martes, 23 de junio de 2009

El nuevo DVD de IRON MAIDEN numero uno en todo el mundo


*Continuando el tremendo éxito del estreno el pasado mes de abril de la película de Iron Maiden Flight 666 en 500 cines digitales de 42 países, el reciente lanzamiento del filme en DVD ha significado uno de los mayores triunfos de la banda británica en su larga carrera.

El DVD Iron Maiden Flight 666 se ha situado en el nº1 en la lista de este formato en 22 países, entre ellos Estados Unidos y Reino Unido. En Estados Unidos entró directamente al nº1 y, además, fue el DVD más vendido en su primera semana a lo largo de 2009. El estreno en la televisión americana (VH1) de la película fue seguido por más de tres millones de personas y lo convierte en el documental de música más visto del año. En Canadá se disparó al nº1, vendiendo seis veces más que el nº2. En Reino Unido, el primer día duplicó las ventas de cualquier otro DVD en el Top 50. En Suecia, Flight 666 está nº1, nº3 y nº4 en ventas online en los formatos deluxe, estándar y Blue ray, respectivamente. En Australia, no sólo debutó en el nº1 sino que consiguió el Platino en la segunda semana. En India, además de ser nº1, entró al nº6 en la lista general de películas en DVD, situándolo por encima de éxitos como Slumdog Millionaire y cualquier otro filme de Bollywood. En la lista nacional de Brasil, donde el 70 por ciento del mercado está dominado por el repertorio local, debutó en el nº3 y se espera que llegue al nº1 la próxima semana. En la lista de música internacional de este país es nº1, como en Arabia.

En los cinco continentes, los países donde Flight 666 ha volado hasta el nº1 han sido: Australia, Arabia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Alemania, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. En otros países ha entrado al nº2 (España y Portugal), nº3 (Francia y Hungría) y nº4 (Holanda).

Cuando se publiquen las listas de América Latina, se espera que Flight 666 alcance el nº1 en más de 30 países. Iron Maiden Flight 666 es la historia de la gira Somewhere Back In Time World Tour.

Circunavegando el globo, la banda voló en un Boeing 757 especialmente customizado con 12 toneladas de material musical, de escena e instrumentos, tocando en 23 estadios con las entradas totalmente agotadas en Asia, Australia y América a lo largo de 45 días. Iron Maiden actuó en 13 países ante medio millón de personas y recorrió 70.000 kilómetros en un periplo que sólo pudo ser posible al tener su propio avión, que permitió al grupo viajar con el equipo de actuación. Aún más remarcable fue que Bruce Dickinson, cantante de la banda y capitán del avión “Ed Force One”, pilotó la aeronave en buena parte de los viajes.

Rodado en alta definición, dirigido por Sam Dunn y Scot McFayden y mezclado por el productor de la banda Kevin Shirley en 5.1 surround, Iron Maiden Flight 666 lleva a escena el drama, la emoción y hasta la histeria que ha seguido a la banda a lo largo de todo el mundo cada vez que su Boeing 757 “Ed Force One” aterrizaba en un pais distinto. El filme refleja la intensidad y la exigencia que requiere montar los conciertos, los problemas con el cambio de horario y la intensa presión que se impusieron para que cada concierto tuviera la energía que miles de admiradores de diferentes culturas esperaban de la banda.

www.ironmaiden.com
www.emimusic.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario