martes, 20 de octubre de 2009

Cobertura URUGUAY METAL TOUR 2009

Sabado 10 de Octubre de 2009
Cardona, Departamento de Soriano, Uruguay
Teatro Artigas (Barbosa y Artigas)

Bandas: Tacuara, Walpurgis, Bacteria, Centauro, Herrumbre

Tras varias horas de viaje llegamos a la ciudad de Cardona, en el departamento de Soriano de nuestro vecino pais, para disfrutar de una gran noche de metal en el marco del Uruguay Metal Tour 2009, junto a nuestros amigos de Bateria, la banda de nuestra ciudad encargada de representar a nuestro pais del otro lado del charco.
Llegamos al Teatro Artigas, un muy lindo teatro, donde fuimos muy bien recibidos por la banda organizadora: "Centauro" y sus amigos, con quienes luego compartiriamos una rica picada y amenas charlas.

Minutos antes de las 21.30 se abrio el telon para comenzar a disfrutar de las bandas invitadas para este evento.

La encargada de abrir fue la banda TACUARA, de la localidad de Sauce, departamento de Canelones, que arrancaron su actuacion con una breve intro con teclados, para luego sumarse un bajo, una bateria, y uan viola muy potentes, con un estilo dificil de definir, que fusiona elementos del rock n' roll clasico y heavy metal, con un toque de funk que se percibe principalmente en el bajo.
Una voz un tanto influenciada por O' Connor, con mucha fuerza. Buena movilidad de los musicos en escena, un vocalista que se mueve y emana energia desde el escenario. Muy buena interpretacion de los temas, con letras directas que transmiten un mensaje de amistad y reflejan el ideario artiguista de la banda (incluso en uno de los temas el vocalista flamea la bandera de la nacion oriental).
La banda versiona temas de grupos folcloricos de grupos como Los Olimareños, uno de los grupos mas representativos del canto popular uruguayo.
Pese a que Tacuara no fue la banda que mas disfrute esa noche, no porque la banda no haya realizado una optima actuacion, sino porque el estilo musical no logro colmar mis expectativas, quiza porque no es lo que mas acostumbro escuchar, destaco que tiene un estilo muy particular y propio hasta diria que es casi imposible compararla con otras bandas . En fin, una banda innovadora y unica que se la juega y transmite lo que quiere transmitir.




Entrevista con Nando: Vocalista de Tacuara


Luego de un breve intervalo y cuando la lluvia comenzo a hacerse presente (afortunadamente nos encontrabamos en el interior del teatro), se abrio nuevamente el telon para que aparecieran los 6 usicos de esta banda floridense. Estamos hablando de WALPURGIS, que arrancaron su actuacion con una intro epica-medieval al mejor estilo Rhapsody.
La banda, compuesta por dos violas, voz, teclado, bajo y bata, continuo con un tema propio, de corta duracion, un pedacito de la obra conceptual en la que se encuentra trabajnado actualmente la banda, tal como lo aclaro el vocalista al finalizar el tema.
La banda realizo un set list que incluyo temas de su autoria, algunos instrumentales, asi como tambien el muy bien realizado cover de los legendarios Black Sabbath "Sabbath Bloody Sabbath".
Cada musico encontro un espacio para lucirse en su instrumento, buen doblete de guitarras con riffs muy potentes, un tecladista que marco presencia y se destaco con algunos solos, un bajo que sono con fuerza y un batero preciso. Un vocalista con una voz muy adecuada para el estilo y buen desplazamiento sobre el escenario.
Temas con muchas variaciones, que suben y bajan, con muchos cortes, que por momentos suenan un poco thrasheros, aunque el estilo original de la banda es mas bien power clasico progresivo por llamarlo de alguna manera,
En el momento en el que el vocalista presenta a la banda se siente el calor del publico, con numerosos aplausos, muy merecidos por cierto, momento tambien en el apreciamos pequeños solos del batro y el violero.
Una banda que culmina su presentacion con muchos aplausos, aclamados por un publico que durante su actuacion permanecio en sus asientos, disfrutando de cada tema.
Un repertorio corto pero contundente. Buen show el de Walpurgis.













Entrevista con Walpurgis





Llego el turno de CENTAURO, la banda ocal y organizadora del evento, que realizaron una arrolladora presentacion compuesta mayormente por temas de su autoria, y algunos covers que hicieron notar las claras influencias de la banda: "Sirva otra Vuelta" de Cuchilla Grande y "Del Camionero" de Hermetica.
Esta banda, compuesta por bajo, bata, voz y una viola, sono potente, con algunos temas muy heavy's y otros mas tranquis, todos muy bien interpretados, la mayoria coreados por un publico que brindo aguante durante toda su presentacion. Con Centauro vivimos el primer pogo de la noche.
Buen desempeño de cada uno de los musicos de esta banda que se lucio con una brillante actuacion.
Temas pegadizos, buenas melodias, musicos que se desplazan de un lado a otro desatando toda su energia, demostrando que realmente disfrutaban de este show.
Centauro se despidio con la presentacion de los musicos y el reconocimiento y agradecimiento a Ulises, bajista de la banda, principal responsable y organizador de esta fiesta.
Pero como no podia ser de ota manera, debido a los apalusos persistentes y la ovacion del publico, la banda realizo otro tema de su autoria para culminar con esta actuacion que particularmente disfrute mucho.



















Tras unos pocos minutos de intervalo llego el momento tan esperado por la gente que desde Argentina habia acompañado a BACTERIA, y por el publico en general que se disponia a escuchar a esta banda sanjosesina de Heavy Thrash, que realizo una presentacion compuesta por temas de su disco "Cansado de Luchar" coo "Abandonado a su Suerte", "Bestias", el demoledor "Dueño de las Calles", y el tea que da nombre al disco, entre otros, temas nuevos como "Desconforme" y "Ayudenme", y covers euforicamente pogueados como "Esperaza" de Horcas y "Enter Sandman" de Metallica.
En cuanto al desempeño de los musicos nada hay que agregar a lo que ya nos hemos referido en coberturas anteriores en la que Bacteria formo parte, ya que estos cuatro heavy metaleros brillan en cada una de sus actuaciones.
Gran apoyo del publico que pogueo cada uno de los temas de la banda aun sin conocerlos y canto y cabeceo los covers con mucha garra.
Aunqe parecia que el show de Bacteria habia llegado al momento culmine con Enter Sandman, a pedido del publico realizaron un tema mas: "Bta", tema con el que generalmnte cierran sus actuaciones y con el cual hacen poguear y cantar a todos los presentes por su pegadizo estribillo.
Otra muy buena presentacion como Bacteria nos tiene acostumbrados.













A las 2 de la mañana la mayor parte del publico se encontraba de pie para disfrutar de la legendaria banda de La Paz, Canelones: HERRUMBRE.
Esta banda, consagrada ya dentro de la escena de metal de Uruguay, y que por primera vez se presentaba en la ciudad de Cardona, realizo un repertorio que incluyo temas de sus tres discos y algunos anticipos del que sera su cuarto album, asi omo tambien el cover de Judas Priest "Jawbreaker".
Banda conformada por voz y bajo, 2 violas y bateria, y que combina heavy metal tanto musicalmente como en lo que se refiere en las letras.
Un vocalista que no solo luce el potencial de su voz sino que tambien demuestra buen dominio del bajo, dos violas que se complementan de buena forma y un batero que la rompe con el doble bombo.
A pedido del publico realizan un tema que es un clasico de esta banda, hablamos de "Hombre de HIerro", que fue cantado y poguedo por todos.
Luego realizan otro muy buen tema "Sangre Combativa", de su 2º disco "Perros Cimarrones", y para finalizar "Morosoli" de su 3er placa "Tierra Madre".
Se cierra el telon para pronto volverse a abrir debido al grito unanime del publico, y para culminar esta realizan el cover de Hermetica "Memoria de Siglos", con algunos errores en la letra pero que pasaron desapercibidos por la perfeccion con la que estaba siendo tocado.
Muchisimos y muy merecidos aplausos para esta banda grosisima que demostro profesionalismo y cerro esta gran noche de metal...





















Entrevista con bajista y vocalista de Herrumbre




Agradecimientos especiales: A Ulises Caballero, organizador del Uruguay Metal Tour 2009 en la ciudad de Cardona, por haber confiado en nosotros para cubrir este evento, a todos los chicos de Centauro y a toda esa gente copada que nos recibio y compartio muy buenos momentos con nosotros.

Cobertura: Maru para "La Parodia del Rey"
Fotos: Japo y Maru



Por cuestiones de tiempo aun no hemos podido publicar las entrevistas realizadsa esa noche, pero seran publicadas a la brevedad...
Gracias...

el staff de La Parodia...

4 comentarios:

  1. MUY BUENO HERRUMBRE LOCO LOS VI EN CARDONA SOY DE SAN JOSE.
    HERRUMBRE A MUERTE !!!
    AGUANTE HERRUMBRE!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. HOLA GENTE AGUANTE EL METAL URUGUAYO Y AGUANTE POR SIEMPRE HERRUMBRE LO MAS GRANDE DE URUGUAYYYYY
    LOS VI EN CARDONA Y EN TROYA -MONTEVIDEO - CON KREATOR LES ROMPIO EL CULO HERRUMBRE A LOS PUTOS CHETOS METALEROS JAJJAJJAJA
    HERRUMBRE A MORIRRR
    SALUD!! HERMANO METALERO!

    ResponderEliminar
  3. SALUD GENTE!!!!!!!!!!! MUY BUENA LA COBERTURA DEL SHOW!!!!!!!!
    Y SI SIN DUDAS HERRUMBRE EL LO MAS GRANDE DEL HEAVY DE URUGUAY!!!!!!!!!!!! BANDA QUE NO CUENTA CON EL APOYO ECONOMICO DE LOS EMPRESARIOS DEL ROCK QUE TENEMOS EN URUGUAY, Y QUE SIN EMBARGO LE ROMPE EL CULO A LOS CHETOS DE "REY TROLO"
    JAJAJA
    AGUANTE AMIGOS NOS VEMOS PRONTO!!!!!!!! LEÓN!

    ResponderEliminar
  4. AGUANTE HERRUMBRE ESTUVO IMPONENTE AGUANTE LOS AMIGOS DE HERRUMBRE LA PUTA MADRE!!!!!!!!!

    ResponderEliminar