miércoles, 20 de junio de 2012

COMPILADO DE NOTICIAS

ELUVEITIE prepara lanzamiento conmemorativo.

El próximo 17 de agosto, ELUVEITIE lanzará un CD doble llamado "The Early Days". Este paquete incluye canciones de los años iniciales de la banda, exactamente todo el material del primer EP, "Vên" y de su álbum estreno, "Spirit", ya que ambos están agotados desde hace algún tiempo.

El EP "Vên" será regrabado por completo, con el productor Tommy Vetterli en los estudios Newsound, donde la banda gravó su último disco "Helvetios". Además, habrá una edición especial de este "The Early Years" que contará con una canción inédita llamada "Divico", grabada estas últimas semanas. Este nuevo lanzamiento (en edición física y digital) estará disponible exclusivamente a través de la tienda online de la banda y en los conciertos.

Chrigel Glanzmann, vocalista de la banda comentó:

""The Early Years" va a proporcionar a los antiguos fans y a los nuevos el acceso a los primeros pasos de la historia de ELUVEITIE. ¡No me creo que ya hayan pasado 10 años! Para celebrar nuestro 10 aniversario (2002 - 2012) buscamos algo especial. Por eso decidimos grabar de nuevo las canciones de nuestro primer EP "Vên". Nos divertimos mucho grabando estas canciones de nuevo, algunas ya han sido tocadas en vivo y nos han acompañado durante todos estos años. Estamos felices de poder presentar ese pequeño clásico ("Divico"). Las cosas buenas tardan tiempo en madurar".

"The Early Years" estará disponible para reserva en las próximas semanas.


Nueva canción de DEW-SCENTED.

 Los Thrashers alemanes DEW_SCENTED se encuentran ultimando los detalles de su nuevo trabajo de estudio, "Icarus" con el que presentarán su nueva formación. El disco será lanzado el próximo 27 de julio a través de Metal Blade Records.

Por el momento, y para hacer más corta la espera, la banda ha presentado una de sus nuevas composiciones, llamada "Sworn to Obey": 


GRAVE DIGGER presenta la portada de su nuevo álbum.

 La veterana formación alemana GRAVE DIGGER lanzará, su nuevo trabajo de estudio, "Clash Of The Gods" el próximo 24 de agosto en Europa y el 4 de septiembre en América del norte. Además, antes de eso, lanzarán un mini-CD de seis canciones, llamado "Home At Last", el próximo 27 de julio en Europa y el 7 de agosto en América del norte.

Hace unos días, la banda presentaba la portada de este "Home At Last", cuyo track list es el siguiente:

01. Home At Last
02. Rage Of The Savage Beast (non-album track)
03. Metal Will Never Die (non-album track)
04. Ballad Of A Hangman (live in Wacken 2010)
05. Excalibur (live in Wacken 2010)
06. Heavy Metal Breakdown (live in Wacken 2010)

En esta ocasión, GRAVE DIGGER nos presentan la que será portada de su nuevo larga duración "Clash Of The Gods":

    

DREAM THEATER lanzará DVD de la presente gira.


La banda de metal progresivo DREAM THATER, que se encuentra actualmente de gira promoviendo su último lanzamiento "A Dramatic Turn Of Events" anuncia planes para un nuevo lanzamiento, en este caso un DVD en vivo.

En una reciente conversación con el guitarrista Jon Petrucci, con motivo del lanzamiento de los pedales signature del músico, reveló a Artisan News los planes de la banda de grabar un nuevo DVD en esta gira.

"Aún no hemos grabado nada. Mucha gente se pregunta si habrá un DVD y la respuesta es si, pero todavía no tenemos más informaciones sobre eso"
, afirma Petrucci.

El guitarrista tampoco reveló en qué ciudad será grabado el DVD, aunque afirmó que los detalles serán revelados en breve.

STRATOVARIUS presenta a su nuevo batería.


Tras la marcha de su batería Jörg Michael, STATOVARIUS acaban de anunciar el nombre se su nuevo componente. Se trata de Rolf Pilve, un joven finlandés de 24 años.

"Aunque la competencia era feroz, Rolf fue claramente el mejor. su toque preciso, su seguridad y actitud fueron expuestas de inmediato. Tiene una técnica impresionante y por encima de todo, tiene una manera muy musical de tocar, por lo que puede aportar algo propio a nuestras viejas canciones. Rolf ha desempeñado una variedad de estilos de metal diferentes, desde los tiempos rápidos hasta las partes más progresivas no serán un problema para él. Además, también pude componer canciones en un futuro. No tengo ninguna duda que será capaz de hacerlo" comenta el vocalista Timo Kotipelto, sobre las habilidades del nuevo batería.

"Me había preparado a conciencia para la audición, aprendiendo todas las canciones que acordamos, con los finales del directo y todo. Además, también preparé algunas canciones extra para estar seguro. Tocar con los chicos fue excelente, y ya al día siguiente de la audición pude escuchar que había sido el mejor de los baterías que habían tenido en la audición. Después hubo otra audición en la que yo tocaría de forma más informal estilo jam" comenta el batería.

Timo Kotipelto describe los criterios que la banda tenía para su nuevo batería como: "Tenía que ser un músico muy bueno, pero también un buen tipo. No estábamos buscando un clon de Jörg Michael".

Rolf Pilve se unirá por primera vez a STRATOVARIUS en el Tavastia de Helsinki, Finlandia, el próximo 11 de julio.

 

Fuente: Metal Total

No hay comentarios:

Publicar un comentario