martes, 18 de agosto de 2009

CRADLE OF FILTH atacados por el publico



*Los británicos CRADLE OF FILTH se vieron forzados a recortar su actuación el pasado sábado 15 de Agosto en el Bloodstock Open Air festival de Derbyshire, Inglaterra, después de que su guitarrista Paul Allender fuera alcanzado por un objeto lanzado por alguien del público. Paul tuvo que retirarse y recibir atención médica.

Este es el mensaje enviado a BLABBERMOUTH.NET por uno de los asistentes ( "metalfanBKP"):

“Escribo para contaros lo sucedido durante el show de CRADLE OF FILTH la pasada noche en Bloodstock. Todavía estoy absolutamente consternado por el incidente y considero que el comunicado oficial emitido por los organizadores de Bloodstock no representa plenamente la gravedad del incidente".

"Yo estaba en la segunda fila, justo en el centro del escenario, y opudo ver con claridad todo lo que pasó".

"Antes de que Paul Allender fuera alcanzado, la banda tuvo que esquivar botella y vasos que gente del público les estuvo tirando.” Dani Filth, llegado a un punto, dijo, “¡¡si vais a tirar cosas procurar que estén llenos!!!”. Hasta el momento no había nada fuera de lo normal, sin embargo todo terminó mal para la banda.”

“Después, entre la sexta y séptima canción del concierto, ambos guitarristas estaban al fondo del escenario de espaldas a la audiencia (algo que siempre hacen los miembros de COF mientras no están tocando), y un objetó golpeó la espalda de Paul Allender. Él se echó las manos a la espalda y rápidamente salió del escenario. El resto de la banda continuó el tema sin él, y después abandonaron el escenario".

"Después de 10 minutos de silencio, los organizadores anunciaron que un misil lanzado por el público había alcanzado a un miembro de la banda y que éstos no seguirían tocando. Esto ocurrió aproximadamente después de que COF tocaran 35 minutos de los 80 programados".

"Después de haber hablado con la seguridad de delante del escenario, el público empezó a dispersarse, y me enteré que Paul fue llevado al hospital (ese era el sonido de sirenas de ambulancia que se escuchó) y que el objeto lanzado era, en realidad, un "gobstopper", que es como una pelota de golf gigante. Es increíblemente duro y pesado, y si alguien lo hubiera tirado a la cabeza, uno de estos objetos podría ser letal. Y el colmo fue que tres o más de estos "gobstoppers" se habían encontrado en el escenario, lo que indica que alguien se había centrado en la banda y que el objeto que golpeó a Paul Allender no fue el primer intento".

"No sé si Paul Allender fue atacado deliberadamente por la razón que sea, pero el objeto que lo golpeó cuando se encontraba lejos del borde del escenario, vuelto de espaldas, fue tirado centrado en él.”

"En estas circunstancias, la organización del Bloodstock, dijo que "la banda no puede continuar por razones de seguridad". Por lo que sé, hasta ayer por la tarde, el culpable no ha sido encontrado todavía. La seguridad del festival parecía bastante relajada, sin controles o búsquedas, y parece que COF han pagado el precio de ello".

No hay comentarios:

Publicar un comentario