viernes, 26 de marzo de 2010

CLIMATIC TERRA y su primer gran lanzamiento


La agrupación argentina de Death Metal nos adelanta en exclusiva todos los datos de lo que será el primer disco en su carrera.

Tras la salida de su frontwoman Silvina Harris, Climatic Terra tenía un primer asunto pendiente por resolver, y con suma urgencia: la ardua tarea de encontrar una nueva vocalista que pudiera cumplir con las expectativas de un público ya seguidor de la banda. Así es como Nadia El Shobkshy, con un interesante pasado relacionado al Black Metal a nivel local, se cruzó en su camino, y el tren reanudó nuevamente la marcha. Luego de haberse ganado el respeto de una audiencia bastante difícil de complacer, esta joven muchacha hizo una apuesta por más. No sólo se quedaba como miembro fijo de la agrupación, sino que regrabaría algunos de los temas que se encontraba registrados con la voz de su antecesora.

Y, por supuesto, de allí a grabar un album completo sólo restaba un simple paso. Climatic Terra no dudó ni por un momento, y ya anunció que “Earth Pollution” será el título de su primer producción discográfica de larga duración, la cual será editada por Black Medusa Records. Todos sus miembros colaboraron en el proceso de composición del material, mientras que su ex guitarrista Ivan Iñiguez se encargó de la labor de grabación, mezcla y materización. Como podrán suponer, todo se realizó en sus estudios – en los cuales también grabó recientemente la banda de heavy/power Helker. Por otra parte, el diseño de la portada y del booklet corrió por cuenta de Pedro Sciammarella.

Para comenzar, el número de copias que serán lanzadas al mercado argentino será de 1000 unidades, lo cual sirve también para tantear el interés de la audiencia metalera. “Earth Pollution” estará disponible en las principales rockerías, teniendo como objetivo principal el que llegue a todas las provincias de la República Argentina. También se lo podrá adquirir a través de la página del sello y contactando a los miembros de la banda. Estimativamente, estaría a la venta en el plazo de dos meses, es decir, en Mayo del 2010. La fecha de presentación oficial del disco no se ha definido aún, puesto que depende de cuando la imprenta tenga lista la placa, y si respetan a rajatabla la fecha fijada para la entrega. Sin embargo, lo que sí ya fue confirmado es la presentación de estos cinco en el Extreme Metal Fest (The End) el próximo 10 de Abril, y en dos shows más: el 21 de Mayo en Asbury Rock, Capital Federal, y el 5 de Junio en Species Bar, Wilde.

Su nueva vocalista expresó que tanto ella como sus compañeros se encuentran muy satisfechos con el resultado de su labor. Comenta que “Va a ser el primer disco de la banda. El primer trabajo que vamos a tener disponible, primera producción que vamos a poder tocar con nuestras propias manos y decir ´esto somos nosotros, esto es Climatic Terra y recién empieza´”. En cuanto a la expectativa generada en torno a este lanzamiento, añade: “tuvimos muchas solicitudes, preguntas de cuando va a salir el disco, hay mucha gente esperándolo. Nos basamos en los mails y comentarios que nos dejaron. Creo que van a estar muy satisfechos y con ganas de más”. El entusiasmo se desprende de cada una de las palabras de esta joven, que asegura que ya se encuentran incluso trabajando en el que será el segundo disco, decididos a seguir produciendo, y que no desean parar hasta que la banda sea conocida más allá de Argentina. “Somos ambiciosos y no nos vamos a conformar con un disco” aclara hacia el final.


A continuación, el track list de “Earth Pollution”:

01 - Collapse of the human breed
02 – Pollution
03 – Liars
04 - Land of hypocricy
05 – Earthquake
06 - Don`t touch me
07 - End of Darkness
08 – Manipulators
09 - Some day
10 - Expansion of fire
11 - Scars of brutality
12. Fucking System

Fuente: Nadia El Shobkshy, cantante de Climatic Terra

Autor: Latin Metal

2 comentarios: