viernes, 24 de julio de 2009

Cobertura del recital de LACRIMOSA en El Teatro


LACRIMOSA: Latin American Tour
El Teatro-12/7/09

Despues de 5 horas y media de espera haciendo cola fuera de El Teatro, por fin se abrieron las puertas (literalmente hablando), del paraiso.

Antes de poder disfrutar de la banda principal de la noche, debimos deleitarnos con cuatro bandas nacionales de muy buen nivel.

La primer banda en presentarse fue For Everness, quienes demostraron su talento musical co una vocalista muy bonita y con excelente registro vocal.
Una actuacion de cinco temas, en dos de los cuales contaron con la presencia de invitados: un tal "Colo" y Mariano de Twiligth.

La segunda banda en subir a las tablas fue Lingerbliss, haciendo un estilo muy rozando a lo Epica y a cuya vocalista se la vio llorando en un par de temas, lo que me dio la sensacion de que la chica dejaba el corazon en cada interpretacion.

En tercer lugar se presentaba Frozen Flame, banda, que al igual que las anteriores, contaba con una chica en la voz. Realizaron su actuacion con mucha garra y pasion.

La banda que luego le daria paso a Lacrimosa fue Bloodparade, la cual cumplio con todas mis expetativas. Los presentes enloquecieron ni bien sono la intro y mas aun cuando sonaron "Behind the Smoke", "By Myself", "Exhale Again", "The Final Days", el clasico de los 80' "Self Control" de Laura Branigan, muy bien realizado. La banda culmino su impresionante show con un desenfrenante "Take My Soul".

Despues de haber esperado un tiempo que realmente se hizo notar, por fin se abrio el telon...
Frente a nosotros teniamos a los dos guitarristas, el bajista, el batero y a la hermosisima Anne Nurmi.
Coo escenografia habia un enorme telon con una de las imagenes que se puede encontrar en el ultimo album de la banda "Sensucht", y en el centro de las tablas, un televisor, y para asombro de todos los presentes, que se preguntaban donde estaba Tilo Wolff; ni bien sono la clasica intro de cada recital de esta banda y luego de los primeros acordes del track numero 1 de "Sensucht": "Die Sensucht in Mir", se lo pudo ver en el televisor del que antes les hable, y asi fue hasta antes de que comenzara la ultima estrofa de dicho tema, donde finalmente se hizo presente el frontman de la banda mas representativa del metal gotico de todos los tiempos.
Estaba vestido de negro, con camisa blanca y un fino pañuelo blanco, lucia su cabello mas corto de lo acostumbrado, y su voz, indudablemente apta, para ser disfrutada tanto en vivo como en un disco.
Para ese entonces mis ojos se encontraban llenos de lagrimas y mi corazon al borde del infarto, donde ya no entraba mas emocion.
Anne vestia tambien de negro, con un detalle en sus hombros, muy bonito, de plumas negras.
Algunos de los clasicos de la banda que pudimos disfrutar fueron: "Schakal", "Alles Lugue", "Der Morguen Banach", "Durch Nacht in Flut", cuya estrofa en español (donde dice "despietate, te busco, mi corazon, abrete"), fue cantada a la perfeccion pot Tilo y los "oscuritos" (como lei una vez que los llamaban), otros de los temas interpretados fueron: "Letztaus Far Leben", "Lichtgestalt", "Make it End", donde Anne se lucio con su voz angelical, el pedido a gritos por ls fans, estamos hablando de "Copycat", donde Anne tambien demostro su talento vocal pero tambien se lucio con movimientos sensuales y lanzo sus miraditas cautivantes al publico.
Los temas del nuevo trabajo interpretados por Wolff y sus compañeros, ademas de "Die Sensucht i Mir", fueron: "Der Toten Winkel", "Die Taube", A.U.S", "Call me With Voice of Love", "I Lost My Star In Krasnodar", "Mandira Nabula", "A Prayer for your Heart" y "Feuer", donde se pudo apreciar, al igual que en el tranajo de estudio, el coro realizado por Viona Larissa, Lara Florence y Tristan Alexander.
En un par de temas Tilo toco admirablemente la trompeta, y en los temas solistas de Anne tambien demostro que tenia mas que talento para encargars del teclado.
En un momento se bajo el telon que llevaba la fotografia de Tilo y Anne y pudimos ver la portada del ultimo trabajo.
E varias casiones Tilo agradecio e español, aunque sus comentarios hacia el publico siempre los hizo en ingles. Tiro botellas de agua a los presentes, hizo sus clasicos (e imitados por varios resentes) movimientos de manos, se mostro muy sonriente y sorprendido cuando le cantamos el feliz cumpleaños, ya que el 10 de julio llego a sus 38 añitos, la misma expresion se vio en su rostro cuando realizaron el clasico cantito de los argentinos, aquel que dice "ole, ole, ole, ole, ole, ole, ola....
Miro asus compañeros con mucha emocion los cuales tambien estaban asombrados.
Tambien utilizo el famoso reflector que utiliza en varios recitales, con el cual alumbro al publico.
El cierre fue con un comentario e el que dijo algo asi como "Ahora vamos a tocar un tema que muchos lo relacionan con Copycat" y cerraron con "Feuer".
Cuando se despidieron sabiamos que todo habia terminado y cuando se cerro el telon sabiamos que no volverian.
Yo no lo podia creer, cumpli uno de mis sueños mas grandes y ya no puedo pedir nada mas en la vida.
Este informe fue muy dificil de realizar ya que cada vez que lo escribia me brotaban lagrimas de emocion y no lo podia terminar.
Pido disculpas a nuestros seguidores por la demora, pero ojala alguien entienda l que me pasa.

Agradecimientos: A mi hermano Alexis por haber estado a mi lado para cumplir nuestro sueño juntos, a La Parodia del Rey (Japo y Maru, mis cmpañeros de programa, por la confianza, a Brenda de Bloodparade, por la buena onda y simpatia y por el autografo, y a Facundo Coral (Guitarrisat de Tren Loco), por sr tan buen amigo, por el cd que me regalo y por ser 100% responsable de que yo haya podido estar ahi. Gracias Facu!!!

Corresponsal para LA PARODIA DEL REY: Loreley
Foto extraida de www.latinmetal.net (en esta ocasion no tenemos fotos propias)

12 de Julio, Teatro Flores, Buenos Aires, Argentina
Lacrimosa, Latin American Tour 2009

1 comentario:

  1. y se puso a llorar!!!!q emocion verlo lllorar y hacr fuerza para no decaer un groso ....

    my lindo ese reci...5 horas nada mas jijii yo estuve creo q mas ded las 9 d la mñn creo q fue mas q las puertas del paraiso..jijij

    besos

    ResponderEliminar