lunes, 2 de julio de 2012

NUCFLASH (Thrash-Buenos Aires)





Biografia


Nucflash nace en Buenos Aires , como resultado de la maduración musical del guitarrista Alex Gavrer quien había comenzado la banda Warfare a la temprana edad de 13 años. El grupo se creaba con el objetivo común de sus integrantes donde deseaban volcar toda la rabia contenida, el resentimiento hacia un sistema corrompido, y la pasión por el género musical más pesado, el Heavy Metal.
Inicialmente influenciados por la calidad compositiva de Iron Maiden, Judas Priest y otros exponentes del género; Se formaría un grupo de Heavy Metal, donde pasarían diferentes músicos; hasta que finalmente quedaría conformado por Daniel Olejnik hermano de Alex, en las voces, Sebastian Dalinger en el bajo y Sebastián Espinoza en la segunda guitarra.
Luego de una extensa búsqueda de aspirantes al puesto de baterista llega a la banda Fernando Montenegro, quien ayudó a afirmar la banda, dándole un salto de calidad detrás de los parches y dotando de su técnica particular a lo que después seria Nucflash. Warfare debuta con una buena repercusión en el público presente, en el marco del festival Thrash Attack, realizado en la Capital Federal en el mes de diciembre del 2009.
Alex y Sebastian comenzaron a sentir que la música requería de un cambio, y fue con la aceptación de la mayoría de los miembros, quienes acordaron cambiar las letras al idioma Ingles, para lograr una llegada mas profunda a distintos países.
Fueron modificando su sonido y manera de tocar hasta recrudecerlo de forma tal, que su estilo ya se asemejaba más al de una banda de Thrash Metal con cierto toque Death Metal aportado por la influencia musical de Sebastian Dalinger.
Debido al cambio musical y de idioma, Daniel Olejnik, decide por el bien de la banda, dar un paso al costado e irse en buenos términos. En este momento, la banda con el nombre de Warfare llegaría a su fin.
Luego de un largo tiempo de búsqueda, llega a la voz Matt Ayala quien con su voz aporta un nuevo enfoque en los temas de la banda, asemejándolas al clásico Thrash Metal de los ochenta. 
Así quedaba conformada la columna vertebral de la banda y nace otra vez bajo el nombre de Nucflash donde empezaban a crearse los primeros temas, marcados por sus letras de temáticas políticas, además de la veta musical, donde predominaban una variación de riffs constante, casi un cliché dentro de este genero. 
Con nuevos temas compuestos y afianzando la nueva formación, pasaron varios meses de ensayo hasta una nueva presentación. No fue hasta Marzo del 2011, y a 700 kilómetros de la Capital Federal que Nucflash volvería a los escenarios. La ciudad de Bahía Blanca era la elegida para el retorno, y recibiendo buenos comentarios acerca de la presentación.
Comenzarían a presentarse mas fechas, a lo largo de Buenos Aires, y es aquí donde la banda sufre otra perdida, ya que por motivos personales, Sebastian Espinoza decide dejar el grupo.
Empieza la búsqueda de un nuevo guitarrista para la banda y después de un tiempo y varios aspirantes, Lautaro Koron ingresa al grupo cerrando la formación y dejándola lista para nuevos conciertos.
La banda hoy se encuentra preparando nuevas presentaciones a lo largo y a lo ancho del país, asi como tambien fechas internacionales, presentanto su primer EP “Spreading the Virus” grabado en noviembre del año 2011.



Miembros


Alex Gavrer Lead Guitars
Matias Ayala Vocals
Sebastian Dalinger Bass Guitars
Lautaro Koron Lead Guitars
Gabriel Montenegro Lead Drums



Sitios Web 






Contacto

nucflash_thrash@hotmail.com


Descarga del EP "Speading the Virus"



Fechas Confirmadas: 

Agosto:
Sábado 18 de Agosto: Asbury Rock, Buenos Aires.

Octubre:
Sábado 6 de Octubre: Metal Para Todos V, Estadio Malvinas Argentinas.
Sábado 27 de Octubre: Speed King.


1 comentario: