lunes, 14 de septiembre de 2009

Cobertura MARTIRIO FEST 09

Fecha: Sabado 29 de Agosto de 2009
Lugar: Jeunesse Disco (Las Rosas e Hirigoyen) Federacion, Entre Rios
Bandas: Paternal, Presagio, Homo Sapiens, Berial, Tupac, Bacteria, Martirio

*Cerca de las 22 la banda encargada de abrir el MARTIRIO FEST 09 fue la banda local PATERNAL para demostrarnos que nos encontrabamos en un verdadero evento de metal.
Arrancaron su actuacion con "Buscando Razon" de Hermetica.
Un buen doblete de guitarras, un bajo que brindo un sonido bastante profesional, una bateria con golpes muy precisos y un vocalista admirable.
En su tercer interpretacion se formo el primer agite de la noche.

PRESAGIO: Otra banda local que presento un set a puro Heavy Metal, con un guitarrista que le saco el jugo a cada nota, un bajo que marco presencia de una forma admirable, el baterista dio cada golpe con precision, mientras que el vocalista dio lo mejor de si para deleitarnos con temas de grandes bandas nacionales como Hermetica y Almafuerte, una interpretacion muy buena del tema de su autoria llamado "Grito de Batalla" entre otros, sin olvidar la coreada "Fear of the Dark" de Iron Maiden, con la cual culminaron su muy buema presentacion.











A continuacion le llego el turno a la banda procedente de la capital de nuestra provincia, HOMO SAPIENS, banda demoledora de Heavy-Thrash que comenzo su presentacion con un cover de Sepultura: "Territory", para continuar con temas de su autoria.
Por momentos sono gutural, y algo digno de destacar es que esta banda logro lucirse a pesar de que se presentaron sin bajista.
El set list que presento este brillante duo (voz y viola-bateria) consto de 8 temas, entre ellos: "HomoSapiens", muy demoledora, aunque por momentos mas melodica; "La Bronca", compuesta cuando obligaron al vocalista a cortarse el pelo para ingresar a un trabajo. Cabe destacar que los temas de esta banda en su mayoria tienen letras muy sociales y de protesta.
Cuando se despidieron fueron ovacionados por el publico, quien coreo fervorosamente el nombre de la banda.









BERIAL fue la cuarta banda en presentarse. Arrancaron con una perfecta interpretacion a dos voces de "Otro Dia Para Ser" de Hermetica. Una de las voces sonaba similar a O' Connor, mientras que la otra sonaba mas gutural, muchos punteos, mucho agite por parte del publico cuando sonaron temas como "Lejos de Casa" (Animal), "Psychosocial" (Slipknot), "Arials" (System of a Down), entre otros covers.
Muy buena onda por parte de los chicos de la banda.

TUPAC: Banda de Hardcore procedente de Concordia, con una trayectoria de 10 años, que ademas se noto que tenia sus propios seguidores.
En su presentacion realizaron 9 temas, entre ellos "Loco Pro" de Animal y un tema de Sumo versionado.

BACTERIA: El local estaba vacio, pero con el primer acorde de esta banda heavythrashera de San Jose, el publico comenzo a acercarse.
Comenzaron su show con "Dueño de las Calles", seguido de "Desconforme", para continuar con "Mano Dura" de Horcas, con el que se armo un descomunal pogo. Continuaron con "Bestias" dedicado a LA PARODIA DEL REY, "Abandonado a su Suerte", donde los que conocian la letra dejaron la garganta en su coreo, para seguir con el tema que da nombre al disco de la banda "Cansado de Luchar", con mucho aguante por parte del publico. "For Whom the Bell Tolls" de Metallica sono con una potencia impresionante, tambien "Enter Sandman", donde el agite fue masivo.
El ultimo tema fue "Bta" (Bacteria abreviado), que ya es un clasico para los fans de la banda, considerado como un himno, y con el cual la mayoria se siente muy identificado.
Es destacable el excelente nivel de cada uno de los musicos de esta banda y el profesionalismo que demuestran en cada presentación. También el carisma de su frontman y la química con el público.
Felicitaciones por lo logrado en sus 12 años.















MARTIRIO: La banda organizadora fue la encargada de cerrar una noche en donde el metal se apodero de nuestros oidos. Interpretaron temas de su autoria como "Frustrados", "Decadencia de Moral", "Impotencia", "Familia", en la cual fue invitado a cantar uno de los integrantes de Tupac. La banda sono demoledora en todo momento, realizando un Thrash Death bien definido, con dos violas, bajo, bateria y excelente voz gutural. Los covers realizados fueron "Roots" y "Refuse Resist" de Sepultura (en este ultimo estuvo invitado Alejandro Padin de Serpentor a tocar la bateria), muy pogueados estos covers al igual que los temas de la banda, por un publico que permanecio en el local desde un principio apoyando a cada una de las bandas.
La presentacion de Martirio culmino con un tema Krisiun, de otra de las grandes bandas brasileñas.














*Agradecimientos especiales: a los amigos de Martirio felicitarlos por la realizacion de este festival que a nuestro parecer estuvo espectacular!!!
Gracias a ellos por invitarnos a cubrirr y por tratarnos de maravillas!!! Y esperamos que se repita pronto!!!

Cobertura: Loreley
Fotos: Japo
Arreglos: Maru

1 comentario:

  1. muy buena cobertura!!!gracias por apoyar siempre!!!
    nos vemos el 15 de mayo en el MMF 3!!!

    aguante!!!

    ResponderEliminar