sábado, 26 de mayo de 2012

THRASHGRESOR y LATIFUNDIO Hoy en Hansen

LATIFUNDIO y THRSHGRESOR en Hansen (Urdinarrain y San Luis), Concordia, Entre Rios

Esta noche, despues de las 00.00 hs.se estaran presentando Thrashgresor y Latifundio en Hansen.

Una noche a puro Metal. Desde ya los esperamos a todos a pasar un buen momento y agitar esas cabezas...

jueves, 24 de mayo de 2012

DEKAPTED: Thrash Metal desde Chile

DEKAPITED MALDITO THRASH METAL!  Logo de

WWW.MYSPACE.COM/DEKAPITED


http://www.youtube.com/watch?v=D1Rtk09CgOI
http://www.youtube.com/watch?v=V0ZJ3PVRxH0
http://www.youtube.com/watch?v=dbduuAs8ua8 






CAMILO PIERATTINI 
DEKAPITED CHILE

ABADDON (Cipolletti-Rio Negro)


Abaddon Se Formo En El Año 2011 German Y Diego Pasan Dias Zapando Y Buscando Un Nuevo Rumbo Musicalmente Después De Un Proyecto Que No Pudo Ser , Pero Las Ganas Estaban Para Seguir Haciendo Ruido Y Asi Se Encontramos Gente Con Ganas Como Sebastian Badilla Conocido Y Amigo Y Samuel Jañaz Para Aportar La Experiencia Y Ganas De Los Dos Que El Proyecto Necesitaba, Pero Recién Este Año Parece Ser El Momento En Que Abaddon Salga A Las Tablas Para Volver A Sentir La Adrenalina Que Solo El Metal Puede Lograr, Sorteando Imprevistos Como Encontrar Quien Se Haga Cargo Del Tempo De La Banda, Fue Así Que Siempre Se "Vuelve A Empezar " Esperamos Que Nos Acompañen En Este Viaje Nos Vemos En El Pogo.

Formación:
Samuel Janaz (Voz)
Diego Nuñez (Guitarra)
Sebastian Badilla (Bajo)
German Diaz (Bateria)

 
 Abaddon - Volver A Empezar (Ep) - 2012


V.G. GALVEZ REVOLUCIO THRASH

GIER METAL

METAL PESADO COLONIA en Colonia, Uruguay

METALLICA grabaran concierto para su proximo Dvd


El concierto que ofrecerá METALLICA el próximo 24 de Agosto en el Rogers Arena de Vancouver, British Columbia, Canadá, será grabado para la próxima película en 3D de la banda.
METALLICA han elegido al director Nimród Antal para ayudar a la banda en su próxima película-proyecto en 3D. Charlotte Huggins ("Journey To The Center Of The Earth", "Journey 2: The Mysterious Island") será el productor.
La película se comenzará a rodar el próximo mes de Agosto, y se espera que se estrene en el verano de 2013.
Hace unos días, en una entrevista, el batería de la banda, Lars Ulrich, ofreció un poco más de información, y dijo que la producción de una película de estas características, era un territorio nuevo en el que tenían que explorar, así que las cosas se iban a llevar con calma.
"Ha sido una idea que ha estado rondando en la cabeza de todo el mundo durante los últimos dos años", dijo. "Pero tu propia película en 3D es más fácil decirlo que hacerlo, así que estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo y más adelante, en este año, tenemos puesta la la esperanza de que todavía ocurra”.

Fuente. The Metal Circus

 

JERIKO en Sierra Grande

ALMAFUERTE en Temperley

miércoles, 23 de mayo de 2012

SILENCIO EXTREMO presenta Proyeccion de Videos en Basavilbaso

PAUL DI' ANNO en Colegiales

SERPENTOR en Bandfield

Proximas fechas de TREN LOCO




DECAPITATED en The Roxy Live

.0.3.7. estaran en el Sonisphere

·0·3·7·, que recientemente presentaba a su nuevo vocalista, Andy Martínez, acaba de confirmar su incorporación a última hora en el Festival Sonisphere 2012 para la primera de las dos jornadas establecidas. EL grupo se unirá al convoy del Red Bull Tou Bus para actuar sobre ese escenario este viernes 25 de mayo a las 16:00 horas.

A continuación podemos ver el Making Of de "Bella Julieta" en formato acústico, uno de los temas emblemáticos de la banda, a manos de su nuevo vocalista Andy Martínez, con el que ·0·3·7·emprenderá las primeras fechas este verano y que pronto serán detalladas:



RED BULL TOUR BUS
Camping Festival Sonisphere
Viernes 25 de Mayo

15:00 - SONS OF ROCK
16:00 - ·0·3·7·


Fuente: Metal Total

Previas del nuevo disco de THE AGONIST


La banda americana THE AGONIST, que como ya anunciamos lanzará su tercer trabajo de estudio "Prisioners" el próximo 4 de junio en Europa y un día después en América del Norte a través de Century Media Records, ha colgado un vídeo con fragmentos de todas las canciones del nuevo disco:



Este es el tracklist de "Prisioners":

You're Coming With Me
The Escape
Predator & Prayer
Anxious Darwinians
Panophobia
Ideomotor
Lonely Solipsist
Dead Ocean
The Mass Of The Earth
Everybody Wants You (Dead)
Revenge Of The Dadaists


Fuente: Metal Total

ZAKK WYLDE: Seria un honoe toma el puesto de Dimebag en una reunion de Pantera


En una reciente entrevista con Billboard.com, se le preguntó a Zakk Wylde (BLACK LABEL SOCIETY, OZZY OSBOURNE) sobre las declaraciones del que fuera bacteria de PANTERA, Vinnie Paul Abbott, acerca de si la banda de reunificara, Zakk sería el reemplazo perfecto de su hermano "Dimebag" Darrell Abbott. "Me encantan estos tíos" respondió Zakk. ”Seria un honor. ¿Cómo podría decir que no? Haría mi mayor esfuerzo para que se sintieran orgullosos”.


Se hace referencia a la entrevista al programa de radio de Texas  97.1 The Eagle Rocks a  Vinnie Paul sobre la posibilidad de una “reunión” de  PANTERA con Wylde tomando el puesto de Dimebag.
"Zakk y mi hermano estaban muy unidos. Si eso llegase a ocurrir, Zakk sería el hombre. Pero creo honestamente, por respeto a mi hermano, que deberíamos dejar los 14 increíbles años de PANTERA como están. Todos estamos muy felices haciendo lo que hacemos. Tenemos que seguir viviendo, y hacer otras cosas.”
Fuente: The Metal Circus

DRAGONFORCE y TRIVIUM en Argentina

Proximas Fechas de AONIKENK

MORON THRASH FEST 2012

                                                                                                                                                                                                                         

SALTO METAL FEST en Salto; Uruguay

PAUL DI' ANNO en Parana

MEGADETH en Argentina

THRASH METAL A MORIR!!... en La Plata

                                                             

martes, 22 de mayo de 2012

LA TORMENTA METALICA ATACA PAYSANDU

AONIKENK presentando "Desde Adentro"

AONIKENK  en Bariloche presentando "DESDE ADENTRO"

 24 DE MAYO - THE ROXY - 21 HS AONIKENK - BUENOS AIRES - ALEACION BINARIA "EL METAL FESTEJA UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN" 
www.myspace.com/aonikenk
 www.buenosairesrock.com.ar
 $ 40 - anticipadas con un litro de cerveza en TYR Rockería - Mitre 260 - Galeria Fenoglio - L 10

AS en Hansen

As en vivo en Hansen

COMPILADO DE NOTICIAS

Escucha lo nuevo de SONATA ARCTICA en Streaming


La banda finlandesa de power metal SONATA ARCTICA, ha liberado para escuchas a través de streaming su nuevo disco de estudio, "Stones Grow Her Name". El disco fue lanzado en Europa el pasado 18 de mayo y sale hoy a la venta en Estados Unidos a través de Nuclear Blast Records.

Pueden escucharlo de manera íntegra accediendo a este enlace.

Las canciones que forman parte del lanzamiento son:

'Only The Broken Hearts (Make You Beautiful)'
'Shitload of Money'
'Losing My Insanity'
'Somewhere Close To You'
'I Have A Right'
'Alone In Heaven'
'The Day'
'Cinderblox'
'Don't Be Mean'
'Wildfire II'
'Wildfire III'



GRAVE DIGGER anuncia nuevo disco para agosto


Los alemanes GRAVE DIGGER anuncian el lanzamiento de un nuevo disco, sucesor de "The Clans Will Rise Again", de 2010, para este año.

El lanzamiento será el próximo 24 de agosto en Europa y el 4 de septiembre en Estados Unidos, a través de Napalm Records. Un mini-CD con seis canciones le precederá el próximo 27 de julio en Europa y el 7 de agosto en Estados Unidos.






BLACK SABBATH: comunicado de Geezer Butler y respuesta de Bill Ward




El bajista original de BLACK SABBATH y componente de la reunión de la banda, Geezer Butler, publicó el pasado sábado a través de su página oficial, un comunicado explicando su punto de vista sobre el desacuerdo con el batería Bill Ward. Puedes leer el comunicado a continuación:

"Heavy Heart
19 de mayo de 2012

Me siento triste de ver cómo la reunión de Sabbath se ha vuelto una novela de Internet. Ha sido un año muy duro para nosotros, como banda, con el anuncio de los planes de reunión seguidos del diagnóstico de linfoma de Tony, algo que nos dejó sin más opción que un aplazamiento de la gira, y después con Bill dirigiéndose al público en su página sobre un contrato que no era digno de ser firmado.

Ninguno de nosotros sabía cómo iba a responder Tony a la intensa quimioterapia y radioterapia. Ozzy y yo volamos para estar con Tony, y en los días en que estaba bien, nos veíamos en su estudio casero y juntábamos ideas para el próximo disco, sentándonos juntos, sin batería, tan solo los tres dando ideas. Creo que teníamos músicas suficientes para un lanzamiento decente, y volvimos a Los Ángeles para juntar todo con Bill.

Desgraciadamente, para nuestra sorpresa, Bill emitió un comunicado en su página diciendo que se le había ofrecido un contrato infirmable. Él no nos dijo a ninguno de nosotros que estaba teniendo problemas contractuales, y sinceramente, estas cosas son discutidas entre nuestros representantes, y nunca entre nosotros cuatro, mucho menos en público.

Teníamos la idea de hacer solo un concierto este año, esperando que Tony estuviera bien para el concierto y que las cosas con Bill se resolvieran. Como ya sabréis, un concierto único en el Donnington Festival (Download) cuesta una verdadera fortuna montar, incluyendo a más de 50 personas, transporte, billetes de avión, hoteles, comida, agentes, promotores, contadores, abogados, etc, por lo que ninguno de nosotros espera ganar mucho dinero con este concierto. Fue un concierto de Sabbath para los fans, antes de que comencemos a grabar el nuevo álbum.

Aparentemente eso no fue aceptable para los representantes de Bill, que querían una suma tan fuera de la realidad que parecía de chiste. Por lo que afrontamos la idea de hacer el Download sin Bill, esperando que cambiase de idea y al menos hiciese una participación especial.

Empezamos a ensayar hace unas semanas con Tommy Clufetos, batería que estará en la gira Ozzy and Friends. Un batería brillante y un buen tío. Entonces decidimos que debíamos hacer un concierto de calentamiento para romper el hielo, ya que nunca habíamos tocado juntos. El O2 Academy estaba disponible en Birmingham, donde estábamos ensayando, por lo que nos decidimos por ese local, y por hacer una donación al "Help For Heroes Charity", ya que estaríamos aún ajustando algún problema que pudiésemos tener.

Entonces Bill emitió otro comunicado diciendo que estaba preparado para tocar en el concierto de Birmingham, pero que esperábamos que hiciese el concierto "de gratis". Creo que básicamente esta es la forma de conseguir dinero para la caridad, tocando el concierto "de gratis".

Todo lo que quiero decir es que hay dos lados para todo. Espero tocar con Bill de nuevo algún día. Por cualquiera que sea la razón, no quisieron que fuese esta vez. Bill tomó su decisión y tengo que respetar eso. Felizmente, este año doloroso, hará valer la pena la espera por el nuevo disco de Sabbath y terminará con alegría y felicidad para todos.

Stay frosty,
Geezer".


Ante este comunicado, y tan solo un día después, el batería Bill Ward ha emitido una respuesta que colgó ayer en su página oficial y que podéis leer a continuación:

"Queridos fans de Sabbath y músicos

He leído el comunicado de Geezer titulado "Heavy Heart". Por respeto al concierto de Birmingham, he querido esperar 24 horas para publicar esto. Hay algunos puntos en lo que publicó a los que me gustaría responder.

1.- Yo notifiqué a Ozzy, Tony y Geezr, mucho antes de mi primer manifiesto público, que estaba teniendo dificultades contractuales.

2.- Me dirigí a un foro público para rendir cuentas a los fans primeramente y dejar claro que había un problema. Los miembros de la banda se dejaron de comunicar conmigo hace cierto tiempo, a excepción de una bella carta de Tony en mi cumpleaños. Geezer y yo nos escribíamos, pero eso acabó en febrero, después de que le hiciera determinada pregunta vía mail.

3.- En mi pronunciamiento del 15 de mayo, dejé claro que haría el concierto de Birmingham gratis. No había ningún problema, ya que se trataba de algo benéfico.

4.- Mis peticiones para el concierto del Download no eran extravagantes. Inicialmente, como era una gira completa, pedí algo decente. Pero recientemente, cuando pasamos a negociar tan solo los conciertos del Download y Lollapalooza, le dije a mi representante que aceptaría la propuesta. Pero había otras partes de la oferta que aún eran insatisfactorias.

Continuaré siendo honesto y respetuoso en relación a la banda y a los fans- También confrontaré cualquier mentira sobre mí, además de culpas atribuidas a mi persona. Espero que el concierto haya sido muy bueno para el grupo y los fans.

Stay safe, Stay strong
Bill Ward".


Finalmente, comentar que a petición de los representantes de Bill Ward y para no generar dudas sobre su participación en la gira reunión de BLACK SABBATH, la fotografía del batería ha sido retirada temporalmente de la página oficial del grupo hasta que finalicen los conciertos.



METALLICA cuelga en su web un pequeño documental





METALLICA ha disponibilizado un pequeño documental con escenas de bastidores de su reciente concierto en Praga a principios de mes. El vídeo, que tiene una duración de 22 minutos, sigue las pruebas de sonido de la banda antes del concierto, la acompaña en el meet-and-greet con fans y muestra la presentación de "The Struggle Within". Es algo similar a tener acceso a la rutina del grupo en la gira europea.

Escuchar al grupo, específicamente a James Hetfield y Kirk Hammet, afinar sus instrumentos durante las pruebas de sonido el pasado 6 de mayo, recrea una imagen pocas veces vista de METALLICAen el escenario con los asientos vacíos.

Después de las pruebas de sonido, se puede ver a la banda conociendo a un grupo de fans, saludándolos, firmando autógrafos y regalándoles recuerdos del momento. Uno de los momentos más calientes, cuando el batería Lars Ulrich se encuentra con un fan danés con quien habla en su lengua madre, hasta que este, emocionado, cae en brazos del batería.

Finalmente, el vídeo muestra al grupo en plena actuación, el 7 de mayo, interpretando "The Struggle Within":




DARK FUNERAL firma contrato con Century Media


La banda sueca de Black Metal DARK FUNERAL, acaba de firmar contrato con el sello europeo Century Media. De acuerdo con la nota publicada en la página de la discográfica, el contrato prevé el lanzamiento de los tres próximos discos de la formación.

Lord Ahriman (guitarrista y miembro fundador del grupo) ha hecho el siguiente comentario al respecto: "Nuestra mala suerte con los sellos en el pasado, con toda seguridad, ha resultado muy frustrante. Por eso, es muy placentero el hecho de que finalmente hayamos pasado página, sigamos adelante y demos inicio a un capítulo negro más en la saga de DARK FUNERAL, al juntarnos a la gran familia de CENTURY MEDIA. Ellos nos han dado pruebas suficientes de que son un sello estable y altamente profesional. U estamos totalmente ansiosos con esta nueva relación, la cual, tengo la certeza, probará ser satisfactoria y muy exitosa para ambas partes. ¡Salve Satan!".

Por su parte, el director de Artistas y Repertorio del sello, Jens Prueter, también se ha manifestado respecto al fichaje: "Siempre he respetado a DARK FUNERAL por su garra e integridad. Han pasado por momentos difíciles, pero nunca han desistido. Además de eso, han mantenido su punto de vista musical y estético. Casi 20 años después de su creación, la banda sigue siendo la misma potencia impiedosa de Black Metal y su nueva formación está más fuerte y compacta que las anteriores".

Fuente: Metal Total

Nuevos Video Clips de las bandas españolas DEMIURGO y DIKERS


En Enero de 2012 DEMIURGO presenta "La virtud del Invitado", Ep de 4 temas que sirve de adelanto de lo que será su tercer disco desde que esta banda de metal se creara hace casi una década. El disco ha sido grabado en entre Granada y Úbeda y masterizado en los estudios SterlingSound de New York por Ue Nastasi (Slipknot, Ac/Dc, Sepultura, Caliban, Norma Jean, Fear Factory, etc.) Este adelanto ha conseguido gran repercusión en los más notables medios nacionales y unas estupendas críticas de los más importantes profesionales del sector. El primer single llamado "Sus manos" está siendo difundido en gran cantidad de radios locales y nacionales dejando un muy buen sabor de boca tanto a la gente que ya los conocía como a el público que los está descubriendo con este lanzamiento. Su demoledor directo no deja indiferente a nadie. Testigo de ello han sido la gente que se ha acercado a alguno de los más de 150 conciertos que han dado con sus anteriores trabajos. Demiurgo se han ganado a base de trabajo y esfuerzo un lugar dentro de la escena metalera nacional y aun tienen mucho más que ofrecer.
Ahora presentan el nuevo video clip de este trabajo “Sus Manos”:


 --------------------------------------------
DIKERS presenta su nuevo videoclip “Casi Nunca Llueve”.
 “Casi Nunca Llueve” es el segundo video single del nuevo disco de DIKERS, del homónimo título ‘Casi Nunca Llueve’ (Warner Music, 2012).
Este nuevo video cuenta con inquietantes y curiosas imágenes donde el actor protagonista, haciendo referencia a la portada, vive constantemente bajo una nube.

 

El tema, un medio tiempo intenso, lo firman Kutxi Romero de Marea (letra) e Iker Piedrafita fundador de Dikers (música) y es un claro ejemplo del gran tándem formado por estos dos grandes autores y además… amigos.
GIRA 2012
  • Miércoles 7 Marzo: Fnac Bilbao
  • Jueves 8 Marzo: Fnac Parquesur Leganés
  • Viernes 9 Marzo Sala Moby Dick. En Concierto Eléctrico
  • Sábado 10 Marzo: Elkar Pamplona
  • Miércoles 14 Marzo: Fnac Triangle Barcelona
  • Viernes 16 Marzo: Fnac Plaza de España Zaragoza
  • Miércoles 21 Marzo: Fnac Callao Madrid
  •  
  • Viernes 20 Abril Sala Bafle  - Pamplona
  • Viernes 27 Abril - Sala Black Bird - Santander
  • Sábado 28 Abril - Sala Noboo - Tudela - Navarra
  •  
  • Viernes 4 Mayo - Sala Azkena - Bilbao
  • Sábado 12 Mayo - Sala B - Murcia
  • Viernes 18 Mayo - Sala Monasterio - Barcelona
  • Sábado 26 Mayo - Sala Porta Caeli - Valladolid
  • Viernes 1 Junio Sala Arena Rock  - Zaragoza

 Fuente: The Metal Circus

Nuevos Video Clips de TESLA, NIGHTRAGE, AMARANTHE y MOONSPEL



TESLA ha puesto a disposición el video clip de la canción "I Love You", perteneciente a su última entrega  "Twisted Wires And The Acoustic Sessions", que se puso a la venta en Julio del pasado año a través de Scarlet Records.


"Delirium Of The Fallen", es el tema protagonista del nuevo video clip de los thrashers NIGHTRAGE. El video fue grabado el pasado 28 de Abril en el Eightball Club de Thessaloniki, Grecia, y ha sido dirigido por Gabriel Psaltakis. Este tema lo encontraréis en su quinto trabajo "Insidious", puesta a la venta el pasdao mes de Septiembre de la mano de Lifeforce Records.


AMARANTHE han estrenado el video clip del tema "1.000.000 Lightyears". Este corte se incluye en su debut homónimo, puesto a la venta en Abril del pasado año a través de  Spinefarm Records.


Y por ultimo los dejamos con el video clip de "White Skies", de los portugueses MOONSPELL. La canción se incluirá en su nuevo trabajo "Alpha Noir", cuya puesta a la venta está fijada para el 27 de Mayo bajo el amparo de Napalm Records.


Fuente: The Metal Circus

martes, 15 de mayo de 2012

9° Aniversario de LA PARODIA DEL REY

Proximamente mas detalles!!!

 

A 2 años de la desaparicion fisica de RONNIE JAMES DIO

Compartimos el Homenaje que LA PARODIA DEL REY publico el 18 de Mayo de 2010 tras la muerte de RONNIE JAMES DIO.


Aqui un humilde homenaje de LA PARODIA DEL REY para un grande e inolvidable icono del metal...

"Estamos de luto, una de las mejores voces e icono del rock elfico y metal, fallecio de cancer pancreatico... Luego de una buena cerveza mi alma seguira oscura junto a mis dias grises, escribire lo que sea en su memoria y tambien bebere lo mejor por RONNIE JAMES DIO, Amo y Señor de Nuestras locuras, Gracias, Muchas Gracias por iluminar e iniciarme en mis caminos.
Q.E.P.D

(Black Sabbath, Elf, Rainbow, Dio, Heaven and Hell)

Por siempre en mi corazon, Te Am666!!!"




Por desgracia, los rumores sobre el mal estado de salud del vocalista Ronnie James Dio (DIO, HEAVEN & HELL, BLACK SABBATH, RAINBOW) eran ciertos, y que sus últimas horas estaban contadas también. Su mujer y manager Wendy Dio, ha enviado el siguiente comunicado a BLABBERMOUTH.NET: 

"Hoy mi corazón se ha roto, Ronnie ha fallecido a las 7:45 a.m. del 16 de Mayo. Muchos, muchos amigos y familiares pudieron despedirse en privado antes de que descansara en paz”.

"Ronnie sabía cuanto lo querían todos.”

"Apreciamos el amor y el apoyo que todos nos habéis dado.”

"Por favor, dadnos unos días de vida privada para hacer frente a esta terrible pérdida". 

"Tenéis que saber que os amaba a todos vosotros y que su música vivirá por siempre." 

En breve, os iremos ofreciendo más detalles y testimonios respecto a esta triste pédida.

Descanse en paz. 

Como ya os comunicábamos hace unas horas, el pasado sábado, según blabbermouth.net, comenzaron a circular a través de mensajes en los Twitter de varios músicos, muestras de pésame por el fallecimiento del vocalista Ronnie James Dio. 

Pero para acallar estos rumores, su esposa y manager Wendy Dio, envió un comunicado:

“Estoy en el hospital y Ronnie NO ha muerto!!! Él no está bien, pero no está muerto. Si ago cambiara os lo haría saber.

Gracias por vuestra comprensión.”

Además, Wendy Dio publicó un mensaje en el perfil Twitter oficial de Ronnie James Dio la pasada madrugada:

“No creeros los rumores, Ronnie todavía está aguantando. Abrazos. Wendy Dio.”

Desde hace varios días, los círculos cercanos al vocalista sabían de su delicado estado de salud. The Metal Circus indagó en el tema, y sabíamos que la situación de Ronnie James Dio era menos optimista de lo que se había comentado públicamente, aunque siempre existía la esperanza de que el vocalista pudiera recuperarse de su cáncer.

Ronnie James Dio (DIO, HEAVEN & HELL, BLACK SABBATH, RAINBOW), de 67 años, fue diagnosticado de cáncer de estómago el pasado mes de Noviembre de 2009, y desde entonces estuvo recibiendo tratamiento en la Clinica Mayo de Houston. Su esposa y manager Wendy Dio informaba periódicamanete sobre su estado de salud y los avances del tratamiento. 

En este periodo, Dio escribió varios capítulos de su libro, y trabajó con sus compañeros en HEAVEN AND HELL, Geezer, Tony y Vinny, en el DVD 30 aniversario del disco “Heaven And Hell” de BLACK SABBATH, que se pondrá a la venta en algún momento de este año.

Recordemos que recientemente, HEAVEN AND HELL cancelaban todas sus fechas de este verano por el estado de salud de Dio, y lo hicieron saber mediante el siguiente comunicado:

"Tenemos que anunciar que los próximos shows europeos de HEAVEN AND HELL han sido cancelada ya que tristemente, Ronnie no está lo suficientemente recuperado para girar este verano. Esperamos en que todo el mundo nos comprenda y queremos dar las gracias a todos los seguidores y compañeros del negocio por su continuo apoyo en estos momentos". 

Entre estas cancelaciones se incluye su participación como cabezas de cartel del décimo aniversario del Bloodstock, además de sus apariciones en las ediciones del Sonisphere de Suiza, República Checa, Bulgaria, Rumania, Turquía y España. 

*PRIMERAS REACCIONES ANTE LA MUERTE DE RONNIE JAMES DIO 

Como era de esperar, muchos son los músicos, periodistas y fans que se han entristecido con el fallecidmiento de Ronnie James Dio el 16 de Mayo de 2010, tras perder su guerra contra el cáncer de estómago que le fue diagnosticado el pasado mes de Noviembre.

He aquí una pequeña muestra de lo querido que era Dio.

TWISTED SISTER han publicado el siguiente mensaje ante esta triste pérdida:

"Los miembros TWISTED SISTER, junto con millones de seguidores de heavy metal de todo el mundo, lloran la muerte de nuestro amigo Ronnie James Dio. Ronnie no sólo fue un gigante en la escena de metal mundial, sino que era una de las peronas más agradables con la que siempre quieres volver a encontrate. A partir de 1983, cuando giramos por primera vez con Dio en Canadá, y continuando en los últimos 7 años, cuando nos hemos encontrado en decenas de festival alrededor del mundo, Ronnie fue uno de los miembros más amables de la comunidad musical.”. 

"Nuestros pensamientos y pésames están con Wendy y con la familia de Ronnie."

El vocalista Sebastian Bach también ha publicado un comunicado respecto al fallecimiento de Ronnie James Dio:

"Estoy llorando en memoria de mi héroe y amigo, Ronnie James Dio. "Dio murió esta mañana y él era una parte muy, muy importante de mi vida. He hecho conciertos con él, he trabajado con él, y quise a Dio durante toda mi vida. El mundo ha perdido a uno de los mejores”.

El vocalista y bajista Glenn Hughes ha publicado el siguiente comunicado sobre el fallecimiento del legendario cantante:

"Es un día muy triste ... hoy he perdido a un amigo muy querido. "Ronnie fue un verdadero líder del heavy metal ... un icono y un visionario ... Nunca habrá otro como él". 

"Ronnie me dio sabiduría, y me mostró una gran compasión cuando estaba en ELF, hace muchos años, cuando estábamos de gira juntos en mi época en DEEP PURPLE. Era un alma bella, amable, considerado y un maestro maravilloso”. 

"Voy a extrañarlo”

Poco a poco iremos publicando más muestras de respeto ante la muerte de una de las mejores voces del heavy metal. Son muchas, muchísimas las palabras publicadas en Internet en honor del vocalista. Se merece eso y mucho más.


*LARS ULRICH: CARTA ABIERTA A RONNIE JAMES DIO

El batería de METALLICA, Lars Ulrich, ha publicado la siguiente carta abierta dedicada al fallecido vocalista Ronnie James Dio (DIO, HEAVEN & HELL, BLACK SABBATH, RAINBOW): "Querido Ronnie, "Acabo de salir del escenario de Zagreb. Me encontré con la noticia de que habías fallecido. Estoy en estado de shock, pero quiero que sepas que eres una de las principales razones que me hicieron subirme a un escenario".

"Cuando te vi por primera vez con ELF, abriendo para DEEP PURPLE en 1975, me quedé impresionado por el poder de tu voz, tu presencia en el escenario, tu confianza, y con la facilidad con la que conectaste con 6.000 daneses y un soñador de 11 años, aunque la mayoría de ellos no estaban familiarizados con la música de ELF. Al año siguiente, estaba muy emocionado cuando me enteré de que te unías a uno de mis guitarras favoritos. Sonábais tan bien que al instante me convertí en el fan número 1 de RAINBOW en Dinamarca".

"En otoño de 1976, cuando tocaste tu primer show en Copenhagen, yo estaba literalmente en la primera fila, y un par de veces contactaste con mis ojos y me sentí la persona más importante del mundo. La noticia de que os quedábais en la ciudad al día siguiente se incrustó en mi cerebro, e hice una peregrinación al Plaza Hotel para ver di pod´ria tomaros una foto, un autógrtafo, un momento, algo. Unas pocas horas más tarde, llegaste y fuiste amable y cariñoso…fotos, autógrafos y un par de minutos con bromas. Estaba en la cima del mundo, inspirado y preparado para cualquier cosa. En los siguientes años, RAUINBOW estuvo en Copenhagen un par de veces más y cada vezx me dejábais alucinados, y durante tres buenos años fuisteis mi banda favorita de este planeta".

"A lo largo de los años, he tenido la fortuna de encontrame en tu camino unas cuentas veces, y has sido tan amable, cariñoso y gracioso como cuando saliste del hotel en 1976".

"Cuando por fin tuvimos la oportunidad de tocar juntos en Austria en 2007, me transformé literalmente en ese niño mocoso que te encontró y distes inspiración 31 años atrás, y fue un honor y un sueño hecho realidad compartir escenario contigo y con el resto de leyendas de HEAVEN & HELL". "Hace un par de semanas, cuando me enteré de que no podíais hacer los shows del Sonisphere en Junio, quería llamarte para hacerte saber que pensaba en ti y que te deseaba lo mejor, pero pensaba que lo último que necesitabas en tu estado era sentirte obligado a coger la llamada de una batería danés / un fan. Ojalá hubiera hecho esa llamada.”

"Vamos a extrañarte enormemente en esas fechas, y estaremos pensando en ti con gran cariño y admiración acda vez que comencemos a tocar. Era obvio que estuvieras en una gira llamada "Big Four", ya que eres una de las principales razones por la que estas cuatro bandas existen.”

"Tus oídos estarán ardiendo durante esas dos semanas, ya que todos nosotros estaremos hablando, recordando y compartiendo historias de cómo has hecho que nuestras vidas sean mucho mejor.”

"Ronnie, tu voz me impactó y se apoderó de mí, tu música me inspiro y me influyó, y tu amabilidá me conmovió. Gracias.”

"Mucho amor."

*DOWNLOAD LLAMARÁ A SU SEGUNDO ESCENARIO “RONNIE JAMES DIO STAGE"



Los organizadores del Download festival — evento que se celebrará del 11 de Junio al 13 de Junio en Donington Park, Reino Unido — han publicado el siguiente mensaje: 

"El mundo del rock está en estado de shock cuando se anunció que Ronnie James Dio, uno de los mejores vocalistas de todos los tiempos, pasó a mejor vida tristemente.” 

"El legendario vocalista, que estuivo al frente de bandas como BLACK SABBATH y DIO, ha perdido la batalla contra el cáncer de estómago que le fue diagnosticado a finales de 2009.” "

"Como muestra de tributo al gran hombre, revelamos que el segundo escenario del Download de este año se llamará oficialmente Ronnie James Dio Stage."



*EL MUNDO LLORA LA PERDIDA DE RONNIE JAMES DIO

Tal como era de esperar, Internet es un hervidero de palabras en honor al gran vocalista Ronnie James Dio. Son miles las líneas que se han dedicado en las últimas horas en recordar a Dio. Sólo os ofrecemos una muestra, pero es

Su compañero en BLACK SABBATH y actualmente en HEAVEN & HELL, el guitarrista Tony Iommi, ha publicado el siguiente mensaje:

"Ayer 16 de Mayo mi querido, mi querido amigo Ronnie James Dio falleció a las 7.45am, horario de Los Ángeles.

He estado en shock total; no puedo creer lo que le ha pasado.”

"Ronnie fue una de las personas más agradables con las que podías encontrarte. Hemos pasado tiempos fantásticos juntos.”

"Ronnie amaba lo que hacía, hacer música y cantar en el escenario. Él quería mucho a sus fans. Era un hombre amable y siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás.”

"Honestamente puedo decir que ha sido un honor tocar junto a él todos estos años.”

“Su música vivirá por siempre”

“Nuestros pensamientos están con Wendy Dio que ha estado junto a Ronnie hasta el final. Él la amaba mucho.”

"El hombre de la voz mágica es una estrella entre las estrellas, un verdadero profesional."

"Te echaré de menos, mi querido amigo".



IRON MAIDEN también han mostrado su pésame de forma pública a través del siguiente comunicado:

"Con enorme tristeza nos enteramos que Ronnie ha perdidoa su battala contra el cáncer de estómago y enviamos nuestras condolescencias a su esposa Wendy y familia en este terrible momento.”

"Desde sus primeros años en ELF, BLACK SABBATH y DIO, hasta su etapa más reciente frente a HEAVEN & HELL, Ronnie, una y otra vez, ha demostró su genio como frontman, siempre dandolo todo para sus fans y su música.”

. "Ronnie no sólo fue un increíble vocalista, también fue una persona bella, inteligente y generosa, tanto dentro como fuera del escenario, y siempre dejaba una huella positiva en quien entraba en contacto con él. Un amigo MAIDEN, tocamos muchos conciertos juntos, y todos nosotros lo echaremos mucho de menos.”

"El mundo ha perdido un talento irreemplazable, y ante todo, uno de los mejores seres humanos que podían existir”

Por otra parte, QUEENSRŸCHE, quien ha compartido muchos momentos en el escenario con el vocalista, también han publicado su comunicado:

"Ronnie James Dio ha sido sin lugar a dudas, uno de los mejores intérpretes de heavy metal y continuará siendo una influencia en el mundo del heavy metal por siempre. Él ha sdio una gran influencia para QUEENSRŸCHE, y durante el caminotambién se convirtió en un gran amigo. Todos los extrañaremos mucho, ¡¡pero vivirá siempre que levantamos los cuernos en alto!!!. El hombre de la montaña plateada será siempre nuestro arco iris en la oscuridad.”



El bajista Nikki Sixx de MÖTLEY CRÜE, también ha hecho públicas sus palabras sobre la pérdida del vocalista:

"Ronnie ha suido una de las almas más amables que he conocido y su talento ha sido una gran influencia para todos nosotros. Todavía tengo en mi mente su imagen en el escenario frente a 100,000 personas cantando "Man on the Silver Mountain" y recuerdo el escalofría que me reorrió toda mi columna vertebral. Todos nosotros lo echaremos de menos.”

El vcoalista de SMASHING PUMPKINS, Billy Corgan, también ha publicado un mensaje en honor a Dio:

"R.I.P. Ronnie James Dio. Sólo estuve una vez con él, pero puedo decir que fue una de las peronas más agradables con las que me he encontrado en la música.”

"Ronnie fue un verdadero gentleman, y obviamente uno de los mejores cantantes de rock de todos los tiempos. Qué triste pérdida la de hoy.”

Su antiguo compañero en RAINBOW, el guitarrista Ritchie Blackmore, ha publicado el siguiente mensaje tras el fallecimiento del vocalista:

"Ronnie tenía una voz bella y única. Tristemente, será echado de menos en el mundo del rock n roll.”



Por otro lado, muchas son las bandas que han publicado un mensaje conjunto sobre el fallecimiento del vocalista:

KISS:

"Estamos llorando la trágica muerte del gran Ronnie James Dio. Además de su potente capacidad vocal, Ronnie fue un verdadero caballero que siempre desprendía gran calidez y amistad para nosotros y todos los de su alrededor. Lo vamos a extrañar".

JUDAS PRIEST:

"Estamos llenos de tristeza al conocer la terrible noticia sobre nuestro amigo Ronnie James Dio. Nuestras condolencias y cariño a Wendy y a la familia de Ronnie". 

"Ronnie fue un hombre maravilloso, y lo echaremos de menos.”

Por otra parte, el guitarrista Slash (VELVET REVOLVER, GUNS N" ROSES) también ha publicado unas palabras en memoria del vocalista:

"Ronnie falleció a las 7:45 a.m. esta mañana, pero su música vivirá eternamente."

El batería Mike Portnoy de DREAM THEATER ha publicado el siguiente comunicado en honor a Ronnie James Dio.

"Descanse en paz, Ronnie James Dio... uno de los más grandes de todos los tiempos". 

“Este es uno de los días más tristes de toda la historia del metal."



El vocalista David Coverdale también ha rendido homenaje a Dio a través de unas breves palabras: 

"Estoy muy triste al enterarme de la muerte de Ronnie… Mis pensamientos, oraciones y condolencias a su familia y amigos”.

Repetimos que la lista de bandas, músicos, periodistas y fans que han mostrado de forma pública sus sentimientos ante la devastadora noticia es interminable: MACHINE HEAD, INTO ETERNITY, DANKO JONES, MEGADETH, THE QUIREBOYS, LACUNA COIL, WARRIOR SOUL, Scott Ian de ANTHRAX, OBITUARY, Tim Ripper Owens.. La lista es interminable. En unas horas publicaremos una extensa y emotiva carta abierta que ha publicado el batería Lars Ulrich de METALLICA respecto al fallecimiento del gran vocalista.

Descanse en Paz.



*SIGUEN LOS HOMENAJES A RONNIE JAMES DIO

Siguen los homenajes en forma de palabras a lo largo y ancho del mundo tras el fallecimiento de Ronnie James Dio.
Kerry King de SLAYER, Lemmy de MOTORHEAD, Ozzy Osbourne, Jeff Water de ANNIHILATOR, Steve Vai, Ruddy Sarzo, TRIVIUM, su compañero Vinny Appice, Tony Harnell, Joe Belladonna de ANTHRAX, LIZZY BORDEN, Michael Anthony (ex VAN HALEN), Dave Meniketti de Y & T, Jon Oliva, Tobias Sammet, Jon Schaffer de ICED EARTH...La lista de músicos que expresan sus sentimiento tras la pérdida de uno de los mejores vocalistas del mundo, es interminable.
Algunas bandas, en los directos que están ofreciendo estos dias, también han recordado a DIO.
Es el caso de TRANSATLANTIC — la banda de rock progresivo formada por el batería Mike Portnoy de DREAM THEATER, Pete Trewavas de MARILLION, Roine Stolt de THE FLOWER KINGS y Neal Morse (ex-SPOCK"S BEARD) — que homenajearon a Ronnie James Dio haciendo una versión "jam" de "Heaven And Hell" (BLACK SABBATH) y "Holy Diver" (DIO) durante el concierto que ofrecieron el pasado 17 de Mayo en Milan, Italia, en la sala Alcatraz con todas las localidades vendidas. Puedes ver el vídeo a continuación:



Por otra parte, en el show que ofrecieron PEARL JAM en Boston, Massachussets, el pasado 17 de Mayo, tras concluir con su mítico “Alive”, también interpretaron “Heaven And Hell” a modo de cierre y como homenaje al vocalista. El vídeo puedes verlo a continuación:



KISS, en el concierto que ofrecieron el pasado lunes 17 de Mayo en Geneva, Suiza, también homenajeron al vocalista. Hicieron que todo el estadio gritara el nombre de Ronnie. Puedes ver el video a continuación:



Otra forma de homenaje ha sido la que han hecho VAN HALEN. Según han publicado a través de Van Halen News Desk:

"Como tributo al difunto, y gran Ronnie James Dio (DIO, BLACK SABBATH, HEAVEN & HELL, RAINBOW, ELF), Van Halen News Desk ha desempolvado los viejos archivos de grabaciones. En esta VAN HALEN hacen una versión del clásico de RAINBOW "Man On The Silver Mountain"! Esta grabación es del día del club de VAN HALEN …1976, para ser exactos”.