miércoles, 12 de diciembre de 2012

RADICAL (Uruguay)

Radical, banda liderada por Gabriel Brikman (ex Chopper) desde 2004.

Bío.
En el año 2004, Gabriel Brikman forma RADICAL luego de su pasaje por la legendaria banda Chopper . Inmediatamente se integra Rodrigo Costas y comienzan a planificar el proyecto "Radio". En menos de un año se graba "Radio", album que contiene 5 versiones y un remix de artistas del rock nacional del siglo anterior. Producido por Gabriel Brikman en los Estudios Arizona en septiembre de 2005 y editado por el sello propio Pentagram Records “Radio” es reconocido como mejor álbum de heavy metal de 2005 en los Premios Graffiti 2006 al rock uruguayo.
Durante el primer semestre del 2006, RADICAL pre-produce su nuevo trabajo. Las grabaciones se realizan entre julio y setiembre en Arizona Roads (Montevideo) y sale a la venta el 8 de diciembre de ese mismo año. "Perfecto Infierno" es editado oficialmente por la banda nuevamente a través de Pentagram Records, licenciando la edición para Uruguay a Extreme Zone Records en exclusiva. El álbum logra captar la atención del público afín al género y de la prensa.
"Perfecto Infierno" contiene 14 canciones que demuestran la evolución de RADICAL, y marca un nuevo umbral en sonido del metal en Uruguay, amalgamando los géneros más clásicos con el hardcore, el thrash y lo más extremo y "radical".
De este álbum hay temas que se han convertido en clásicos, como el homónimo "Radical", "Pelea", "Pachamama", "Chupando Lata" o "10 Minutos de Impunidad", incluido en el film uruguayo "Gigante", premiado en el Festival de Berlin 2009.
En 2007 RADICAL obtiene su segundo premio Premio Graffiti al rock uruguayo en la categoría mejor álbum heavy metal por su trabajo "Perfecto Infierno". En julio de este año (2007), Leonardo Rodríguez (ex Chopper) se une en batería y la banda se embarca en el Uruguay Metal Tour IIa Era, iniciando la gira de promoción del género, junto a Herrumbre, Cimarron, Austera Existencia, Raíces Muertas y Walpurgis.
En el 2009, RADICAL integra a Nicolás Barreiro en bajo, consolidando el sonido y la línea estética que la banda se trazó desde sus inicios.
En el 2011 la banda presenta su primer videoclip "Sin Control", el cual sorprende por su nivel y su contundencia. La brillante realización de Rodolfo Sayagués (director/cámara) y Juan Tambolini (editor) capturan el verdadero espíritu de RADICAL: directo, simple y demoledor.
A lo largo del 2011 y 2012, RADICAL ha realizado una serie de presentaciones en Montevideo e interior del país catalogadas por el público como demoledoras, viscerales y por sobre todo honestas, mostrando a la banda como es, cruda, directa, salvaje y espontánea.

Contacto
http://www.facebook.com/groups/radicalcore/
http://www.radicalcore.com/

Integración:

Voz: Rodrigo Costa
Guitarra: Gabriel Brikman
Bajo: Nicolás Barreiro
Batería: Leo Rodriguez


Disco Perfecto Infierno.
1. Technosis
2. Pelea
3. 10 Minutos de Impunidad
4. Kerosene
5. Milagro
6. Ni Olvido Ni Perdón
7. Pachamama
8. Metacreación
9. Perfecto Infierno
10. Dogma
11. Agorafobia
12. Chupando Lata
13. Sálvame
14. Radical



No hay comentarios:

Publicar un comentario