lunes, 23 de julio de 2012

ADAMANTIUM (Death Metal-Montevideo, Uruguay)


Adamantium se inicia en marzo de 2011, en Montevideo Uruguay, Con Marcelo en guitarra líder, Matías en guitarra líder Y Andrés en batería. Con esta formación comienzan a trabajar en la composición de temas, en ese mismo mes se suma Samiel en la parte vocal y Marcel en el bajo. Adamantium practica un death metal con algunos toques thrash y Black melódico.  Sus líricas tratan temáticas como guerra, anticristianismo, destrucción y muerte Actualmente se encuentra trabajando en el material para su álbum debut.







Biografia:

A principio del año 2011 en la ciudad de Montevideo bajo la llama del Death Black Metal fue forjada la banda ADAMANTIUM, la misma surge de las cenizas de una banda con poderoso sonido Thrash llamada FRAGUA.
Dos de sus principales elementos (guitarra y batería) dieron cabida y formación al proyecto, poco tiempo después se unió a los ensallos un gran bajista de corrientes ochenteras y sonido un tanto mas extremo aplicando así todo su talento y experiencia en diferentes composiciones.
Por aquellos tiempos las cosas no eran nada fáciles a la hora de buscar alguien que se encargara de las voces; 
Samiel viejo músico de la escena local se acercaría a la banda para demostrarse como vocalista pero al poco tiempo debido a diferentes temas personales se ve forzado a dejar el proyecto.
Nuevamente en la búsqueda de vocalista la banda decide publicar un aviso en una conocida casa de música.
Los ensayos continuaron las composiciones fueron tomando diversas formas musicales y la banda se acercaría a concretar su formación.
Otra de las bandas del Black Metal (HELLMUTH) veía su disolución a finales del año 2010, con lo cual su vocalista decide recuperar algo del tiempo perdido y tratar de buscar una solución encontrándose con el mencionado aviso para así contactarse y ponerse a las ordenes del nuevo proyecto.
El invierno traería consigo la tan ansiada formación de ADAMANTIUM en baterías AndyApocallaypse, Guitarras: AdamantiumMetal, Bajo: Hammercel, Vocales: Corporal Raid.
Una gran seguidilla de ensyos, intercambios de ideas musicales y personales, alternando experiencias la banda concretaría su primera presentación a mediados de noviembre 2011 lo cual los llevaría a teloniar junto con bandas  como VADEMEKHUM, SOURCE OF MYSTERYES y ATROZER a la banda IN ELEMENT proveniente de argentina.
Un nuevo año comenzó para ADAMANTIUM con pie firme ensayando y fijando una idea de grabación en los estudios y sala Gral. Artigas; las grabaciones comenzarían a principio de febrero de 2012 comenzando por baterías y bajo para luego dar lugar a grabar las diferentes líneas de guitarras y en último plano las voces y arreglos de lo que seria el primer demo de ADAMANTIUM llamado ANTISISTEMA. El mismo cuenta con 3 temas (Sueños, Insurrección, False Prophecy) fuertemente arraigados a la idea original Death Black inicial.




Formación Actual :


Andres (Baterista)
Marcel (Bajo)
Gustavo (Vocal)
Marcelo (Guitarra)
Alexander (Guitarra)*

*Alexander se ha incorporado recientemente a la banda...



Demo "Antisistema"




Video de la grabacion de "Antisistema"




Descarga:


Videos:

ADAMANTIUM en el Horror Metal Fest (Montevideo)... el pasado Viernes 13 de Julio.





Todo Indica que Estoy Cerca: es el 4to tema de ADAMANTIUM grabado en estudio, el cual fue incluido en varias ocasiones en el set list de la banda, en esta oportunidad con algunas fotografías y filmaciones es presentado para compartir con ustedes.







Facebook: 







3 comentarios:

  1. AGUANTE ADAMANTIUM !!!!!

    ResponderEliminar
  2. hola, queria saber si tiene idea del nombre de una banda de death metal uruguaya cuya vocalista se llama Alexandra, gracias

    ResponderEliminar