miércoles, 18 de julio de 2012

JON LORD: Una leyenda para recordar... Los musicos hablan de su perdida


Tras la mala noticia de la muerte de Jon Lord, miembro fundador y teclista de DEEP PURPLE, entre otros grupos y formaciones. Con 71 años, Lord nos dijo adiós tras una larga y dura lucha contra el cáncer de páncreas.
Como era de esperar, la comunidad del rock y el heavy metal han comentado esta triste pérdida.
El vocalista Joe Lynn Turner (también miembro por una corta temporada de DEEP PURPLE, además de RAINBOW, YNGWIE MALMSTEEN entre muchas otras) ha publicado un comunicado haciendose eco de la noticia:
"Estoy profundamente entristecido por el fallecimiento de Jon Lord. Me siento orgulloso y honrado de haberlo conocido personalmente y profesionalmente, y de haber gozado de la bendición de compartir momentos especiales con él. Era original y talentoso, un caballero de la industria, ¡y se le echará mucho de menos! Mis más sinceras condolencias a su familia y parientes y para todos los que han perdido a uno de los grandes músicos de nuestro tiempo! RIP, Jon ... Dios te tenga en sus manos. "
Otros de sus antiguos compañeros, tanto en DEEP PURPLE como en WHITESNAKE, el vocalista David Coverdale, ha comentado que: “Fue un auténtico placer para mí conocerlo y trabajar junto a él. No lo olvidaré.”
El guitarrista Joe Bonamassa (BLACK COUNTRY COMMUNION) también ha publicado un comunicado respecto a su muerte:
"Mis condolencias a la familia de Jon Lord, fans y amigos. Jon, gracias por ser parte de la banda sonora de mi vida".  
El teclista Jordan Rudess de DREAM THEATER ha declarado respecto al que fuera teclista de DEEP PURPLE que: "Estoy muy triste al oír hablar de la muerte de Jon Lord. Él fue una inspiración para mí!"
Y no solo los músicos de sonidos más clásicos lloran la muerte de Jon Lord. El guitarrista de RAGE AGAINST THE MACHINE,Tom Morello, ha publicado:
"RIP al gran Jon Lord, el teclista y la piedra angular de DEEP PURPLE. ¡Muchas grandes canciones son por ese sonido tan increíble suyo! Gracias."
Y entre la vorágine de comunicados y declaraciones sobre la pérdida de este gran teclista, nos despedimos con la del bajista Geezer Butler de BLACK SABBATH:
"Ha sido muy triste oír hablar de la muerte de Jon Lord, después de su batalla con el cáncer del demonio. Fue uno de los grandes músicos de mi generación. Tony Iommi [guitarrista de BLACK SABBATH] recientemente trabajó con Jon, y dijo que era  un tío encantador. Lo conocí un par de veces, pero nunca trabajé con él. "


 Fuente: The Metal Circus

No hay comentarios:

Publicar un comentario