viernes, 18 de junio de 2010

IRON MAIDEN terminan de grabar "The Final Frontier"



La doncella de hierro ha finalizado los preparativos de su nueva obra, la cual estará en todas las disquerías para Agosto de este año, y cuyo primer single ya puede ser escuchado.

La espera ha finalmente terminado. “The final frontier” es el título con el cual ha sido bautizado el decimoquinto album del sexteto británico, cuya fecha de lanzamiento ha sido fijada para el 16 de Agosto del 2010. La portada de este flamante trabajo ha sido diseñada por Melvyn Grant, ilustrador que colaboró en discos anteriores como el Fear of the dark de 1992 y el Virtual XI de 1998. El primer corte de difusión ya puede ser escuchado en la página web oficial de la banda, siendo el segundo track del disco, titulado como “El Dorado”. Respecto a esta composición, Bruce Dickinson señala que “es un adelanto de lo que será nuestro próximo album de estudio. Como lo estaremos incluyendo en la lista de temas de nuestro Final Frontier World Tour, pensamos que sería una forma de agradecerles a nuestros fanáticos”.

Este nuevo trabajo ha sido grabado en los Compass Point Studios de Nassau y contó con la producción de Kevin Shirley, quien ya venía trabajando con los metaleros ingleses en sus últimos tres lanzamientos. No es la primera vez que Las Bahamas reciben a Iron Maiden: de hecho, la banda ya había grabado en esos mismos estudios su Piece of Mind, Powerslace y Somewhere in Time. “El estudio tenía la misma onda y estaba exactamente tal cual estaba en 1983, ¡nada había cambiado!” comenta Dickinson. “Nos sentimos muy relajados en un lugar tan familiar y con un ambiente tan bueno y creo que eso se reflejará en nuestra forma de tocar en vivo y en la atmósfera del disco”. Los últimos retoques a la grabación así como la mezcla fueron realizadas en Los Angeles.


La lista de temas de este trabajo es la siguiente:

1. Satellite 15....The Final Frontier
2. El Dorado
3. Mother Of Mercy
4. Coming Home
5. The Alchemist
6. Isle Of Avalon
7. Starblind
8. The Talisman
9. The Man Who Would Be King
10. When The Wild Wind Blows


La Final Frontier World Tour ha comenzado el pasado 9 de Junio y constará en una primera etapa de 25 shows basados en Estados Undos y Canadá. Luego de ello estarán volando de regreso a Europa para presentarse el 30 de Julio en Irlanda y en algunos festivales en España y Transylvannia. “Estamos muy emocionados con esta gira. Creo que a nuestros fanáticos les va a gustar la producción en escena y la puesta en iluminación” afirma Steve Harris. Y agrega: “Eddie ha cambiado un tanto en este tour, pero es posiblemente el más furioso que hemos tenido hasta la fecha... No puedo decir mucho acerca de él porque no quiero arruinar la sorpresa, ¡pero les aseguro que los va a matar de miedo!”

Fuente: http://www.ironmaiden.com/

Autor: Latin Metal

No hay comentarios:

Publicar un comentario