jueves, 21 de junio de 2012

CRISIS: Thrash Metal desde Santa Fe


Crisis es una banda de thrash metal oriunda de Villa Gobernador Gálvez, ciudad lindera a Rosario (provincia de Santa Fe, Argentina).
La banda está integrada por cuatro chicos, de entre 16 y 18 años de edad, y ya cuentan con más de un año de permanencia continua en los escenarios, tocando regularmente desde principios de 2011. Han sido teloneros de renombradas bandas internacionales como Betrayer F.T.M. (Colombia), Pulmonary Fibrosis (Francia), Sacrario (Brasil), Carniça (Brasil) y de los legendarios Misfits (Estados Unidos) en el show que los veteranos punks brindaran en El Teatro de Flores (Ciudad de Buenos Aires).
La música de Crisis está inspirada en el speed metal y el thrash metal de los años ‘80s, siendo sus principales influencias bandas como Metallica, Anthrax, Slayer, Exodus, D.R.I., Motörhead, Venom, V8 y Exciter, entre otras.
Siendo más específicos, ellos han señalado en una reciente entrevista que el sonido de Crisis es la influencia directa de tres discos fundamentales: “Kill ‘Em All” de Metallica, “Bonded by Blood” de Exodus y “Ace of Spades” de Motörhead.
Tuvieron la oportunidad de viajar llevando su música a varios lugares, como Colón (Buenos Aires), Elortondo (Santa Fe), Laferrere (Buenos Aires), Ciudad de Buenos Aires, etc.
Además, con esta formación, Crisis se presentó regularemente en distintos locales y escenarios de la ciudad de Rosario, como El Sótano, Willie Dixon, Chopper’s II, etc.




Biografía


La banda fue formada a fines del 2009 por Cristian Petrovelli y Germán Bocos. Luego de muchos ensayos juntos, se deciden a buscar un bajista. Así fue como Cristian Galarza, amigo de Petrovelli, empezó a tocar en Crisis. En ese momento la formación quedó conformada de la siguiente manera: Cristian Petrovelli en batería , Germán Bocos en guitarra y Cristian Galarza en bajo.
Cristian Petrovelli, al ser el compositor de todos los temas, finalmente decidió dedicarse a lo que más le gustaba y comenzó a tocar la guitarra y cantar sus temas, quedando la banda así sin baterista.
Después de unos meses de búsqueda, un amigo de Cristian Petrovelli, le comenta de un baterista que encajaría con el estilo del grupo. Coordinan un ensayo y prueban a Blas Raposo, quien quedaría como miembro estable de Crisis.
En mayo de 2010, Crisis comenzó a presentarse en vivo con esta formación: Cristian Petrovelli (guitarra y voz), Germán Bocos (guitarra líder), Cristian Galarza (bajo), Blas Raposo (batería).
Luego de varios exitosos recitales, la banda comenzó poco a poco a hacerse conocida en el ambiente underground de la zona.

A principios de 2011, comenzaron los problemas en la banda. Cristian Galarza deja Crisis y a la semana lo reemplaza Pablo Ruiz, bajista de la agrupación de death metal Dislexya; allí Crisis comienza a rodar otra vez, con nueva formación y nuevas ideas. Esta alineación debutó en vivo el 5 de febrero en la Casa de la Cultura de Villa Gobernador Gálvez, compartiendo escenario con Falso Profeta y Oppression Silent, siendo muy bien recibidos por el público.
El 14 de mayo, Crisis daría otro paso importante en su corta carrera, ya  que fueron elegidos para abrir la tercera edición del festival “Mass Mutilation”, un evento que nuclea a importantes referentes del metal extremo de todo el país. Allí compartieron escenario con renombrados grupos del underground nacional, como Sorcery, Necropolis, Prion e Inhumation, entre otros. Crisis sorprendió a muchos con su actuación, recibiendo elogios tanto de un público que no los conocía, como también de parte de experimentados músicos que tocaron ese día.
Las fechas se sucedían y Crisis no paraba de tocar. En el mes de septiembre tuvieron lugar dos eventos que aportarían más al crecimiento de la banda. El 8 de ese mes tocarían en la Casa de la Cultura de Villa Gobernador Gálvez, abriendo un festival encabezado por la banda colombiana Betrayer F.T.M., uno de los primeros grupos internacionales en tocar en tierras galvenses. Esta fecha marcaría también el inicio de un camino autogestivo por parte de Crisis, ya que ellos fueron los responsables de organizar el evento. Por otro lado, el 22 de septiembre, Crisis abriría el concierto de la banda grindcore francesa Pulmonary Fibrosis, llevado a cabo en El Sótano de Rosario.
Tras el afianzamiento y crecimiento de la banda, cimentado por explosivas actuaciones en vivo, llegaba el momento de plasmar la música del grupo en un registro discográfico. Así es como durante los últimos días de 2011, ve la luz “Rápido y Sucio”, el primer demo de Crisis, editado por el sello independiente Warui Discos. Este material, editado en CD, contiene 4 temas furiosos y veloces, donde se aprecia perfectamente la identidad de la banda. Muchos thrashers de diferentes generaciones se hicieron con el material, que se agotó en pocas semanas.

Con el suceso del demo tendrían un poco más de difusión en la escena, y nuevos escenarios se irían abriendo para Crisis. Siendo una banda que no se limita a compartir recitales con agrupaciones de un único estilo, Crisis aceptó la invitación para abrir un festival rockero el 28 de enero en el Willie Dixon de Rosario, pisando por primera vez uno de los escenarios más grandes y reconocidos de dicha ciudad, por donde han pasado muchísimos músicos nacionales e internacionales. Con mucha soltura sobre las tablas, Crisis brindó una breve pero intensa actuación, ganando nuevos seguidores.
Esta decisión de no limitarse y tocar donde sea ha generado un interesante fenómeno en torno a Crisis, ya que no solamente es una banda que cuenta con thrashers entre sus seguidores: en el público de Crisis conviven metálicos de todo tipo, rockeros, punks, hardcores, rockabillies, etc. La música de la banda, genuina, honesta y salvaje, los identifica y les llega a todos por igual.
El camino autogestivo iniciado por Crisis continuaría en febrero, cuando organizaron un festival metálico en el Centro Cultural La Hormiga Negra, en el cual y por primera vez, fueron la banda encargada de cerrar el evento, ante una encendida audiencia. También en febrero, el día 19, volvieron a tocar en El Sótano, en un festival en el cual compartieron escenario con renombrados grupos de la escena de Buenos Aires, como los legendarios Dhak, Angkor y Dark Warrior.
El 6 de abril, Crisis abriría otra relevante fecha thrasher en La Hormiga Negra, encabezada por los brasileños Sacrario, evento que constituyó un nuevo hito metálico en Villa Gobernador Gálvez.
El 20 de abril fue un día inolvidable para los chicos de Crisis. Tocarían por primera vez en la Capital Federal, en el barrio de Flores, abriendo nada más y nada menos que para Misfits. Gozaron de gran aceptación por parte del público que se acercó temprano a El Teatro de Flores, repartieron todos los demos que llevaron para difundir a la banda y su música sonó en los intervalos entre grupo y grupo. Otra experiencia positiva para Crisis.
Un día después de tocar con Misfits, ya de nuevo en Villa Gobernador Gálvez, volverían a presentarse en La Hormiga Negra, en los festejos del primer aniversario del centro cultural, en un festival cuya grilla estuvo integrada por bandas punk, hardcore y metálicas. Crisis fue elegido el grupo revelación.
Poco tiempo después de una nueva presentación en Elortondo, el mes de mayo terminaría de manera inmejorable con dos shows: el sábado 26 compartirían escenario con los brasileños Carniça, Abismal y Amasijo en La Hormiga Negra; mientras que el domingo 27 brindarían una actuación en El Sótano, abriendo para el Tributo a V8 (integrado por Gustavo Rowek, el Tano Romano, Walter Meza y el Topo Yáñez). Bajo la atenta mirada del Tano Romano (guitarrista de Malón, ex Hermética, quien presenció todo el recital), Crisis dio uno de los mejores conciertos de su carrera.

Actualmente, Crisis se encuentra por grabar su segundo demo.


Integrantes:

Pablo “Parca” Ruiz: 17 años, bajo. Influencias: Death, Possessed, Judas Priest, Violator, Deathhammer, Motörhead, música jazz (bandas varias).

Germán Bocos: 18 años, guitarra líder. Influencias: Metallica, Exodus, AC/DC, Deep Purple, Almafuerte, Misfits.

Cristian Petrovelli: 18 años, voz/guitarra. Influencias: Metallica, Misfits, The Ramones, AC/DC, V8, The Ventures.

Blas Raposo: 16 años, batería. Influencias: Misfits, The Ramones, Van Halen, Metallica, Iron Maiden.


Enlaces:





Contactos:

crisisthrashmetal@hotmail.com (para contactarse con la banda)

crisis-prensa@hotmail.com.ar (para entrevistas, envío de info y material de difusión)












No hay comentarios:

Publicar un comentario