gira de presentación de “Khaos Legions”, su último disco de estudio, los suecos decidieron reclutar a Nick Cordle de Arsis.

BLACK SABBATH
Recientemente Tony Iommi ha enviado un comunicado relacionado a su salud, luego de que fuera diagnosticado con cáncer mientras se encontraba preparando el nuevo disco de estudio que la banda había anunciado el pasado 11 de Noviembre. El comunicado dice lo siguiente:

“Bueno, he tenido la última dosis quimioterapia, así que espero que mi cuerpo volverá a la normalidad pronto, los esteroides fueron lo peor. Ahora tengo tres semanas de radioterapia, lo cual tengo entendido que puede ser muy cansador, así que veremos. Muchas gracias a Ozzy y Geezer por venir a Inglaterra, fue un gran incentivo para mi, nos las arreglamos para trabajar varios días y tenemos algunos nuevos temas geniales. Y gracias de nuevo por sus mensajes amables, espero estar viéndolos pronto”.

Por otra parte, y a pesar del anuncio de que el nuevo disco y la nueva gira mundial sería con la formación original, recientemente el baterista Bill Ward declaró que no será de la partida debido a condiciones en el contrato, ya que siente que no está siendo respetado como miembro de Sabbath. Según el músico, firmando el contrato actual, perdería su dignidad, sus derechos y su respeto como músico. “Estoy en el espíritu de la integridad, lejos de la enfermedad corporativa. Soy real y honesto, justo y compasivo”, declaró Ward.
Sin Ward (por el momento), Black Sabbath se estará presentando únicamente en el Download Festival a llevarse a cabo en Inglaterra en el verano europeo debido al tratamiendo de Tony Iommi. El resto de las fechas anunciadas las hará Ozzy & Friends, donde Ozzy Osbourne contará con diversos invitados, entre los que estará Geezer Butler, Zakk Wylde y Slash.

CALIBRE ZERO
La banda española Calibre Zero ha firmado contrato con la agencia de booking colombiana How Much Agency, y prepara una gira sudamericana para el mes de Octubre. En cuanto a una visita a nuestro país, no hay nada confirmado por el momento.

CANNIBAL CORPSE
El nuevo video de los death metaleros Cannibal Corpse se titula “Encased In Concrete” y puede ser visto a continuación…



CATTLE DECAPITATION
“Monolith Of Inhumanity” será el título del nuevo disco de Cattle Decapitation, el cual será lanzado por el sello Metal Blade Records el próximo 8 de Mayo.

DEATH
Con el objetivo de rendir homenaje al líder de Death, Chuck Schuldiner, y de recaudar fondos para una fundación que provee asistencia financiera a los músicos que están lidiando con algún tipo de enfermedad, algunos ex miembros de la banda se reunirán para hacer una gira denominada “Death To All Tour 2012″. Entre los músicos que serán de la partida se encuentran los guitarristas Paul Masvidal, Shannon Hamm y Bobby Koelble, los bajistas Steve DiGiorgio y Scott Clendenin, y los bateristas Gene Hoglan y Sein Reinert. Como vocalistas estarán Charles Elliot (Abysmal Dawn) y Steffen Kummerer (Obscura), quienes además tocan la guitarra. La gira comienza en Estados Unidos en el próximo mes de Junio.

DELAIN
El nuevo trabajo de los holandeses Delain, tendrá como invitado especial a Burton C. Bell (vocalista de Fear Factory) en el tema “Where Is The Blood”. El disco estará listo para la segunda mitad del año.

DRAGONFORCE
Los power metaleros Dragonforce han anunciado para el 17 de Abril el lanzamiento de su nuevo trabajo “The Power Within”. Este será el primer álbum junto al nuevo vocalista Marc Hudson, quien reemplazó a ZP Theart en 2010. La banda dice que ha alcanzado nuevos niveles en materia de velocidad con “The Power Within”, componiendo su tema más rápido hasta el momento.

ENSIFERUM
Los finlandeses Ensiferum se encuentran en el estudio componiendo un nuevo álbum. Está previsto su lanzamiento para fines de año.

EPICA
El bajista de Epica, Yves Huts, ha abandonado la banda. Su reemplazo es Robin van der Loo, quien tocó previamente en Delain.

FEAR FACTORY
Fear Factory lanzará su nuevo álbum “The Industrialist” el próximo 5 de Junio. El tracklist es el siguiente:

01. The Industrialist
02. Recharger
03. New Messiah
04. God Eater
05. Depraved Mind Murder
06. Virus of Faith
07. Difference Engine
08. Dissemble
09. Religion is Flawed Because Man is Flawed
10. Human Augmentation

Por otra parte, el bajista Byron Stroud ha dejado de formar parte de la banda, y ha sido sustituido por Matt DeVries (ex Chimaira, ex Six Feet Under)

FIREWIND
Firewind, la banda griega que incluye al ahora guitarrista de Ozzy Osbourne, Gus G., lanzará el 22 de Mayo su nuevo disco de estudio “Few Against Many”.

GOTTHARD
“Firebird” es el nombre del nuevo disco de Gotthard, que estará disponible a partir del 1 de Junio. Este es el primer disco junto al nuevo vocalista Nic Maeder.

HELLYEAH
Hellyeah lanzará su tercer álbum “Band Of Brothers” en Junio.

HOUSE OF LORDS
El famoso guitarrista Lanny Cordola (House of Lords, Giuffria) está buscando apoyo económico para poder lanzar su disco “Her Bravery”, cuyo fin es colaborar de manera humanitaria.
Lanny ha venido haciendo numerosos trabajos comunitarios con niños y mujeres de Pakistán y Afganistán, siendo este disco uno de tantos proyectos por venir entre filmes y libros.
Cordola ha viajado a estos países para colaborar no solo con los necesitados, sino apoyar a la música local, habiendo trabajado con varios artistas del medio oriente.
“Her Bravery” es una colección de canciones, cuya lírica se orienta a generar interés por el bienestar de las mujeres y niños de los países ya mencionados, pero puede servir para cualquier comunidad.
El disco aparte tendrá la colaboración de varios artistas de renombre, y si bien aún ni se dieron a conocer los nombres, se sabe que LC ha trabajado con músicos de la talla de Ozzy Osbourne, Gene Simmons, Slash, Duff McKagan, Matt Sorum y Gilby Clarke de los Guns N’ Roses, Gene Simmons, Sen Dog de Cypress Hill, y Bill Ward de Black Sabbath, entre otros.
Lo recaudado será para cubrir los gastos de la realización del álbum y para próximos trabajos comunitarios.

JOHN 5
El guitarrista John 5 lanzará un nuevo material como solista, el cual llevará por título “God Told Me To” y será lanzado el próximo 8 de Mayo. Por otra parte, el actual guitarrista de Rob Zombie colaboró recientemente en el disco debut de Adler, la nueva banda de Steven Adler (ex Guns N’ Roses).

KILLSWITCH ENGAGE
El vocalista Howard Jones ha decidido abandonar Killswitch Engage, y la banda ha encontrado su reemplazo en el anterior vocalista. Jesse Leach, quien grabara los primeros discos de la banda: “Killswitch Engage” (2000) y “Alive Or Just Breathing” (2002), se encargará de las voces nuevamente.

KORN
El ex guitarrista de Korn, Brian “Head” Welch, quien actualmente está sumergido en su carrera solista, cambiará el nombre de su banda Head. A partir de ahora se llamarán Love And Death, y lanzarán un disco a fines de Abril titulado “Chemicals”.

KORPIKLAANI
La banda folk Korpiklaani prepara un nuevo álbum llamado “Kunnia”. El mismo está previsto que sea editado en Agosto a través del sello Nuclear Blast.

KREATOR
Los legendarios thrashers alemanes Kreator preparan su nuevo álbum de estudio, el cual tendrá como título “Phantom Antichrist” y será lanzado el 1 de Junio.

LITA FORD
Lita Ford ha anunciado que “Living Like A Runaway” será el título de su nuevo trabajo, el cual será editado el próximo 19 de Junio.

LORDI
Tonmi Lillman, baterista de los finlandeses Lordi, quien también tocara en To/Die/For y Sinergy, falleció a los 38 años de edad el pasado 14 de Febrero. Aún no se sabe la causa de su muerte.

LUCA TURILLI’S RHAPSODY
El Rhapsody de Luca Turilli ya cuenta con vocalista. Su nombre es Alessandro Conti, y junto a él la banda ha grabado su nuevo trabajo “Ascending To Infinity”, el cual será lanzado próximamente.

MARDUK
Los black metaleros Marduk se encuentran preparando el álbum sucesor de “Wormwood” (2009), el cual será editado a mediados de año y llevará como título “Serpent Sermon”.

MARILYN MANSON
Marilyn Manson editará su nuevo disco “Born Villain” el próximo 30 de Abril. Recientemente se presentó en los Echo Awards de Alemania junto a Rammstein, realizando una versión del himno “The Beautiful People” de su disco “Antichrist Superstar” (1996). Pueden ver dicha presentación haciendo click en “play” debajo…



MESHUGGAH
Meshuggah ha estrenado el video de “Break Those Bones Whose Sinews Gave It Motion”, tema que se desprende de “Koloss”, su más reciente producción. El mismo puede ser visto a continuación…



METALLICA
Metallica prepara su propio festival llamado “Orion Music + More”, el cual se llevará a cabo los días 23 y 24 de Junio en Atlantic City, New Jersey. El festival contará con distintos escenarios, por los que pasarán bandas de distintos estilos musicales, además de haber stands con mucho merchandising y todo lo que hace especial a un evento de estas características. Entre las bandas confirmadas que actuarán en vivo están Arctic Monkeys, Avenged Sevenfold, Modest Mouse, The Gaslight Anthem, Cage The Elephant, Fucked Up, Best Coast, Hot Snakes, Titus Andronicus, Gary Clark Jr., Lucero, Roky Erickson, The Black Angels, The Sword, A Place To Bury Strangers, Liturgy, Suicidal Tendencies, Sepultura, Black Tusk, Torche, Red Fang, Landmine Marathon y Thy Will Be Done. Metallica será cabeza de cartel en ambas fechas tocando el disco “Ride The Lightning” y el “Black Album” enteros, uno en cada noche. Además de su propio festival, la banda tiene agendados varios shows, están preparando un nuevo disco de estudio y como si fuera poco, anunciaron el estreno de su propia película en 3D para el 2013.

MINISTRY
Una de las bandas pioneras del metal industrial regresó con todo en su nuevo disco “Relapse”, y nos presenta este primer videoclip para el tema “99 Percenters”.



MOONSPELL
Los portugueses Moonspell tienen listo su nuevo álbum de estudio. Este será editado a fines de Abril a través de Napalm Records bajo el nombre de “Alpha Noir”.

MUNICIPAL WASTE
Municipal Waste presenta su nuevo videoclip correspondiente al tema “The Fatal Feast”. Para verlo click debajo.



NEVERMORE
El guitarrista de Nevermore, Jeff Loomis, prepara su nuevo disco como solista, el cual tendrá algunos invitados como Ihsahn, Marty Friedman, Chris Poland, Dirk Verbeuren y Tony Macalpine. Pronto más novedades.

NILE
Los death metaleros norteamericanos Nile nombrarán a su nuevo disco “At The Gates Of Sethu”, el cual será lanzado a fines de año por Nuclear Blast.

PARADISE LOST
Los británicos Paradise Lost estrenaron recientemente el video para el tema “Honesty In Death”, que se desprende de su más reciente producción “Tragic Idol”. Pueden verlo a continuación:



PRIMAL ROCK REBELLION
Primal Rock Rebellion, el nuevo proyecto de Adrian Smith (Iron Maiden) y Mikee Goodman (Sikth), ha anunciado su la fecha de lanzamiento para su disco debut. “Awoken Broken” será editado el próximo 17 de Abril via Spinefarm Records.
El tracklist es el siguiente:

01. No Friendly Neighbour
02. No Place Like Home
03. I See Lights
04. Bright As A Fire
05. Savage World
06. Tortured Tone
07. White Sheet Robes
08. As Tears Come Falling From The Sky
09. Awoken Broken
10. Search For Bliss
11. Snake Ladders
12. Mirror and the Moon

PRONG
Prong lanzará un nuevo álbum a fines de año, el cual se titulará “Carved Into Stone”.

RATT
El bajista Robbie Crane ha abandonado Ratt tras quince años junto a ellos, con la intención de concentrarse más en su otra banda, Lynch Mob.

ROB ZOMBIE
Luego de enfocarse en su nueva película The Lords Of Salem, Rob Zombie retornará a la música para preparar su quinto disco, el cual comenzará a ser grabado en Junio. Recientemente, Ginger Fish (ex Marilyn Manson) se ha unido a la banda como baterista.

SISTER SIN
La banda sueca Sister Sin nombrarán “Now And Forever” a su nuevo álbum, el cual estará disponible a fines de Mayo via Victory Records.

SIX FEET UNDER
Chris Barnes y los suyos lanzarán su nuevo disco “Undead” a través de Metal Blade en Mayo.

SLASH
El ex guitarrista de Guns N’ Roses, Slash, ha anunciado el lanzamiento de su segundo disco de estudio como solista. El mismo se llamará “Apocalyptic Love” y estará a la venta a partir del 22 de Mayo. El vocalista en este disco será el mismo que lo acompañó durante toda la gira, Myles Kennedy de Alter Bridge.

SONATA ARCTICA
La banda power Sonata Arctica tendrá listo su nuevo trabajo en Mayo. El mismo se titulará “Stones Grow Her Hair”.

SPINESHANK
Los reunidos Spineshank han firmado contrato con Century Media para la edición de su nuevo material “Anger Denial Acceptance”, el cual será lanzado el 18 de Junio.

STILLBORN
La banda polaca de death metal Stillborn, ha filmado un videoclip para el tema “Stillborn II” de su más reciente producción “Los Asesinos Del Sur”.



STORM CORROSION
Storm Corrosion, el nuevo proyecto de Mikael Akerfeldt (Opeth) y Steven Wilson (Porcupine Tree) tendrá su disco debut listo para el próximo 24 de Abril. El mismo estará constituido por seis temas, de los cuales tres rondan los diez minutos de duración.

STRATOVARIUS
Los finlandeses Stratovarius están buscando nuevo baterista, tras el alejamiento reciente del histórico Jorg Michael.

THE HAUNTED
El vocalista Peter Dolving ha dejado de formar parte de The Haunted, por razones que no fueron aclaradas por ninguna de las dos partes, por lo que la banda se encuentra buscando nuevo vocalista. Mientras tanto, Dolving ya tiene un nuevo proyecto llamado O, junto al ex Kyuss, Scott Reeder.

U.D.O.
U.D.O. lanzará un compilado de rarezas el próximo 20 de Abril. Se titulará “Celebrator”.

WHITE SKULL
Los italianos White Skull lanzarán en el próximo mes de Mayo su nuevo disco “Under The Flag”. Este es el noveno disco de la banda, y marca el regreso de Federica “Wild Sister” De Boni en las voces.

Fuente: Rise Metal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario