martes, 1 de septiembre de 2009

Entrevista a ALEJANDRO PADIN, baterista de SERPENTOR

Aca les dejamos la entrevista con Alejandro Padin, baterista de Serpentor, realizada el pasado 29 de Agosto, en Federacion,provincia de Entre Rios, en el marco del MARTIRIO METAL FEST. Entrevista exclusiva para LA PARODIA DEL REY en su 6º Aniversario.

L.P.R: Buenas noches Alejandro, como te encontras?

A.P: Buenas noches, la verdad que muy bien, como podria encontrarme? En una noche de metal junto a mi hermano y gente amiga de muchos años, la verdad me siento re bien.

L.P.R: Como miembro de Serpentor, contame acerca de tus inicios en la banda, en que año entraste y cuales fueron los cambios que hubieron en la banda.

A.P: La verdad que mi ingreso en la banda fue algo muy raro. Jorge, guitarrista de Serpentor, que se podria decir que es la cabeza de la banda, tiene un estudio de grabacion en Rafael Castillo, a unos cuantos kilometros de mi casa, y yo fui a grabar ahi con una vieja banda que tenia, que se llamaba Paganos, y ahi pegue toda la onda con el loco. Al chabon le gustocomo yo tocaba, y un dia estaba en mi casa y el loco me llama y me dice: "Tuve un cierto problema con el batero, te animas a tocar los temas?", yo a Serpentor lo iba a ver, me re gustaba la banda. y le digo: "si, me animo a tocar, lo que pasa es que no me se los temas".
Tenia que ponerme a sacar los temas. El loco me llamo un miercoles y me dijo, "el sabado nos vamos a Uruguay, si te animas", toda la presion! jaja. Y bueno, yo me saque un par de temas y me anime, y fuimos. Y fue algo re loco para mi,toda la mejor atencion, estar en otro pais, ver gente de otro pais cantando los temas de la banda, fuere groso, y de ahi les segui haciendo el aguante, porque yo estaba medio a prestamo, viste? Estaba con las dos bandas.
El batero que antes estaba se fue a Lethal, y yo quede en las dos bandas, y despues bueno, analizando bien con los chicos de Paganos, decidi que me quedaba en Serpentor, y ya hace dos años que estoy en Serpentor.

L.P.R: A partir de que disco de Serpentor entraste a la banda?

A.P: Serpentor grabo 4 discos: "Serpentor" que es el primero, "Poseido" es el 2º, "Final Sangriento", y yo grabe el que seria el 4º disco de Serpentor que se llama "Privacion Ilegitima de la Libertad". Esa es la caratula que te pone la cana cuando te secuestran, y se llama asi porque el disco es muy social, las letras son muy sociales, y habla mucho de lo que fue le tema de los secuestros y la dictadura, tosa esa epoca de mierda, y el disco esta muy basado en eso, la tapa, todo tiene que ver con eso, por eso elegimos ese nombre.

L.P.R: Contame tu experiencia vivida en Serpentor. Para nosotros es un orgullo que un entrerriano este alla arriba, un escalon mas arriba digamos, ya que estas en una de las bandas de metal grosas. Contame que sentis al haber cumplido ese gran sueño que la mayoria de los pibes metaleros tienen.

A.P: Para mi fue algo muy raro. Yo vivia en Bs. As.. A los 8 años me vine a federacion con mi familia. Y empeze a tocar con mi hermano que hoy en dia es el guitarrista de Martirio, y le empeze a dar al doble bombo y al doble pedalporque me parecia asi, y le dabamos para adelante, y peleandola mucho, entendes?, poniendo mucha plata, perdiendo mucha plata, perdiendo mucho tiempo, pero no me arrepiento prq es lo que me gusta y lo haria 10.000 veces mas, pero si vos pones en la balanza el tiempo que le dedicas a la musica a veces es jodido, pero por suerte con Serpentor hubo mucho reconocimiento cuando giramos por el interior y cuando fuimos a tocar a otros paises, y a esto se lo cuento a la gente que me quiere y realmente se ponen contentos, entendes? El año pasado nos fuimos a Trelew, Comodoro Rivadavia, Viedma, Puerto Madryn, Cordoba, la verdad que son visitas cortas pero bueno, porque uno tiene que laburar, llega el fin de semana y yo agarro todas mis cosas y me quiero ir a la mierda, pero se que llega el lunes y tengo que estar como un pelotudo porque tengo que laburar, porque sino me comen los piojos, entendes? Pero por suerte siento que fue un crecimiento, que a mi me re llena, entendes? porque por los años que la pelee y que ahora te digan "Venganse a Uruguay, o a Paraguay", y que la gente cante tus temas, o ver a alguien con una remera de Serpentor, ya esta, es lo que lo llena a uno.

L.P.R: A raiz de eso, ¿Q tenes para decirle al pibe metalero del interior que la esta batallando?

A.P: Y... que si les gusta el metal que se metan en el metal, pero que se metan en serio, que le pongan huevo, que no se metan a medias. que si la idea es ganar plata, entonces que hagan otra cosa, porque en este pais la cultura ya esta de por si reventada, y en el metal, somos tres gatos locos, entendes? Entonces, si te vas a meter, metete porque te gusta, no lo hagas para decir que sos baterista, o bajista, o para leventarte una minita. Si no te gusta el metal quedate en tu casa.

L.P.R: Proximas fechas de Serpentor?

A.P: El jueves 3 de Septiembre en Asbury, Flores, tocamos con una banda brasilera, y en octubre hacemos Neuquen y Bariloche juntos y de alla nos volvemos para el laburo. Y tenemos un par de fechas mas por Buenos Aires y despues una fecha mas que si se nos llega a dar seria como un sueño, para mi lo mas groso que me podria pasar en la vida, que seria tocar con Slayer en Chile, que nos tiraron la onda y que si se llega a dar no se, para mi es un sueño de hace años tocar con Slayer y si se llega a dar eso ya esta!

L.P.R: Ale, para ir cerrando y no robarte mas tiempo, te digo que para nosotros es un orgullo como entrerrianos y como integrantes de LA PARODIA DEL REY, ya que andamos en toda la movida, haberte hecho una nota, y bueno, un saludo grande de nuestra parte para vos y muchas gracias por todo.

A.P: No, muchas gracias a ustedes que se acercan, esto es lo que hace crecer a las bandas, si ustedes no existieran no existirian las bandas, si la gente no existiera no habria bandas, asi que un saludo a toda la gente que escucha LA PARODIA DEL REY, asi que vamos para adelante y aguante el Thrash.

L.P.R: Cerrando la nota con Alejandro Padin, baterista de Serpentor, en exclusiva para LA PARODIA DEL REY en su 6º Aniversario. Gracias Ale!





3 comentarios:

  1. http://www.fotolog.com/martiriothrash


    thraaaaaaaaaaaaashh!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. q grande ale gran amigo es un copado
    aguante ale


    ++DeaD++

    ResponderEliminar
  3. No la habia leido antes!!!q grande!!un abrazo a mis dos hermanos!!!

    ResponderEliminar