martes, 21 de junio de 2011

TRIVIUM cada vez mas cerca del quinto

“In Waves” es el título que llevará el próximo album de la banda procedente de Florida, el cual será lanzado el 9 de Agosto vía Roadrunner Records.

Consultado acerca de la labor puertas adentro del estudio que está llevando a cabo la banda que lidera, el guitarrista Matt Heafy detalló que, junto a sus compañeros, estuvo componiendo “este mismo disco durante un año y medio. Lo demeamos durante ocho meses... Cuando realmente comenzamos la grabación, nos llevó tres meses más registrar todos los temas, todavía nos va a llevar dos meses mezclarla, algo sobre lo que Colin y su equipo están trabajando en este momento”. Por Colin, el músico hace referencia nada más ni nada menos que al productor Colin Richardson, quien ha alcanzado la fama gracias a su colaboración previa con bandas como Machine Head y Fear Factory, y está con las manos en este lanzamiento, grabado en los Audiohammer Studios de Sanford, Florida.

Trivium ha ocasionalmente cambiado la temática sobre la que se centraron sus sucesivos discos, tal y como lo explica Heafy: “En “Crusade” había una cuestión sociopolítica, basada en algunos eventos específicos; también había algunas cosas que obviamente eran personales. En “Shogun” había una influencia más mitológica, principalmente de la historia japonesa. En este nuevo disco, básicamente no una respuesta correcta o errónea a lo que cada uno perciba que dicen las letras, yo no diré lo que significan para mí. Porque realmente quiero que la gente pueda inventar todo... Desde lo visual a lo artístico... Porque estamos recreando todo con este nuevo album”. Lo estético también experimentará un profundo cambio. “Hay un nuevo logo de Trivium, un nuevo estilo en el arte, una nueva apariencia, nuevos videos”.

En lo que respecta al sonido de este nuevo album, el líder de Trivium especificó que “no suena para nada a los anteriores, pero a la vez este material suena más que nunca a lo que nosotros hacemos. Porque con los otros discos podías decir “esto suena como este otro tipo de música” o “esto suena como este tipo de banda”, mientras que en este se encuentra definitivamente “nuestro” sonido; no hay nada que nos desvíe del pasado, es como que está en su propia salsa. Sé que es verdaderamente amplio, y sé que es algo que no da muchas respuestas. Es algo totalmente nuevo. No es como nada que hayamos hecho con anterioridad”.

“In Waves” estará a la venta a partir del 9 de Agosto, a través de Roadrunner Records, la compañía discográfica que se encargó de lanzar al mercado a su predecesor, “Shogun”, que vio la luz el 30 de Septiembre del 2008. El mismo también había sigo grabado y mezclado por Colin Richardson, junto a Jeff Rose y Martin Ford en la ciudad de Londres. “Shogun”, el cuarto trabajo discográfico de Trivium, vendió casi 24.000 copias en los Estados Unidos habiendo transcurrido apenas una semana desde su lanzamiento, ubicándolo en la posición número 23 del chart de Billboard. La lista de temas de “In Waves” promete ser develada pronto.

Fuente: http://www.trivium.org/

Autor: Latin Metal

1 comentario:

  1. As the admin of this site is working, no question very
    soon it will be famous, due to its quality contents.



    my webpage; visit the official web site

    ResponderEliminar