martes, 14 de abril de 2009

ANATHEMA obligados a suspender concierto por "satanicos"


*Según un reportaje publicado en LiverpoolEcho.co.uk, los británicos ANATHEMA tuvieron que cancelar su concierto en Túnez debido a que las autoridades creyeron ciertos los rumores de que la banda era satánica.



El grupo estaba listo para hacer un concierto con entradas agotadas para 1000 fans en la capital de Túnez, cuando les dijeron que no podían seguir adelante. Expresaron sus deseos de volver a programarlo un par de noches más tarde, pero el concierto fue cancelado por segunda vez. Según ha declarado el guitarrista Darryl Anthony en su blog: "El promotor nos informó de que alguien había informado al ministerio del interior de Túnez que ANATHEMA eran fieles a Satanás, que comían gatos negros y se bebían su sangre. El ministerio ha solicitado conocer las letras de canciones durante el fin de semana, para poner sus mentes en reposo". Después de que el concierto de Túnez fuera cancelado, la banda ofreció un concierto acústico en el hotel para 50 fans.



Anthony añade en blog que: "Es una vergüenza para todos nuestros seguidores de Túnez. En realidad, no sabemos por qué ha sucedido esto y quien es el culpable - se ha hablado mucho, pero silencio es lo que rodea todo el asunto." Danny Cavanagh ha declarado que: "Si lees cualquiera de nuestras letras, verás que todo está más lejos de lo que verdaderamente se ha dicho. Hay un montón de letras que hablan de la salvación y de la luz, y son muy positivas. Somos unos chicos normales, la última banda a la que se le podría acusar de satanismo. Creo que todo ha sido causado por un promotor rival que ha echado mano a cualquier medio para cancelar el show.

Pero hay una gran cantidad de información errónea. Podría haber sido nuestro promotor en este sentido, al no tener los papeles en orden. Esta ha sido una gran noticia en Túnez y un montón de personas se han visto decepcionados y estamos esperando ir de nuevo en junio a devolverle a todo el mundo la buena fe.”



Puedes leer más en LiverpoolEcho.co.uk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario