miércoles, 6 de marzo de 2013

RANDY BLYTHE: "Soy un hombre libre"


Según publican los medios checos Blesk.cz y Novinky.cz, el frontman de LAMB OF GOD, Randy Blythe, ha sido declarado no culpable de homicidio involuntario en el día de ayer (Martes, 5 de Marzo) por un tribunal compuesto por tres jueces de la República Checa.
Blythe se enfrentaba a la posibilidad de una condena y sentencia de cárcel a largo plazo después de un incidente en Mayo de 2010, en el que un seguidor de la banda norteamericana, Daniel Nosek, que asistió a un show de LAMB OF GOD en Praga, murió casi un mes después, presuntamente por lesiones sufridas cuando fue lanzado fuera del escenario.
"Se me ha declarado inocente y absuelto de todos los cargos contra mí", escribió en su cuenta de Instagram, Randy Blythe.
"Soy un hombre libre”.
"Por favor recuerden a la familia de Daniel Nosek en sus pensamientos y oraciones en estos momentos difíciles. Sólo deseo la paz para ellos. ¡Gracias por su apoyo."
Este juicio por cargos de homicio involutario contra Blythe en Praga, República Checa, se reanudó ayer (Lunes, 4 de Marzo) después de que el tribunal lo aplazara debido a la falta de declaración de algunos testigos que no pudieron presenciarse en las sesiones del pasado mes de Febrero.
Horas antes, en un nuevo comunciado en su cuenta de Instagram, Blythe reflexionó sobre su batalla legal y afirmó estar mentalmente preparado para el veredicto de hoy, explicando que "se negaba categóricamente a vivir en un estado constante de culpa y miedo".
El vocalista escribió que: "Es una hermosa mañana en Praga, y con suerte será mi último día en el juzgado aquí, ya que supuestamente el juicio será aprobado hoy y voy a seguir adelante con mi vida en un sentido u otro . Qué dirección será, no lo sé. Podría irme libre, o por el contrario, ir a prisión hasta por diez años. Así es mi vida ahora mismo, y tengo que alojarme en este momento hasta su resolución. Me pase lo que me pase, no sintáis pena por mí, porque yo estoy en paz y me niego a sentir lástima por mí mismo”.
"La vida pasa. Hay que luchar por ello”.
"Algunas personas no pueden entender por qué he regresado, diciendo que no debería volver aquí, pero recuerda bien mis palaras. Sería absolutamente intolerable para mí esconderme de esta situación”.
"Soy un hombre inocente, pero una familia sufre la pérdida de un hijo, un fan de mi banda. Eso es lo que todo lo que realmente me acerca aquí, no la cárcel, ni el dinero, ni la política. Se trata de un hombre joven que perdió la vida a los 19 años de edad. Él nunca va a volver, y me rompe el corazón. Yo no sería capaz de dormir por la noche sabiendo que no me comporto honorablemente y trato de dar algunas respuestas a su familia. Eso sería vergonzoso, y no quiero deshonrar a mi familia ni a mí mismo, actuando de manera cobarde”.
"Fui criado para hacer frente a los problemas. Para mí, esto es ser un hombre”.
"Me niego categóricamente a vivir en un estado constante de culpa y miedo. Prefiero morir”.
"Mi moral y mis convicciones no dependen de circunstancias imprevisibles, ni maleables, cuando surgen dificultades”.
"Así que camino esta mañana los juzgados con la frente en alto, no importa lo que los demás dictámenes para mí. Tengo que enfrentarme conmigo mismo en el espejo, y mañana por la mañana, donde quiera que me despierte, voy a ser capaz de hacerlo sin remordimiento. Este, para mí, es el único camino a la verdadera libertad. Para la paz dentro de mí. Esta es la manera en la que yo elijo mi mayor esfuerzo para vivir mi vida, y espero que todos hagan lo mismo. Lo mejor es hacer lo que es correcto, no importa lo difícil que pueda ser. Os lo prometo, esto os traerá la paz".
"Doy gracias a todos por vuestro apoyo, os deseo a todos un buen día, y termino citando a una de mis películas favoritas: FUERZA Y HONOR"
Los padres de la presunta víctima exigían, además de la condena de cárcel, una indemnización de 10 millones de coronas checas (unos 530.000 dólares).

Fuente: The Metal Circus

No hay comentarios:

Publicar un comentario