martes, 10 de enero de 2012

COMPILADO DE NOTICIAS

*La veterana formación de Thrash Metal alemán KREATOR, se encuentran en Studiomega, en Varberg, Suecia, con el productor Jens Bogren (OPETH, AMON AMARTH, PARADISE LOST) para comenzar las grabaciones de su nuevo disco, cuyo lanzamiento está previsto para finales de esta próxima primavera.

Al ser preguntado sobre la dirección musical del nuevo material, el guitarrista y vocalista de la banda, Miland "Mille" Petrozza, declaró en una entrevista reciente que "Las canciones están quedando muy bien y creo que dan para decir que este será nuestro trabajo más épico hasta ahora. Hay algo de clásico, mucho metal tradicional y, está claro, una gran dosis de influencias de thrash metal en el nuevo material. Todos estamos muy animados en este momento. Las demos hasta ahora son matadoras. Tenemos 10 canciones en las que estamos trabajando".
Sobre el tema de cómo el nuevo material es diferente de su predecesor, Mille afirma: "Es difícil hablar sobre una música que ha sido escrita, pero aún no ha sido lanzada. Lo que es seguro es que va a tener todas las características de KREATOR. Las letras hablarán de cosas de hoy en día, como de costumbre, por eso va a ser como una foto de 2012. Las letras también van a tratar un montón de cosas que están pasando actualmente. Va a ser como leer un periódico o algo así. Y, claro, la música será la típica de KREATOR, aunque también queremos evolucionar y progresar como músicos. Esta formación ha sido la más fuerte que ha tenido KREATOR en 10 años, y ahora creo que estamos listos para hacer un álbum que derribe a cualquiera".

*A finales del pasado año, METALLICA comenzó a componer el que será sucesor del álbum de estudio "Death Magnetic" de 2008, trabajando sobre riffs y licks grabados durante las jams de la banda a lo lardo de los últimos tres años de gira.

"Tenemos cerca de siete u ocho canciones" afirma el batería Lars Ulrich a la edición estadounidense de la Rolling Stone. "Estamos haciendo todo en ciclos. Creamos algo, lo dejamos de lado, y vamos a por lo próximo, inventamos algo básico, lo dejamos otra vez y comenzamos de nuevo. El mes que viene vamos a empezar a darle forma... vamos a ordenar las cosas".
Por su parte, el guitarrista Kirk Hammet, en la misma entrevista comentó que "Si "Death Magnetic" fue un sucesor natural del "And Justice For All" de 1988, el próximo disco será un "Black Album" más pesado. No vamos a entrar en las profundidades de complejidad en que entramos para "Death Magnetic". Lo que estamos haciendo es más groove, una versión más pesada de lo que hacíamos a comienzos de los noventa".
Además de este disco, una película en 3D con METALLICA se encuentra en el inicio de la fase de producción. El film tiene una fecha de lanzamiento prevista para el verano de 2013, aunque aún no tiene título, guión ni director. De acuerdo con Ulrich, los miembros de METALLICA están financiando la película solos. "Tenemos que pagarlo nosotros mismos. En el momento en que utilizas dinero de alguien, tienes que tener en cuenta sus opiniones. Y eso no es divertido".
METALLICA también lanzará una edición en CD de su lanzamiento digital, "Beyond Magnetic" el próximo 31 de enero. El EP de 4 canciones, que incorpora las canciones grabadas durante las sesiones del "Death Magnetic" fue lanzado digitalmente el pasado 13 de diciembre, tras haber estrenado las cuatro canciones en directo en sus cuatro conciertos conmemorativos 30º aniversario.
Las canciones se llaman "Hate Train", "Just A Bullet Away", "Hell And Back" y "Rebel Of Babylon".

*La banda sueca de Gothic/Doom Metal DRACONIAN anuncia que se encuentra buscando una nueva vocalista femenina tras la salida de Lisa Johansson, en noviembre de 2011.

La banda ha puesto el siguiente anuncio en su página oficial de Facebook:
"Desde que Lisa dejó la banda estamos, como bien sabéis, buscando una nueva y brillante vocalista para asumir su lugar. Si crees que eres lo suficientemente mujer para llenar sus zapatos o si conoces a alguien que pudiera serlo, por favor contacta con nosotros. Como vivimos y ensayamos en Säffle en Suecia, es necesario que quieras vivir aquí cerca o que no tengas problemas con viajar. ;) Esta es una cuestión seria, por favor, solo sugerencias serias. Hails!".

*El guitarrista y vocalista de KISS, Paul Stanley, ha divulgado la siguiente nota sobre el nuevo disco de la banda, "Monster", en la página oficial del grupo, KissOnline.com:

"Viernes (06 de enero) terminamos oficialmente los trabajos del nuevo disco.
He escuchado las canciones repetidamente y son impresionantes. Todos los que han oído las canciones están entusiasmados. Potente, pesado, melódico y épico.
Estamos muy orgullosos. Y vosotros también lo estaréis.
La mezcla comienza la próxima semana".

*La banda KILLSWITCH ENGAGE ha emitido un comunicado oficial en el que anuncian la salida de su vocalista Howard Jones de la formación:

"Para nuestra familia, amigos y fans: Hemos decidido continuar sin Howard Jones como vocalista de KILLSWITCH ENGAGE. Amamos a Howard y estamos agradecidos por los 9 años que le hemos tenido en la banda. Por respeto a todos no vamos a discutir las razones específicas que hay detrás de esta decisión. Howard forma parte de nuestra familia y siempre será así, por eso le deseamos lo mejor. Ha dejado un gran espacio que llenar, y de seguro tendremos mucho trabajo hasta encontrar al próximo vocalista de Killswitch. Lo más importante, gracias a todos por el apoyo en estos años y por continuar con nosotros durante todo este tiempo. Realmente apreciamos eso y tendremos un nuevo disco para vosotros en un futuro no muy distante.
Atentamente, Adam, Joel, Mike y Justin".
La banda va a entrar en el estudio en el periodo de febrero y marzo para grabar su nuevo disco de inéditas.

Compilado extraido de Metaltotal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario