martes, 20 de septiembre de 2011

COMPILADO DE NOTICIAS

*Comienza la batalla legal entre Portnoy y DREAM THEATER

De acuerdo con el Servicio de Información del Tribunal Americano, el ex-batería de Dream Theater, Mike Portnoy, emprendió una acción legal contra sus ex-colegas de banda el pasado mes de abril. El músico alega que ellos le "excluyeron injustamente" del grupo y están "utilizando el nombre de la banda indebidamente en relación a la grabación del nuevo álbum sin la participación o consentimiento suyo (Portnoy)". Además, en la querella, el batería alega que los acusados, John Petrucci (guitarra), John Myung (bajo), Jordan Rudess (teclados), James LaBrie (voz), junto con las compañías asociadas Ytse Jam, Inc. e Infinity Tours, Inc., "están utilizando indebidamente el nombre de la banda en la promoción de actuaciones en directo de los acusados, sin la participación o consentimiento suyo (Portnoy)".

Recordmeos que en una entrevista que el pasado mes de agosto concedió Portnoy a la edición griega de la revista Rock Hard, el músico comentó que: "yo no había tomado la decisión de dejar DREAM THEATER antes de salir de gira con AVENGED SEVENFOLD, pero sabía que algo debía cambiar en el campo de DREAM THEATER. Desgraciadamente, fui yo quien tuvo que cambiar, porque nunca quise salir de la banda. Nunca fue mi intención, nunca quise esa separación. Solo pensé que la banda podía darse un tiempo, porque creo que la chispa e estaba acabando realmente, en el backstage y entre los miembros personalmente. 25 años sin descanso es un tiempo muy, muy, muy largo y a veces esas relaciones necesitan tomarse un tiempo, una distancia para volver a encender la llama. Eso fue todo lo que sugerí. Antes de estar en el escenario con AVENGED SEVENFOLD, recuerdo que hice una gira con TRANSATLANTIC a comienzos del 2010, ya sabiendo que había algo mal en el mundo de DREAM THEATER y que necesitaba un tiempo de los chicos y de toda la máquina de DREAM THEATER. Sabía que se estaba gestando algo y sabía que no era feliz, y como ya fue extensamente documentado en todas partes, yo quería solo un tiempo. Pero, desgraciadamente los chicos (de DREAM THEATER) no lo vieron de esa forma y no respetaron mi petición de tiempo. Desgraciadamente, las cosas acabaron como han acabado".


*Contenido del Nuevo Disco de SLASH

El ex-guitarrista de GUNS N' ROSES y VELVET REVOLVER, Slash, acaba de publicar el siguiente comunicado en su Twitter, respecto a su próximo lanzamiento:

"Tíos, es genial tener tanto material. Además es todo muy bueno. Pero con toda seguridad no habrá disco doble".
Recordemos, que según comentó el músico hace tiempo, Slash comenzará las grabaciones de su segundo disco en solitario, con el vocalista Myles Kennedy, el próximo mes e Octubre.
Por otro lado, el sello Eagle Rock Entertainment, lanzará el primer disco en vivo de Slash en solitario, "Made In Stoke 24/7/11", el próximo 15 de noviembre. El concierto fue grabado durante su pasada gira mundial en la que repasó canciones de sus días en GN'R, VELVET REVOLVER, SLASH'S SNAKEPIT y de su disco en solitario. En esa ocasión, la banda de apoyo consistía en Todd Kerns al bajo, el batería Brent Fritz y el guitarrista Bobby Schneck, además del vocalista de ALTER BRIDGE Myles Kennedy.

Veamos el track list del CD y del DVD de la edición especial:

‘Been There Lately’

‘Night Train’

‘Ghost’

‘Mean Bone’

‘Back From Cali’

‘Rocket Queen’

‘Civil War’

‘Nothing To Say’

‘Starlight’

‘Promise’

‘Doctor Alibi’

‘Speed Parade’

‘Watch This’

‘Beggars & Hangers On’

‘Patience’

Godfather Solo

‘Sweet Child O’ Mine’

‘Slither’

‘By The Sword’

‘Mr Brownstone’

‘Paradise City’



DVD Extra:

‘Ghost’

‘Back From Cali’

‘Beggars & Hangers On’

‘Been There Lately’

‘Starlight’


*NOCTEM lanza su 'Oblivion' en Norteamérica
La banda valenciana de metal extremo NOCTEM, acaba de anunciar su firma con la prestigiosa compañía discográfica Metal Blade Records (BEHEMOTH, CANIBAL CORPSE, AMON AMARTH...) para el lanzamiento en Norteamérica de "Oblivion, su más reciente trabajo de estudio".

Este disco estará disponible, por tanto en las estanterías de Norteamérica a partir del próximo 25 de octubre. Recordemos el track list del disco:

1. Popol Vuh

2. The arrival of the false gods

3. Universal disorder

4. Abnegation and brutality

5. Invictus

6. Sons of Hun-vucub

7. Seeking the ruin of souls

8. Unredemption

9. Q'uma'rka'aa'j

10. A borning winged snake

11. Oblivion

*Primeras muestras del proyecto de METALLICA y LOU REED.

Hasta el 31 de Octubre no estará en todas las tiendas el nuevo disco del proyecto de METALLICA y LOU REED. Sin embargo, ya podemos ir escuchando algunos samples de audio para ir haciéndonos una idea de lo que escucharemos en dicho lanzamiento.


Les recordamos el listado de temas que se incluirán:

01. Brandenburg Gate (4:19)

02. The View (5:17)

03. Pumping Blood (7:24)

04. Mistress Dread (6:52)

05. Iced Honey (4:36)

06. Cheat On Me (11:26)

07. Frustration (8:33)

08. Little Dog (8:01)

09. Dragon (11:08)

10. Junior Dad (19:28)



*STRATOVARIUS dice adiós a su batería Jörg Michael

STRATOVARIUS, una de las más destacadas bandas finlandesas, dicen adiós a su batería, Jörg Michael, que deja la banda después de quince años, por motivos personales. Jörg seguirá con la banda y actuará en todos los conciertos que tienen cerrados hasta finales de febrero y participará en el tour finlandés especial "Farewell Jörg" en Finlandia entre e 18 y el 26 de noviembre.

Según palabras del vocalista Timo Kotipelto, "El resto de la banda ha aceptado la decisión de Jörg con mucha tristeza y el deseo de que todo le vaya bien en el futuro, pero asumimos que la banda continuará".
De todas las maneras, la relación entre la banda y Jörg no finaliza aquí, ya que el batería continuará trabajando con STRATOVARIUS a través de su agencia de contratación Twister Talent Concerts. "Nuestra larga colaboración durante los últimos quince años, no ha terminado todavía, y no podríamos estar más contentos por ello- No solo ha sido un gran batería, también un gran amigo y un verdadero profesional. Nos honra tener a Jörg de nuestra parte en este tour de despedida. Estamos deseando rockear con nuestro "German Steamroller" una última vez. Estos conciertos serán inolvidables para todos nosotros" finaliza Kotipelto.

*IRON MAIDEN dona 36 mil libras a Japón

La banda británica IRON MAIDEN acaba de anunciar que la recaudación que han conseguido con la venta de las camisetas realizadas para la gira de la banda por Japón, que finalmente no tuvo lugar por el desastre del terremoto y posterior tsunami, asciende a 36 mil libras.

Toda esta cantidad recaudada será donada por el grupo a un fondo de asistencia abierto por la Cruz Roja Internacional destinado a las víctimas de la tragedia del país del sol naciente.

*Dave Mustaine y Kirk Hammett hacen las paces

La enemistad entre METALLICA el líder de MEGADETH, Dave Mustaine, es una de las disputas más legendarias de la historia del heavy metal. Mustaine fue expulsado de METALLICA en 1983, debido a sus problemas con el alcohol, las drogas y a los frecuentes conflictos con sus compañeros, llegando a terminar con violencia algunos de ellos. Desde entonces, su relación con la banda ha sido muy tensa. Sin embargo, 28 años después, Mustaine parece haber hecho las paces con sus sustituto en METALLICA, Kirk Hammett.

METALLICA y MEGADETH llevan un tiempo compartiendo escenario durante la "Big Four". Las dos bandas están tocando juntas el clásico de DIAMOND HEAD, "Am I Evil?". A pesar de estar juntos en la gira, Mustaine y METALLICA parecían mantener aún cierta distancia, hasta que Hammett enterrase el hacha de guerra, ofreciendo a Mustaine, hacer el solo en la actuación.
Mustaine realizó recientemente las siguientes declaraciones al respecto: "Cuando tocamos "Helpless (DIAMON HEAD) una noche, me acerqué a saludar a Kirk en el escenario y me dijo: "¿Quieres hacer el solo?", yo le dije: "Si". Pero él se olvidó de avisar al equipo del escenario o al técnico de la mesa de sonido de que yo haría el solo. Lo que ocurrió es que la guitarra de Kirk estaba muy alta, mientras apenas estaba haciendo las bases y yo estaba haciendo el solo con un volumen muy bajo (parecía que estaba haciendo air guitar), nadie escuchó lo que estaba haciendo. Por lo menos, nosotros sabíamos lo que estaba pasando. Fue algo así como si me pasase la antorcha y para mí fue un gesto muy bonito. Creo que eso ha ayudado mucho en mi relación con Kirk".

No hay comentarios:

Publicar un comentario