miércoles, 18 de julio de 2012

La corte de la Republica Checa le duplica la fianza a RANDY BLYTHE, vocalista de Lamb of God


Según publica la web checa iDNES.cz, un Tribunal Municipal de Praga desestimó el lunes (16 de julio) la denuncia de la Oficina de la Fiscalía del Estado de Praga contra la liberación del cantante Randy Blythe de LAMB OF GOD, bajo fianza. Sin embargo, la Corte aumentó la fianza de Blythe desde 200,000 dólares - que ya han sido pagados - a 400.000, es decir, es el equivalente a dos veces los ingresos anuales de Randy.
Os recapitulamos toda la información que hemos ido publicando de este inquietante caso:
Es oficial: según publica WTVR-TV — el canal de televisión afiliado a la CBS con base en Richmond, Virginia — Fuentes oficiales han confirmado que Randy Blythe, vocalista de LAMB OF GOD, comparecerá ante el tribunal checo por estar acusado de causar la muerte de un seguidor durante un concierto, el próximo jueves 19 de Julio.
Randy ha sido acusado de causar "daños corporales de cuarto grado, que provoca la muerte de un seguidor" y se enfrenta hasta 10 años de prisión si es declarado culpable.

Hace unos días, su mujer, Cindy Blythe, tuvo la oportunidad de visitarlo en prisión el pasado 11 de Julio. Declaró tras su visita que “es terrible lo que está pasando. Yo creo que es inocente”.
Según han publicado en un comunicado LAMB OF GOD:
"Como muchos de ustedes saben, Randy [Blythe, vocalista] está detenido en la cárcel por un delito en la República Checa que creemos que no cometió. Todavía estamos aprendiendo sobre el sistema legal que existe y la situación es fluida. Hemos contratado a un abogado local , tienen el apoyo de la embajada de EE.UU. y hemos hecho que viajen abogados adicionales para tratar de asegurar que Randy tiene la mejor representación posible. Como muchos de ustedes han señalado, el hecho simple es que los honorarios de los abogados están subiendo rápidamente".
"Si bien apreciamos el gran apoyo, no estamos interesados ​​en tratar de sacar provecho o ganarnos la simpatía de la prensa son esto.  Hemos creado esta página para hacer posible que las personas que se sientan favorables a donar de la cara a los gastos incurridos en la defensa de este caso. El cien por ciento del dinero recaudado se destinará a los gastos legales y cualquier saldo restante se le dará a una organización benéfica que elegirá Randy después de su liberación. "
Para hacer donaciones, diríjanse a este enlace.
Un abogado del vocalista de LAMB OF GOD Randy Blythe, que fue arrestado en la República Checa por ser acusado de homicidio por la muerte fatídica de una fan hace dos años, le ha desvelado a Blesk.cz que el vocalista se siente muy triste y que quiere reunirse con la familia de este seguidor fallecido (Daniel N., que tocaba la guitarra en una banda de heavy metal) cuando sea puesto en libertad, algo que se espera a comienzos de la próxima semana.
También, el canal de televisión de la República Checa Prima TV, ha publicado un reportaje en el que se incluyen fotos y videos del concierto de LAMB OF GOD donde ocurrió este terrible incidente. Puedes verlo a continuación:
Aunque el cantante Randy Blythe de LAMB OF GOD fuera puesto en libertad bajo fianza tras embolsar 4.000.000 de coronas checas (unos 200.000 dólares) al mediodía de hoy (martes, 3 de julio), permanecerá bajo custodia Checa por lo menos durante los próximos días.
Blythe ha sido encarcelado en Praga, República Checa, donde se le acusa de homicidio al provocar la muerte de un seguidor en uno de los shows de la banda en 2010.
Debido a los plazos legales y a la fiesta de dos días en la República Checa a finales de esta semana, es probable que Blythe - que aún no ha sido oficialmente acusado en el caso - no vea su puesta en libertad hasta la próxima semana. Según el juez Petr Fassati del tribunal 8 de Praga, el fiscal tiene tres días hábiles para decidir si aprueba o no la liberación de Blythe.
Como el jueves y el viernes son festivos en la República Checa, el plazo para tomar una decisión por parte de la fiscalía con respecto a una posible liberación sería el lunes, 9 de julio. Incluso si el fiscal tomara la  decisión de ponerlo en libertad hoy,  Blythe no podría salir del país hasta la próxima semana debido a que el tribunal tiene otros tres días para presentar un recurso oficial sobre la aprobación del fiscal.
Si el fiscal se opusiera a la liberación de Blythe, una denuncia oficial se enviaría la corte municipal. Si tanto el tribunal y el fiscal están de acuerdo en oponerse a la liberación de Blythe, la fianza es probable que se cancelara y se devolviera al cantante a expensas del resultado de la acusación.
Si Blythe fuera declarado culpable, podría enfrentarse a una pena de hasta 10 años de prisión.
Como ya anunciamos hace unos días, cuatro de los cinco miembros de LAMB OF GOD — todos a excepción del vocalista Randy Blythe — regresaron a sus hogares de Virginia la pasada noche, a menos de cuatro días desde que Blythe fuera detenido en Praga, República Checa, al ser acusado presuntamente de homicidio por la muerte de un fan hace más de dos años.
El guitarrista de LAMB OF GOD, Mark Morton, ha escrito en su Twitter, "Finalmente en casa!! Al menos 4 de 5 de nosotros. Estoy deseando ver a Randy para darle un gran abrazo y un beso en su puntiaguda cara sin afeitar! Gracias a todos por todo vuestro apoyo!  Estamos inundados de preguntas sobre Randy. Realmente entiendo y aprecio vuestra preocupación. Pero sería irresponsable por mi parte hacer algún comentario. De nuevo… Muchas gracias por vuestro cariño y apoyo durante estos tiempos difíciles. Significa mucho para nosotros.”
Como os informamos de forma puntual, Randy Blythe, vocalista de los americanos LAMB OF GOD, acudió a los juzgados de Praga el pasado sábado a las diez de la mañana para declarar en relación a la muerte de Daniel, un fan de 19 años que murió a causa de daños cerebrales después de que Randy le sacara del escenario durante un concierto de la banda y este se diera un golpe contra el suelo.
Según parece el fan, llamado Daniel, subió hasta tres veces al escenario durante un concierto de LAMB OF GOD celebrado en Praga en mayo de 2010. El recinto era "receptivo" al stage-diving y parece ser que era una tradición en ese local. No obstante, LAMB OF GOD -especialmente tras la tragedia de Dimebag Darrell de PANTERA- no tolera que los fans suban al escenario. Parece ser que después de la tercera ocasión, Randy dio un empujón al fan, que cayó al suelo y tuvo una hemorragia cerebral, tras la cual entró en coma y murió catorce días después.
"Hoy es un dia fantástico" ha dicho Mark Morton, guitarrista de la banda, via Twitter. El vocalista ha salido de la prisión en la que se encontraba a cambio de una fianza de 200.000 dólares, en moneda local, 4.000.000 de Korunas checas. "Es lo que gano en un año" ha comentado Randy.
No obstante, el juez ha considerado que Randy representaba un riesgo y le ha impuesto esa alta fianza. Blythe ha acudido a los juzgados con una sudadera de OBITUARY y una gorra de la bandera americana. No obstante, como los bancos están cerrados durante el fin de semana, Randy podrá pagar la fianza el próximo lunes día 2 de julio. El resto de la banda se encuentra en Praga también.
Recordamos la información que publicábamos hace unos días:
"Según publica la web de noticias de la República Checa Novinky, el vocalista Randy Blythe de los norteamericanos  LAMB OF GOD fue arrestado ayer (Jueves, 28 de Junio) en la República Checa acusado de homicidio por un incidente que ocurrió hace más de dos años.
Blythe, de 41 años, presuntamente tuvo un altercado con un fan que había subido al escenario durante actuación de la banda en el club Abaton de Praga en mayo de 2010 y este seguidor murió más tarde a causa de las heridas de la trifulca.
Después del incidente de 2010, los que conocen la banda se enteraron de que el intruso pudo haber sido golpeado con un micrófono antes de que el equipo de seguridad le obligara a abandonar el escenario, según informa el canal CBS-6 de la televisión de Richmond.  
Cuando LAMB OF GOD llegaron el Jueves al país para tocar en el Rock Café de Praga con SKELETONWITCH y ALL SHALL PERISH, la policía local se llevó al músico para ser interrogado. LAMB OF GOD tuvieron que cancelar el concierto previsto para ese día.
Los representantes de la banda han dicho que Blythe ha sido acusado injustamente y que esperan que sea totalmente exonerado. El hermano de Randy, Mark Blythe, dijo a la CBS-6 que está a la espera de más detalles y dijo que la acusación es "falsa y escandalosa, y será liberado inmediatamente." No son pocos los problemas que ha tenido el vocalista de la banda de Virginia en su etapa alcohólica."
En una reciente entrevista con The Metal Circus, realizada una semana antes de su detención, el vocalista declaró que ya había dejado de beber, que esa época de su vida había terminado.



Fuente: The Metal Circus

No hay comentarios:

Publicar un comentario