martes, 20 de octubre de 2009

BACTERIA: Su Historia


Bacteria es una banda de Heavy - Trash oriunda de San José, Entre Ríos, la cual se formo el 5 de Octubre de 1997, En sus inicios, la banda fue un trío integrado por: Martín Fernández en la batería, Sergio Muñoz en bajo y Carlos Orcellet (Gallo) en guitarra y voz.
En sus primeros ensayos tocaban temas propios, debido a que eran principiantes y no tenían suficiente habilidad para tocar temas de sus bandas preferidas.

Su primer tema se llamo "Sangre en los rostros", cuya letra fue escrita por Martín, inspirado en una gran golpiza que recibió Gallo, tema que nunca llego a ser tocado en vivo.

El 29 de julio de 2000 la banda debuta en un festival llamado "SANJOROCK", en el cual participaron siete bandas de diferentes estilos y ciudades. Desde esta presentación comenzaron a hacer actuaciones en distintos lugares.

Con el correr del tiempo la banda toma la decisión de incorporar a otro guitarrista, para lo cual se eligio a Silvio Pralong (Colo), quien llega tocar una vez en vivo para luego se retirarse al recibir una mejor propuesta.

Entonces la banda vuelve a ser un trío y tiene la posibilidad de grabar (junto a otras bandas de diferentes estilos ) cuatro temas en un compilado llamado "SANJOROCK". Estos fueron "Mi cuerpo muerto", "Es para vos", "Tierra enferma" y "Buscando la felicidad".
Pero la banda vuelve a sentir la necesidad de un segundo guitarrista, motivo por el cual se lo invita a Matías Granton, que luego de presenciar un ensayo, acepta la propuesta de unirseles.
Con esta formación la banda tuvo un receso de shows en vivo durante un año, tiempo en el que se dedicaron a la composición de nuevos temas.
Durante dicho receso recibe la invitación de grabar un nuevo compilado: "Entre Ríos al Palo", en el que aparecen los siguientes temas: "Tierra Enferma", "En Decadencia", y "Abandonado a su Suerte".


Debido a diferencias musicales se decide por mutuo acuerdo la partida de Matias, ocupando su lugar Fabio Acosta, actual guitarrista de la banda.
Con este nuevo integrante y con nuevos temas, la banda toca en diferentes lugares de la provincia, logrando inclusive actuaciones internacionales.

Por motivos personales, Sergio decide alejarse de la banda, siendo reemplazado por Lucas Delaloye ("Sonik"), amigo de la banda y asistente del baterista.

La banda así conformada participa en varios shows en vivo, quedando establecida la actual formación de BACTERIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario