martes, 9 de marzo de 2010

A.D.N: Lo nuevo de HELKER



La banda argentina de heavy/power nos adelanta en exclusiva que estará lanzando un nuevo album en los próximos meses, con su actual formación.

Diez temas propios y un cover serán lo que la nueva obra de Helker estará ofreciendo a sus fanáticos a lo largo y ancho del continente en sólo algunos meses. “A.D.N.” fue el título elegido por el mismo, lo cual representa que cada uno de sus integrantes – a la hora de componer – ha dejado algo de su interior en cada tema, algo personal. Así lo expresa su guitarrista, Mariano Rios: “Creemos que hay mucha de nuestra historia en el por qué se compuso la música y las letras. Muchas fueron hechas en base a estados de ánimo, vivencias, cosas que teníamos muy adentro nuestro”. “Despertar”, “En Mis Sueños” y “Ángel” son algunos de los tracks que contarán con una fuerte carga sentimiental; “Tus Mentiras” se acerca desde un punto de vista social a nuestra realidad, mientras que “Sin Ley, Sin Dios” hará referencia a un acontecimiento que, según el guitarrista, “marcó la vida de mucha gente, la mayoría adolescentes”. En todos los casos, la composición musical corre po cuenta de Rios, mientras que las melodías vocales son armadas por Diego Valdez y las letras por Christian Abarca. La grabación de este material, que se estima será lanzado entre Abril y Mayo de este año, fue realizada en el mismo sitio que su predecesor, “Resistir”: el “Absolute Studio”, en donde el responsable tanto de esta etapa como del proceso de mezcla y materización fue Ivan Iñiguez. “A.D.N.” estará disponible principalmente en los shows que realice el quinteto una vez que sea lanzado, aunque también se podrá encontrar en las disquerías especializadas y rockerías habituales. Quienes quieran adquirirlo desde el interior de Argentina, podrán encargarlo directamente por mail, al igual que quienes residan en el exterior. Conociendo la trayectoria de esta banda y la evolución que ha tenido en estos últimos años, es muy probable que esta nueva obra no decepcione a sus fanáticos en lo absoluto, básicamente porque “está hecho con mucha pasión y sentimiento, salieron muchas cosas increíbles de las cuales estamos más que conformes”, expresa Rios. “Creemos ciegamente en el laburo realizado, y creemos que la gente lo va a percibir”. Asimismo, en relación con su anterior lanzamiento, señala que “´Resistir´ es un disco más guerrero, más batallador, mientras que ´A.D.N.´ es más sentimental y más directo. La similitud entre ambos es que están hechos con la misma pasión y fuerza, es eso por lo que Helker siempre se caracterizó, por la potencia en el sonido, ya sea en estudio o en vivo”. Al margen de ello, la banda contó con una participación especial para este disco que no se había dado con anterioridad, y es la aparición de Fernando Scarcella en la interpretación del tema “Angel”. Otro dato sumamente interesante es que el arte de tapa fue realizado por Felipe Machado, reconocido diseñador colombiano en el ámbito internacional. Por ende, sólo resta esperar al gran lanzamiento del cual seremos testigos en breve.

Fuente: Mariano Rios, guitarrista de Helker.


Autor: Latin Metal

1 comentario:

  1. Buenisimos.Espero que algun dia puedan venir a España y poder verlos.Ánimos desde España,es una gran banda,se lo merecen.

    ResponderEliminar