martes, 19 de marzo de 2013

RANDY RHOADS: 31° Aniversario de su muerte...



Randy Rhoads sigue siendo uno de los guitarristas más influyentes de la historia del rock a pesar de haber colgado la guitarra para siempre hace treinta años. El pequeño y hábil músico logró con dos obras maestras, Blizzard of Ozz y Diary of a Madman, colocar a Ozzy Osbourne en la cima del hard rock y enseñarle al mundo cómo entrar en la década de los ochenta sonando completamente distinto a como se hacía en la década anterior.
Clásicos como “Crazy Train” o “Mr. Crowley” siguen siendo canciones que cualquiera que quiera tocar bien la guitarra debe aprenderse. La entrada de Randy en la banda de Ozzy, que venía de Black Sabbath, no pudo ser más anecdótica.
El propio Ozz comenta que mientras el resto de guitarras tenían que tocar alguna canción a Randy no le hizo falta. “Le ví llegar y era muy bajito, no sabía qué iba a sacar de la funda de su guitarra. Me preguntó si podía calentar un poco los dedos antes de tocar y le dije que sí. Cuando escuché lo que había tocado le dije que estaba contratado, ese calentamiento era mejor que todo lo que Iommi había escrito en 10 años”.
El 19 de marzo de 1982 una avioneta se estrelló contra el autobús donde viajaba Randy junto al grupo de Ozzy. Tenía 25 años. Nos gustaría imaginarnos cómo sería tener ahora a un Randy con 56 años, cómo habría evolucionado y qué habría hecho ante esta situación de la industria musical. Sea como sea, para nosotros seguirá siendo inmortal. 

COMPILADO DE NOTICIAS...

*El legendario guitarrista JOE SATRIANI lanzará su 14º álbum de estudio, "Unstoppable Momentum" el próximo 7 de mayo a través de Epic Records. El disco ha sido grabado en los Skywalker Sound de Bay Arena y producido por el propio Satriani junto con Mike Fraser (AC/DC). Este nuevo disco presenta a una increíble gama de talentosos instrumentistas, como Vinnie Colauita (STING, JEFF BECK) en la batería, Chris Chaney (JANE`S ADDICTION) en el bajo y Mike Keneally (DETHKLOK) en los teclados.

Los fans del guitarrista pueden adquirir el disco de forma anticipada a través de Sony Music y de la tienda de la página del propio Satriani. Comprando el disco de manera anticipada en la tienda de la Epic Records, los fans podrán adquirir copias firmadas del disco con camisetas exclusivas y correas para la guitarra. En Satriani.com, los fans recibirán un libro exclusivo e inédito con diseños que el propio Satriani ha hecho a lo largo de los años.

"Algunos de mis diseños han ido a parar a guitarras, correas y palas, encartes de LPs y CDs, camisetas, gorras, llaveros, etc... incluso en mis producciones de escenario", explica Satriani. "Este libro es el primer trabajo en el que voy a recopilar mis diseños en un solo lugar, un colorido portafolio. Una colección de diseños hecho para inspirar y entretener".

Tras volver de la gira del G3 por América del Sur el pasado mes de Octubre, Satriani se concentró en la composición de nuevas músicas a lo largo de los dos últimos meses. Once canciones fueron seleccionadas para la grabación, todas "caminando en distintas direcciones y agrupando una gran variedad de influencias musicales". Con esto en mente, Satriani reúne una nueva banda de estudio con grandes músicos y exprimir al máximo la calidad y destreza de cada uno de ellos.



Track list - "Unstoppable Momentum":

01. Unstoppable Momentum
02. Can`t Go Back
03. Lies And Truths
04. Three Sheets To The Wind
05. I`ll Put A Stone On Your Cairn
06. A Door Into Summer
07. Shine On American Dreamer
08. Jumpin` In
09. Jumpin` Out
10. The Weight Of The World
11. A Celebration

Joe Satriani 2009


*Ya se puede reservar a través de Amazon.com el nuevo disco de MASTERPLAN, "Novum Initium". El lanzamiento está previsto para el próximo 26 de abril a través de AFM Records. El primer vídeo (y posible single) de la canción "Keep Your Dream Alive" aún no tiene fecha definida.

Aquí tienen la portada y el track list de "Novum Initium":



1. Per Aspera Ad Astra
2. The Game
3. Keep Your Dream Alive
4. Black Night Of Magic
5. Betrayal
6. No Escape
7. Pray On My Soul
8. Earth Is Going Down
9. Return From Avalon
10. Through Your Eyes
11. Novum Initium
12. 1492 (bonus track de la edición digipack)
13. Fear The Silence (bonus track de la edición digipack)

"Novum Initium" marca el estreno en la banda de Rick Altzi (voz), Jari kainulainen (bajo) y Martin "Marthus" Skaroupka (batería).




*La ex-vocalista de NIGHTWISH, Tarja Turunen, anunció ayer lunes el lanzamiento de un nuevo disco de estudio a lo largo de este año. El anuncio ha salido de la discográfica EarMusic, con la que la vocalista renovó recientemente contrato. El disco, aún sin título definido, deberá salir al mercado entre agosto y septiembre de 2013.

"Estoy muy contenta con la producción hasta el momento y apenas puedo esperar hasta que el álbum esté listo!" afirma la vocalista en una carta abierta en su página oficial.

De acuerdo con Tarja, la grabación del disco se encuentra en fase final. En breve serán revelados algunos detalles sobre el primer single y vídeo así como la extensa gira mundial de presentación.

Tarja 2011

*Los finlandeses CHILDREN OF BODOM han anunciado para el próximo 6 de junio en Europa y el 11 del mismo mes en América del Norte, el lanzamiento de su nuevo trabajo de estudio, titulado "Halo Of Blood".

El arte de la portada es obra de Sami Saramäki, viejo conocido de la banda y artista de discos como "Follow The Reaper", "Are You Dead Yet" o "Hate Crew Deathroll". Para la producción la banda ha contado con el técnico de sonido Mikko Karmila ("Hatebreeder", "Follow The Reaper" o "Hate Crew Deathroll"). Por su parte, el sueco Peter Tägtgren (MARDUK, AMON AMARTH) ha sido el responsable de la producción de las voces y los teclados.

El vocalista y guitarrista Alexi Laiho comentó: ""Halo Of Blood" es el octavo álbum de estudio de Children Of Bodom y, créanlo o no, aún hemos conseguido mantenerlo como una novedad, aunque manteniendo los elementos que hacen reconocible al sonido COB. El disco tiene la canción más rápida y la más lenta que hemos hecho, mientras que las sabias letras abordan temas nunca tratados antes. Son 10 canciones de puro metal nórdico".

Por su parte, el bajista Henkka Seppälä se manifestó a cerca de la portada:"Queríamos una escena de invierno. De alguna manera, encaja muy bien con la atmósfera de la música. En realidad, podría ser el Lago Bodom congelado, con gente sobre el hielo. Muchos finlandeses buscan esta situación. ¡Estamos contentos con el trabajo de Sammi!".



Track list:

01. Waste Of Skin
02. Halo Of Blood
03. Scream For Silence
04. Transference
05. Bodom Blue Moon (The Second Coming)
06. The Days Are Numbered
07. Dead Man`s Hand On You
08. Damage Beyond Repair
09. All Twisted
10. One Bottle And A Knee Deep

Children of Bodom - Alexi Laiho

*Según publica The Pulse Of Radio, en una reciente entrevista, al baterista de METALLICA, Lars Ulrich, se le preguntó por su punto de vista sobre el enfoque más pausado de la grabación del nuevo trabajo de la banda.
"Habrá un nuevo disco y ciertamente, no queremos convertirnos en una banda de nostalgia, pero al mismo tiempo, supongo, tienes que mantenerte creativamente vivo y eso es lo que hacemos tocando estos conciertos (refiriendo sea su reciente gira por Australia) y haciendo todos estos otros proyectos y películas y festivales", dijo. "Quiero decir, todo eso es muy divertido, pero se necesita mucho tiempo, ya sabes."
Por otro lado, Dave "Higgo" Higgins del medio australiano Triple M, estuvo entrevistando al vocalista y guitarrista de los norteamericanos METALLICA, James Hetfield.
En cuanto a los avances en el proceso de composición del sucesor de “Death Magnetic” de 2008, Helfield comenta que “Sí, estamos tratando de componer nuevo material, pero los conciertos siguen apareciendo y son demasiado emocionantes para quedarse en casa. Tenemos un montón de material desde el día que terminamos con 'Death Magnetic' hasta ahora”.
"Hay toneladas de material. Algunos riffs se quedan, porque el tema sigue volviendo. Hay como 700 riffs, de los cuales por lo menos tres, he tocado 20 veces."
Sobre el sonido de este nuevo material comenta que “No sé a dónde va, porque aún tenemos un montón de sonidos diferentes, diferentes estilos. No tenemos miedo de saltar a ese feeling del pasado”
"Después de 'Death Magnetic', no hemos dejado de girar y después empezamos a abrazar nuestro pasado. 'Master Of Puppets' fue una especie de referencia básica para 'Death Magnetic'."  
Sobre la petición que de sus seguidores hacia la recuperación de su sonido de antaño, responde Helfield que "No vamos a hacer eso. […]. Es como si te estuvieran pidiendo que vuelvas a crear una memoria de tu pasado y no puedes hacer eso. Fue un momento en el tiempo. Nosotros somos una de esas bandas que no le importa lo que la gente quiere. Hemos sido artistas desde el primer día. No vamos a cambiar por cualquier persona y, ya sabes, estamos en METALLICA por una razón y vamos a seguir haciendo eso."
El próximo 9 de Agosto, METALLICA estrenará su película en 3D "Metallica Through The Never".


*Mike Mushok, guitarrista de STAIND, se ha unido a NEWSTED, la nueva banda liderada por el que fuera bajista de METALLICA, VOIVOD y FLOTSAM AND JETSAM,  Jason Newsted.
NEWSTED está formado actualmente por:
  • Jason Newsted - Bajo, Voz
  • Jesus Mendez Jr. (THE NAPOLEON BLOWNAPARTS) - Batería
  • Jessie Farnsworth - Guitarra
  • Mike Mushok (STAIND) – Guitarra
Podrás ver al line-up actual de NEWSTED en la foto que acompaña a esta noticia.
No olvidemos que NEWSTED estarán en nuestro país en los dos Sonisphere:
SONISPHERE SPAIN 2013
  • Viernes, 31 de mayo
  • MADRID Recinto del Auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid
  • Sábado, 1 de junio
  • BARCELONA Párc del Forum
  • Apertura de puertas: 15.00h / Comienzo primer concierto: 15.15h

  • IRON MAIDEN
  • ANTHRAX
  • MEGADETH
  • AVANTASIA
  • GHOST
  • NEWSTED
  • TIERRA SANTA
  • OCTOBER FILE
  • RED FANG
  • VOODOO SIX
Precio unitario entrada de día Madrid o entrada de día Barcelona: 54€ + gastos ¡¡OFERTA VIGENTE HASTA EL 20 DE MARZO!!
Precio unitario entrada de día Madrid o Barcelona Black Circle: 90€ + gastos ¡¡ÚLTIMAS ENTRADAS BLACK CIRCLE A LA VENTA!!
Venta: Red Ticketmaster, www.ltinews.net, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas Halcón Viajes, www.atrapalo.com
Más información:
  • www.ironmaiden.com
  • www.ltinews.net
  • www.facebook.com/lasttourinternational
  • Twitter: @lasttourint #lasttourint

*El 25 de marzo de este 2013, IRON MAIDEN publicarán a través de EMI "Maiden England '88", un concierto grabado en 1988 que se lanza en los formatos 2DVD, 2CD, 2LP (con edición limitada Picture Disc) y 2DD. Maiden England se grabó los días 27 y 28 de noviembre de 1988 en el NEC de Birmingham, durante la gira mundial Seventh Son of a Seventh Son y se publicó originalmente en formato VHS en noviembre de 1989 y en 1994 en una edición limitada VHS/CD, en la que el CD perdía dos canciones por falta de espacio (Can I Play With Madness Hallowed Be Thy Name) que si estaban en el vídeo. Estas canciones se incluyen en la nueva edición de 2013. El metraje del concierto se amplía ahora para incluir los bises que no aparecían en la versión VHS. El DVD también ofrece extras en el disco 2.
En 2012, Iron Maiden realizó una gira por Inglaterra con todas las entradas vendidas y en 2013 continuará su periplo por Europa, con conciertos como el del 15 de junio en Download Festival, en Donington Park.
El contenido de este lanzamiento es el siguiente:
Disco 1 - "Maiden England '88"
  • 01. Moonchild
  • 02. The Evil That Men Do
  • 03. The Prisoner
  • 04. Still Life
  • 05. Die With Your Boots On
  • 06. Infinite Dreams
  • 07. Killers
  • 08. Can I Play With Madness
  • 09. Heaven Can Wait
  • 10. Wasted Years
  • 11. The Clairvoyant
  • 12. Seventh Son Of A Seventh Son
  • 13. The Number Of The Beast
  • 14. Hallowed Be Thy Name
  • 15. Iron Maiden
  • 16. Run To The Hills *
  • 17. Running Free *
  • 18. Sanctuary *
* inéditas
Disco 2 - "The History Of Iron Maiden Part 3"
  • 01. The History Of Iron Maiden - Part 3
  • 02. 12 Wasted Years
  • 03. Wasted Years (promo video)
  • 04. Stranger In A Strange Land (promo video)
  • 05. Can I Play With Madness (promo video)
  • 06. The Evil That Men Do (promo video)
  • 07. The Clairvoyant (promo video)
Puedes ver un tráiler a continuación:
La interpretación de “Wasted Years” a continuación:


*"The New Awakening" es el nuevo tema que los norteamericanos KILLSWITCH ENGAGE han puesto a disposición en streaming. Podréis escucharlo a continuación:
La canción se incluirá en su nuevo trabajo "Disarm The Descent" que verá la luz el próximo 2 de Abril a través de Roadrunner Records. Como todos sabréis, este disco marca el regreso de su vocalista original  Leach que vuelve tras una década de su abandono en 2002, fecha en la que publicaron su obra maestra "Alive or Just Breathing".
El próximo 5 de Febrero se pondrá a la venta su primer single "In Due Time", disponible a través de las plataformas digitales habituales.


"Disarm The Descent" tendrá el siguiente listado de temas:
  • 01. The Hell In Me
  • 02. Beyond The Flames
  • 03. New Awakening
  • 04. In Due Time
  • 05. A Tribute To The Fallen
  • 06. The Turning Point
  • 07. All That We Have
  • 08. You Don't Bleed For Me
  • 09. The Call
  • 10. No End In Sight
  • 11. Always
  • 12. Time Will Not Remain
"Disarm The Descent" ha sido mezclado por el veterano productor británico Andy Sneap, quien ya ha trabajado con bandas del calibre de MEGADETH, TESTAMENT, EXODUS, ACCEPT, ARCH ENEMY y NEVERMORE.

Fuente: The Metal Circus y Metal Total




BLACK SABBATH y MEGADETH juntas en Argentina


Como te anticipamos hace dos semanas Black Sabbath tocará en nuestro país el próximo 6 de octubre. Y aunque todavía no se confirmó el lugar donde se llevará a cabo el encuentro entre el público argentino con Tony Iommy, Ozzy Osbourne y Geezer Butler, lo que sí estamos en condiciones de afirmar es que a la llegada del legendario grupo se le suma la participación como banda soporte de Megadeth.
Sí, la Sinfónica del Colorado Mustaine acompañará a Black Sabbath en lo que promete ser una jornada histórica que quedará grabada en la memoria de todos los presentes. Las entradas para el esperadísimo show se pondrán a la venta en las próximas semanas y en ese entonces también se confirmará el lugar donde se llevará a cabo uno de los eventos más importantes del año.
Pero la llegada de estos dos grupos históricos del metal no es la única novedad que nos espera para los últimos meses del 2013. Si bien todavía estamos arrancando el año nos permitimos soñar con un octubre muy “metallico”.
Fuente: http://www.fmrockandpop.com/2013/03/megadeth-se-suma-a-la-fiesta-de-sabbath/

MALON en Parana, ER

sábado, 16 de marzo de 2013

IRON MAIDEN tiene su propia cerveza


Su nombre es Trooper, como una de sus canciones, y se espera su venta en varios países.
Bruce Dickinson, cantante del grupo, adelantó que llegará a varios países. "Iron Maiden es algo extremadamente inglés, así que decidimos hacer una gran cerveza. Tenemos que satisfacer la sed de todos los fans en el mundo y no son pocos", agregó
Video-->
http://vimeo.com/61514884

Fuente-->
http://tn.com.ar/musica/hoy/iron-maiden-tiene-su-cerveza_377184

VIOLATOR en Argentina

miércoles, 13 de marzo de 2013

Fallece CLIVE BURR, primer baterista de Iron Maiden

Diagnosticado con esclerosis múltiple desde hace muchos años, el batería tristemente falleció la pasada noche. Iron Maiden (1980), Killers (1981) y The Number Of The Beast (1982) tienen su firma. Descanse en paz.


Son los propios IRON MAIDEN los que informan de esta triste noticia a través de su web:


“Nos entristece profundamente informar que Clive Burr falleció anoche. Había sufrido mala salud durante muchos años después de ser diagnosticado con esclerosis múltiple y murió tranquilamente mientras dormía en su casa".
Steve Harris declara que: "Esta es una noticia muy triste. Clive era un viejo amigo de todos nosotros. Era una persona maravillosa y un batería increíble que hizo una valiosa contribución a Maiden en los primeros días, cuando estábamos comenzando. Este es un día triste para todos los miembros de la banda y los que le rodean y nuestros pensamientos y condolencias están con su pareja Mimi y su familia en este momento".
Bruce Dickinson añade que "Conocí a Clive cuando salí de SAMSON y me uní a IRON MAIDEN. Era un gran hombre y un hombre que realmente vivió su vida al máximo. Incluso durante los días más oscuros de su esclerosis múltiple, Clive nunca perdió su sentido del humor. Este es un día muy triste y todos nuestros pensamientos están con Mimi y la familia. "
Como todos los seguidores de IRON MAIDEN saben, Clive se unió a la banda en 1979 y participó en los tres primeros discos: Iron Maiden (1980), Killers (1981) y The Number Of The Beast (1982). Antes de eso, era miembro de SAMSON, la banda liderada por Bruce Dickinson antes de que él también se uniera a IRON MAIDEN.


Fuente: The Metal Circus.

martes, 12 de marzo de 2013

Adelanto del nuevo disco de SIX FEET UNDER


"Neuro Osmosis", es el nuevo tema que los norteamericanos SIX FEET UNDER ponen a disposición en streaming a través de PureGrainAudio.com.
Esta canción se incluirá en su décimo trabajo de estudio  "Unborn", que se pondrá a la venta el 19 de Marzo a través de Metal Blade Records.
El sucesor de "Undead" ha sido mezclado por Chris "Zeuss" Harris, quien ha trabajado con bandas como SUICIDE SILENCE, ALL THAT REMAINS, SHADOWS FALL y SOULFLY, entre muchas otras. La portada podréis verla al final de esta noticia.
"Unborn" tendrá el siguiente listado de temas:
  • 01. Neuro Osmosis
  • 02. Prophecy
  • 03. Zombie Blood Curse
  • 04. Decapitate
  • 05. Incision
  • 06. Fragment
  • 07. Alive To Kill You
  • 08. The Sinister Craving
  • 09. Inferno
  • 10. Psychosis
  • 11. The Curse Of Ancients

Adelanto del nuevo Dvd de JUDAS PRIEST


Según informan los propios JUDAS PRIEST a través de su página web oficial, la formación británica “están trabajando en el estudio en su próximo nuevo disco”.
En otro orden de noticias, el anunciado DVD y Blu-Ray "Epitaph" de JUDAS PRIEST, protagonizado por la grabación profesional del último concierto de la banda de su gira mundial "Epitaph", el pasado 26 de Mayo de 2012 en el Hammersmith Apollo de Londres, Inglaterra, verá la luz a finales de año.
La banda interpretó el siguiente set-list:
  • 01. Rapid Fire
  • 02. Metal Gods
  • 03. Heading Out To The Highway
  • 04. Judas Rising
  • 05. Starbreaker
  • 06. Victim Of Changes
  • 07. Never Satisfied
  • 08. Diamonds & Rust (JOAN BAEZ cover)
  • 09. Prophecy
  • 10. Night Crawler
  • 11. Turbo Lover
  • 12. Beyond The Realms Of Death
  • 13. The Sentinel
  • 14. Blood Red Skies
  • 15. The Green Manalishi (With The Two Pronged Crown) (FLEETWOOD MAC cover)
  • 16. Breaking The Law
  • 17. Drum Solo
  • 18. Painkiller
  •  
  • Encore:
  •  
  • 19. The Hellion (taped intro) / Electric Eye
  •  
  • Encore 2:
  •  
  • 20. Hell Bent For Leather
  • 21. You've Got Another Thing Comin'
  •  
  • Encore 3:
  •  
  • 22. Living After Midnight
A continuación, pueden ver un avance de este lanzamiento:

Fuente: The Metal Circus

SALTO METAL 2 (Salto, Uruguay)

KREATOR en Argentina

BLACK SABBATH en Argentina

FECHAS...



























V MOTOENCUENTRO INTERNACIONAL San Jose, ER

PROFECIA-METALMORFOSIS y TU ASCO en Villaguay, ER

BESTIAL MALEVOLENCIA-MANIFIESTO-DARK WARROR y KIMERA en Laferrere

MASTIFAL: Presentacion de Rock Podrido

MASTIFAL la banda extrema mas rockera de la escena Argentina presenta ROCK PODRIDO su nuevo álbum!!
Grabado en vivo en La Nave de Oseberg los dias 21 y 22 de Enero del 2012 bajo la producción artística de Alex Martín, junto a Sebastian Manta y Martín Toledo como técnicos de grabación y mezcla, ROCK PODRIDO nos lleva en un recorrido por lo mejor y mas representativo de nuestro rock argentino, con un despliegue de invitados sin igual en el genero y con la originalidad, técnica y sonido al que la banda ya nos tiene acostumbrados, junto con la estética del arte de tapa a cargo de Emiliano Mariani.
Editado por DEL IMAGINARIO DISCOS, ROCK PODRIDO nos promete ser no solo uno de los discos del año sino un hito en la historia de nuestro rock, por su originalidad y sonido. 

Como promo especial, en su lanzamiento ROCK PODRIDO sera entregado junto con la entrada para el show del dia 16 de marzo en THE ROXY LIVE, Niceto Vega 5542, Palermo. Anticipadas con CD en venta en: Locuras -- Metalmania -- Ticketek

INVITADOS. X3MO - TENAZ - LUXGNOSIS - MALLOCCHIO

Video de promo http://youtu.be/oQtpYG28LRU

MASTIFAL LINE UP

Miguel Maciel - Voz
Matias Munighini - Guitarra
Diego Conte - Guitarra
Alex Martin - Bajo
Mariano Elias Martin -- Bateria

CONTACTATE
www.mastifal.com.ar
https://www.facebook.com/pages/Mastif...

PRENSA 
Lucia Chiarenza
lucy@pressevil.com.ar
+549 11 5 569 2547LANZAMIENTO DE 



ROCK PODRIDO (furia, muerte y resurrección de la música de nuestras tierras)
SABADO 16 - 03 - 13
EN THE ROXY LIVE (niceto vega 5542)
ENTRADA + CD EN VENTA

MAS INFO: https://www.facebook.com/pages/Mastif...

entradas en venta http://ticketek.com.ar/Conciertos/Met...

ANTICIPADAS SIN SERVICE CHARGE!!
en Drummer shop
Bartolomé mitre 1485.
horarios:
lun a vier de 10 a 13 y de 14 a 20hs
sab de 10 a 13hs



LETHAL y mas bandas en Laferrere