martes, 9 de marzo de 2010

Segundo disco de HANAKEN ya disponible



A pesar de haber sufrido sucesivas bajas en su formación, la banda oriunda del norte del conurbano bonaerense ha concebido una nueva placa, la cual se puede descargar por internet.

“Voces” fue el primer material de larga duración que la agrupación antiguamente conformada por Damian Fittipaldi en guitarra, Daniel Ocampos en voz, Hernan Coronel en batería y Ramiro Cebrian en bajo lanzó al mercado argentino en el 2006. Tras ello, una innumerable cantidad de shows – entre los cuales se destacaron como soportes de grandes figuras a nivel nacional como O Connor, Jerikó, Kamikaze y Renacer – se sucedieron a lo largo de una envidiable trayectoria, que sin embargo no olvidó tampoco los escenarios más under. Habiéndose consolidado como una de las bandas de Heavy/Power Metal de mayor calidad, “Hanaken” parecía haber encontrado un rumbo fijo.Sin embargo, las separaciones y pérdidas de integrantes suelen ser algo común a muchas bandas, y ésta no iba a ser la excepción. El 2009 encontró a la banda sin su baterista original, tras cuya partida se suscitaría la de su vocalista. Por eso es que Damián Fittipaldi señala en exclusiva a nuestro medio que la agrupación se encuentra “parada, la mantenemos viva los que estamos: Ramiro, yo y los amigos que la difunden día a día”. Pero a no decepcionarse, gente, que estos muchachos tienen aún una carta muy importante por jugar: su segunda producción discográfica – grabada antes de la separación – ya se encuentra lista para todo aquel que se encuentre interesado en adquirirla gratuitamente.“Sin Temor Ni Esperanza” es el título que han escogido para esta flamante placa que hace apenas unos días ya se encuentra disponible en Taringa, medio de descarga en internet. Para acceder a la misma, hacé click aquí


La lista de temas de este trabajo es la que se detalla a continuación:


1- 4 de agosto

2-A la jaula

3-Castigo del Tiempo

4-Entrega

5-Hielo y Brillo

6-Hoy soy

7-Fuiste

8-Postales

9-Punto Final

10-Sin rumbo


La autoría de los temas pertenece a Ramiro Cebrián y Damian Fittipaldi, con la excepción de “Castigo del Tiempo”, compuesta por el hoy guitarrista de Magnos Eugenio Vela. Todos ellos fueron grabados en los Estudios DobleB, bajo la supervisión de Gabriel Wright y Leandro Bordicelli, en un plazo de ocho meses. La portada muestra la oscura mirada de un búho, que parece expresar lo mismo que el título de este trabajo. Por el momento, el mismo estará disponible solamente a través de internet, aunque el guitarrista asegura: “no creo que se difunda más o menos, o que se escuche mas música por difusión de este medio. Sólo es diferente a la época en que solo dependías de la disquería o una revista, uno como escucha tiene una cierta cantidad de bandas o de discos en el día a día. Es decir, no escuchamos más música y si así es, no mamamos el disco como solíamos hacer”. Asimismo, aclara que “en este caso con “Sin Temor ni Esperanza” y en la situación de la banda nos viene bien; podría concluir que la difusión es mucho mas fácil. Sabemos de la existencia de más bandas y discos pero no consumimos todas”. Con respecto al futuro de la agrupación y a la búsqueda de músicos que ocupen los puestos actualmente vacantes, Fittipaldi indica que “en este momento, Hanaken esta dormido y creo que se va a quedar así un buen tiempo. Fueron diez años de lucharla, la partida de amigos compañeros de banda nos golpeó”. Mucha suerte es la que les deseamos de parte de nuestro staff, y a los lectores no nos queda más que recomendarles que se bajen este excelente disco.

Fuente: Ramiro Cebrian, bajista de Hanaken.


Autor: Latin Metal

1 comentario: