miércoles, 17 de julio de 2013

VARG VIKERNES detenido en Francia bajo sospecha de planificar una masacre.


Según publica el medio RTL, Varg Vikernes (conocido como Count Grishnackh) — el líder de BURZUM que entró en prisión en Noruega en Agosto de 1993 por el asesinato del guitarrista de MAYHEM Oystein Aarseth (conocido como Euronymous) — ha sido arrestado ayer, martes 16 de Julio, en los alrededores de la ciudad de Salon-la-Tour, una comuna del departamento de Corrèze en Francia central, bajo sospechas de planear una “masacre”.
Vikernes, de 40 años, vive en una granja francesa con su esposa y sus tres hijos, y ha sido detenido por la Direction Centrale du Renseignement Intérieur (Dirección Central de Inteligencia Interior, DCRI), una agencia de inteligencia francesa, que depende directamente del Ministerio de del Interior.
Se está llevando a cabo una inspección en la granja de Vikernes en búsqueda de armas y explosivos. Su esposa, de nacionalidad francesa y miembro de un club de tiro, ha adquirido recientemente de forma legal cuatro rifles.
Abiertamente racista, Varg el pasado 3 de abril de 2011 publicó en francés un comunicado en su sitio web pidiendo a los franceses que votaran por el Frente Nacional y describió a Noruega como "el último estado soviético en Europa."
Según RTL, Vikernes fue uno de los 530 seguidores que compartía el manifiesto de Anders Breivik, el hombre responsable del atentado en Julio de 2011 que mediante  una bomba en el centro de Oslo, Noruega y un tiroteo en la isla de Utoya, dio muerte a 77 personas, muchas de ellas niños.

Fuente: The Metal Circus


No hay comentarios:

Publicar un comentario