martes, 31 de enero de 2012

SHOWS EN ARGENTINA Y URUGUAY (Fuente: Risemetal.com)

Cartelera de Shows

Hacé click sobre el show que quieras para más detalles sobre el mismo.

SHOWS EN URUGUAY
Nota para bandas locales: Desde ya pueden enviar sus fechas a rise@risemetal.com y las mismas serán publicadas en esta sección


































SHOWS INTERNACIONALES EN ARGENTINA







































Compilado de Noticias (Extraido de RISEMETAL.COM)

EPICA
Los holandeses Epica han revelado el tracklist de lo que será su quinto álbum, “Requiem For The Indifferent”, a editarse el próximo 5 de Marzo. La lista es la siguiente:
1 – Karma
2 – Monopoly on Truth
3 – Storm the Sorrow
4 – Delirium
5 – Internal Warfare
6 – Requiem for the Indifferent
7 – Anima
8 – Guilty Demeanor
9 – Deep Water Horizon
10 – Stay the Course
11 – Deter the Tyrant
12 – Avalanche
13 – Serenade of Self-Destruction
EUROPE
Europe ha anunciado que “Bag Of Bones” será el título de su nuevo material. Este será editado en Abril y es producido por Kevin Shirley, quien trabajó con Iron Maiden y Black Country Communion.
GRAVEWORM
Los italianos Graveworm tienen cambios en su alineación. El guitarrista Thomas Orgler decidió abandonar la banda, siendo sustituido por uno de los fundadores de la banda, Stefan Unterpertinger, quien retorna al grupo luego de diez años. Por su parte, la tecladista Sabine Mair también dejó de formar parte del combo.
JOE LYNN TURNER
El ex Deep Purple y Rainbow, Joe Lynn Turner, lanzará el próximo 24 de Febrero a través del sello Frontiers Records, el tercer trabajo de su proyecto Sunstorm. Esta nueva placa se titula “Emotional Fire” y es producida por el alemán Dennis Ward (Pink Cream 69).

KILLSWITCH ENGAGE
El vocalista Howard Jones ha decidido abandonar la banda en buenos términos. La banda se encuentra en busca de reemplazo para grabar un nuevo disco.
LYDIA’S GEMSTONE
La banda austríaca Lydia’s Gemstone ha lanzado un videoclip para su tema “Noir”. El mismo puede ser visto haciendo click debajo.
MESHUGGAH
Meshuggah ha seleccionado “Koloss” como título de su octavo trabajo de estudio a lanzarse el próximo 23 de Marzo. El tracklist es el siguiente:
01. I Am Colossus
02. The Demon’s Name Is Surveillance
03. Do Not Look Down
04. Behind The Sun
05. The Hurt That Finds You First
06. Marrow
07. Break Those Bones Whose Sinews Gave It Motion
08. Swarm
09. Demiurge
10. The Last Vigil
METALLICA
En recientes declaraciones, Metallica señaló que el próximo álbum será “una versión más pesada del álbum negro”. Con esto se refieren a que serán temas más cortos que los de “Death Magnetic”, más directos y pesados. Veremos cual es el resultado. La placa será producida una vez más por Rick Rubin.
MORBID ANGEL
Los deathmetaleros Morbid Angel estrenaron recientemente un video para el tema “Existo Vulgoré”, el cual se desprende de su último trabajo de estudio “Illium Divinum Insanus”.
MUNICIPAL WASTE
Municipal Waste ha finalizado la grabación de su quinto disco de estudio, “The Fatal Feast”. El mismo se editará en Otoño y le seguirá una gira mundial.
OVERKILL
“The Electric Age” será el título del nuevo trabajo de los thrashers Overkill, el cual estará listo a partir del próximo 30 de Marzo.
PROMETHEUS
La banda española Prometheus estará publicando su tercer disco “1001″ el próximo 15 de Febrero. El grupo adelanta un resumen de cómo fue la grabación en los estudios Fireworks de Fernando Asensi en el siguiente enlace:
RATT
La banda glam Ratt, quienes lanzaran su disco reunión “Infestation” en 2010, ha anunciado que está componiendo un nuevo trabajo. Por otra parte, el vocalista Stephen Pearcy y el guitarrista Warren DeMartini se encuentran grabando material para un nuevo proyecto de Dave Grohl (ex Nirvana, Foo Fighters, por si hay algún despistado), en el cual también está involucrado Corey Taylor de Slipknot. Pronto más novedades.
RHAPSODY OF FIRE
Luego de varios rumores, se hizo oficial la desvinculación de Luca Turilli de Rhapsody Of Fire. Luca Turilli’s Rhapsody se llama el nuevo proyecto del guitarrista, quien decidió mantener el nombre de la banda que lo dio a conocer a nivel mundial. Todos los detalles acerca del disco debut de esta nueva agrupación serán revelados a fines de este mes.
SABATON
Sabaton titulará “Carolus Rex” a su nuevo trabajo, el cual será editado por el sello Nuclear Blast a fines de Mayo.
UNLEASHED
Los legendarios suecos Unleashed ya tienen título para su nuevo disco: “Odalheim”. Grabado en el Chrome Studio de Suecia, el material verá la luz el próximo 20 de Abril via Nuclear Blast.
VAN HALEN
“A Different Kind Of Truth” se titulará el nuevo trabajo de Van Halen, primero con David Lee Roth en 28 años. El mismo se editará a través de Interscope Records el 7 de Febrero, y el primer corte de difusión es “Tattoo”, cuyo video puede ser visto a continuación…
WOODS OF YPRES
El frontman de Woods Of Ypres, David Gold, falleció a los 31 años de edad en un accidente de tránsito el pasado 21 de Diciembre en las afueras de Barrie, en su país natal, Canadá. En el comunicado brindado por la banda, entre otras cosas motivan a todos los fans a mantener vivo el espíritu de David escuchando su música y dejar que la misma inspire su vida. Por otra parte, el nuevo disco “Woods V: Grey Skies & Electric Light”, será lanzado como estaba previsto en el mes de Febrero.

Video Clip adelanto de ELUVEITIE

Los suizos ELUVEITIE han sacado a la luz un videoclip de adelanto de uno de los temas que se incluirán en su nuevo disco, "Helvetios", que sale a la venta el próximo diez de febrero.

El tema se llama 'A Rose For Epona' y el vídeo ha sido producido por la compañía polaca Grupa13, quien ya había trabajado antes con el grupo y con otras formaciones como BEHEMOTH o AMON AMARTH.



Lo nuevo de AEROSMITH recordará sus raíces.

En una nueva entrevista con la QMI Agency, el guitarrista de AEROSMITH, Joe Perry, habló sobre el aplazamiento de las sesiones de grabación del tan esperado nuevo disco de la banda, que debería ser lanzado a finales de este año.

Cuando le preguntaron sobre la sonoridad del nuevo material de AEROSMITH, Perry afirmó: Definitivamente sonará como algunas cosas más antiguas. Estamos intentando traer todo eso de vuelta. La gente siempre nos pide cosas que recuerden nuestros primeros discos, lo que pasa es que tampoco puedes volver a escribir "Mama Kin" o "Same Old Song And Dance". Lo único que puedes hacer es comenzar en el mismo lugar en el que empezaste cuando hiciste esos registros. Por ese motivo hemos llamado a Jack Douglas de nuevo para trabajar con nosotros en el disco. Tenemos una o dos canciones en las que toda la banda ha participado en el proceso de composición, Tom Hamilton y Brad Whitfotd han escrito también. Todos estaban en la sala en el momento de las grabaciones. Todo el proceso que usamos para hacer nuestros discos, es el mismo que estamos usando para este. Steven Tyler está terminando las letras y después les daremos los últimos retoques.

Durante una reciente entrevista, Tyler también estuvo hablando sobre el nuevo disco de AEROSMITH: "Ya está todo escrito, pero tengo que poner las letras encima y no estoy teniendo mucho tiempo. Todo lo que he escuchado hasta ahora me ha dejado impresionado. Sé que son buenas canciones, se que van a sonar en las radios, y sin querer ser pretenciosos, creo que tenemos algunos hits, tenemos cosas muy interesantes y eso es lo importante".



fuente. Metal Total

Nuevo Video Clip de AVALANCH

Les presentamos el nuevo videoclip de AVALANCH, "Malefic Time: Apocalypse" un vídeo que la formación presentó en exclusiva el pasado domingo en Madrid:


Video Clips: RED FANG, EL CACO, PRIMAL ROCK REBELLION y DREAM THEATER

"Hank Is Dead", dirigido por Whitey McConnaughy, es el tema protagonista del nuevo video clip de la banda de Oregon RED FANG. La canción se incluye en su nuevo y exitoso disco "Murder The Mountains".




Los noruegos EL CACO también han estrenado video clip: "Hatred". El tema se incluye en su nuevo disco "Hatred, Love & Diagrams", puesto a la venta en Europa el pasado 27 de Enero, a través de Indie Recordings.




"No Place Like Home" ha sido la canción elegida por PRIMAL ROCK REBELLION, el proyecto formado por el guitarrista de IRON MAIDEN Adrian Smith y el vocalista de SIKTH Mikee Goodman, para su nuevo video clip. Este corte se incluirá en su debut "Awoken Broken", cuya puesta a la venta está fijada para el 27 de Febrero de la mano de Spinefarm Records.



Y por último los dejamos con el video clip con letra de DREAM THEATER del tema "Build Me Up, Break Me Down," perteneciente a su último trabajo “A Dramatic Turn of Events”, publicado el pasado año a través de Roadrunner Records.

Noticias: KATATONIA, LACUNA COIL y KORPIKLAANI

♠Los suecos KATATONIA han comenzado con las grabaciones de lo que será su noveno trabajo de estudio. Sus planes son publicarlo antes del verano.

También informan que están trabajando en el doble DVD de aniversario "Last Fair Day Gone Night", que recoge los cuatro shows que ofrecieron en Escandinavia a comienzos de del pasado mes de Diciembre: Copenhague, Oslo, Helsinki y Estocolmo.

En estos conciertos, la banda interpretaron al completo el disco "Last Fair Deal Gone Down", y en una segunda parte, una mezcla de los mejores temas de su ya extenso catálogo.

♠La espera ha terminado, y desde el pasado martes “Dark Adrenaline” de LACUNA COIL se encuentra a la venta.

Los resultados de la prensa internacional sobre “Dark Adrenaline” incluyen:

Portadas en Rock Hard (I), Metal Hammer (ES), Rock Tribune (B), Terrorizer (UK), Powerplay (UK), Up Magazine (NL)

Metal Hammer (I) Album del Mes

Aardschok (NL) Soundcheck #4, "10 Maal Eremetaal"

Rock Hard (D) Soundcheck #6

Sonic Seducer (D) Soundcheck #7

Metal Hammer (D) Soundcheck #8

Un espectacular especial de 24 páginas en Metal Hammer (UK)

Para hacerte una ídea de cómo es el disco, no dejes de echar un vistazo al vídeo de “Trip The Darkness”: http://www.youtube.com/watch?v=VTT6picaCoQ

Formatos:

Ltd. Edition CD+DVD Box Set (incluye Special Edition Digipak, calendario 2012/2013, 3 chapas) http://www.tipo.es/musica/metal/dark-adrenaline-limited-edition-lacuna-coil_322185.html

Special Edition Digipak CD+DVD (incluye “Dark Passengers”-DVD) http://www.tipo.es/musica/metal/dark-adrenaline-special-edition-lacuna-coil_322188.html

Gatefold LP (incluye entire album on CD) http://www.tipo.es/musica/metal/dark-adrenaline-lacuna-coil_322186.html

CD http://www.tipo.es/musica/metal/dark-adrenaline-lacuna-coil_322187.html

Digital Album

iTunes Digital Album (varios formatos)

LACUNA COIL online:

http://www.lacunacoil.it/

http://www.blogger.com/goog_1760243320


http://www.blogger.com/goog_1760243320


http://www.blogger.com/goog_1760243320


http://www.twitter.com/lacuna_coil

Century Media Records online:

http://www.centurymedia.com/

http://www.blogger.com/goog_1760243325


http://www.blogger.com/goog_1760243325


http://www.blogger.com/goog_1760243325


http://www.blogger.com/goog_1760243325


http://gplus.to/centurymedia

Century Media webshop:

http://www.cmdistro.com/

♠La banda de folk Metal finlandesa KORPIKLAANI han entrado en los estudios para comenzar con las grabaciones de su nuevo álbum "Kunnia", cuya puesta a la venta se espera para Agosto a través de Nuclear Blast Records.


La banda ha puesto a disposición un nuevo tema llamado "Metsälle", que fue originalmente grabado a finales del año pasado para competir y representar a Finlandia en Euirovisión. La canción, que se incluirá en su próximo trabajo, ha sido elegida como single y la pueden oir a continuación.



Fuente: The Metal Circus

martes, 24 de enero de 2012

COSQUIN ROCK 2012

Aerodromo Santa María De Punilla, Córdoba, Argentina, Avenida San Martin 2500 (Aprox.)


Bandas participantes del evento, grilla oficial:





Día 1, Viernes 10 de Febrero



Escenario Principal: Charly García, Pastillas Del Abuelo, Calle 13, IKV, Massacre, Jauría, Eruca Sativa, El Kuelgue, Armando Flores



Escenario Pepsi Rock: Los Gardelitos, CJS, La 25, Ojos Locos, El Bordo, Salta La Banca, Culpables De Este Sentimiento, Cattarse (Pre Cosquín Brasil), Go Go Blues



Escenario Hangar Cosquín Córdoba: Marian Pellegrino, La Madre Del Borrego, Los Reyes También, Jotes, Santa Esquina, Hipnotica, Maltrato, Synesthesia, Guardianes Del Freezer





Día 2, Sábado 11 De Febrero



Escenario Principal: Ciro, Skay, Las Pelotas, Catupecu Machu, Guasones, Marea, Negro García, 4 Al Hilo



Escenario Pepsi Heavy: Malon, Anthrax, Logos, Horcas, Tren Loco, Tributo A V8, El Dragón, Hammer, Inverso (Pre Cosquín Rosario), Maza



Escenario Hangar Rock Para Todos: Macadam (21:10hs), Sangre Caliente (20:30hs), Buenos Aires (19:50hs), El Mendigo (19:10hs), Los Ojos De Clearence (18:30hs), Según La Mano (17:50hs), Voránima (17:10hs), 12/70 (16:30hs)



Escenario Bizarren Miusik Party: Paolo El Rockero, Jazzy Mel, Machito Ponce, Willy Polvoron





Día 3, Domingo 12 De Febrero



Escenario Principal: Rata Blanca, Viejas Locas, La Vela Puerca, Kapanga, Juanse, Viticus, Coverheads, Baltazar Comotto, París París Musique



Escenario Pepsi Reggae: Nonpalidece, Los Pericos, Drear Mar-I, Fidel, Dancing Mood, Zona Ganjah, La Perra Que Los Pario (Pre Cosquín Mar Del Plata), Pre Cosquín A Confirmar



Escenario Hangar Metal Para Todos: Metal Anger (00:30hs), Nosferatus (23:50hs), Coalission (23:10hs), Lobrega (22:30hs), Mastifal (21:50hs), Arde (21:10hs), Augurio (20:30hs), Proyecto X (19:50hs), Arpeghy (19:10hs), Endemoniados (18:30hs), Nokzul (17:50hs), Arthois (17:10hs), Blindaje (16:30hs)



Consultar Grilla a la página oficial del evento: http://www.cosquinrock.com/

BLACK SABBATH continua produciendo su nuevo trabajo de inéditas.

Según palabras del bajista BLACK SABBATH, Geezer Butler, Tony Iommi se encuentra bien de ánimo y está componiendo nuevas canciones.


El bajista de BLACK SABBATH, Geezer Butler, ha emitido una nota sobre las sesiones de grabación del nuevo disco del grupo, revelando que Tony Iommi, a pesar de haber sido diagnosticado con cáncer, ya ha compuesto dos nuevas canciones:

"Hoy, 19 de enero, hemos comenzado a trabajar en el estudio de Tony, en su casa. Lejos de estar decaído y deprimido con el diagnóstico del linfoma, Tony ya había escrito dos nuevas canciones, y debo decir que es genial oírlo produciendo de nuevo esos riffs. Estoy ansioso por que todos escuchéis nuestro nuevo disco, ha sido muy bueno trabajar sobre este material.

Quiero agradecer los mails enviados apoyando a Tony a superar esta mala fase. Estos mails no solo ayudan a Tony, sino a todos nosotros como banda. Han levantado nuestros espíritus y restaurado nuestra fe en este mundo.

Los fans de SABB son buenas personas. Repetidas veces, habéis probado vuestra fe en nosotros e impulsado nuestro esfuerzo.

Gracias, amor, paz".

Fuente: MetalTotal.com

martes, 17 de enero de 2012

LUCAS ROCK IV

CON LA ENTRADAS SE SORTEA UNA GUITARRA ELÉCTRICA !!!!!!!!!!! LUCAS ROCK LIVE.


CON UN ARTISTA CONSAGRADO EN LA ESCENA DEL ROCK NACIONAL.

21 DE ENERO DE 2012.

ADRIAN BARILARI !!!, presentando su placa abuso de poder.

ademas cuatro bandas invitadas:

LA POSTA (de parana)

PRIMER MINISTRO (de concepción del uruguay)

ROJO 7000 (de rosario)


la cita es: en el salon alemanes del volga en lucas gonzalez entre rios.

Sabado 21 de enero, inicio 21 hrs. puntual, no se suspende por lluvia

CONSULTAS : 03435 - 15531054 / 15496936



Lucas González, Entre Rios, Argentina

IRON MAIDEN: Detalles de “EN VIVO!”, su nuevo lazamiento en doble dvd, blue ray y doble cd

EMI ha anunciado la publicación de un nuevo lanzamiento en directo de IRON MAIDEN en Blu-Ray, doble DVD y doble CD para el próximo 26 de Marzo 8un día después en Canadá y Estados Unidos)




"EN VIVO!" fue grabado el pasado 10 de Abril de 2011, frente a una audiencia de 50.000 enérgicos fans en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, durante el periplo “Round The World In 66 Days”, de su gira The Final Frontier World Tour. En esta grabación se capta la pasión latina y la energía del público chileno.
























El concierto fue grabado con 22 cámaras de alta definición además de otra cámara que captaba visión aérea en todo el recinto. Ha sido grabado tanto en stereo como en audio 5.1 y de la mezcla se ha hecho cargo Kevin "Caveman" Shirley, habitual en los lanzamientos de los británicos.



Este será el contenido:



DVD – DISCO 1 "LIVE AT ESTADIO NACIONAL, SANTIAGO" (duración aproximada 120 minutos)



1. Satellite 15

2. The Final Frontier

3. El Dorado

4. 2 Minutes To Midnight

5. The Talisman

6. Coming Home

7. Dance Of Death

8. The Trooper

9. The Wicker Man

10.Blood Brothers

11.When The Wild Wind Blows

12.The Evil That Men Do

13.Fear Of The Dark

14.Iron Maiden

15. The Number Of The Beast

16. Hallowed Be Thy Name

17. Running Free

BONUS DISC - DVD DISCO DOS - "BEHIND THE BEAST" (duración aproximada 102 minutos)



1.Documental “Behind The Beast”

2.Satellite 15...The Final Frontier promo video (director"s cut)

3.The Making of Satellite 15...The Final Frontier promo

4.The Final Frontier World Tour Show Intro

2º ALTO VOLTAJE HEAVY METAL FEST


















En complejo puntaverde, CHAJARI, Entre Rios


Domingo 5 de febrero, 21 Hs.

 Segundo Alto Voltaje Heavy Metal Fest!

Bandas en vivo



Thrashgresor

Helvete

Neoplasia

Inframundo



Veni a vivir otra noche a puro metal.

Transmisión en vivo a traves de la 99.9mhz



No te pierdas la fiesta de Alto Voltaje!! donde el metal vive.



Consegui tu anticipada a solo $10 en la radio y en manchester tienda + musica

martes, 10 de enero de 2012

VAN HALEN estrenan Video Clip de su nuevo single

Al final de esta noticia podrás ver el nuevo video clip del single del nuevo disco de VAN HALEN, "A Different Kind Of Truth", que tiene por título "Tattoo".


Según publica MelodicRock.com, se pondrá a la venta una edición de lujo del nuevo trabajo de VAN HALEN, "A Different Kind Of Truth", que contará con un DVD a modo de bonus, donde se incluirá videos de la interpretación de cuatro temas en acústico. Esta sección tendrá por título "The Downtown Sessions" y los temas serán "Panama", "You And Your Blues", "You Really Got Me" y "Beautiful Girls".

"A Different Kind Of Truth" tendrá el siguiente track-list:

01. Tattoo

02. She"s The Woman

03. You and Your Blues

04. China Town

05. Blood and Fire

06. Bullethead

07. As Is

08. Honeybabysweetiedoll

09. The Trouble With Never

10. Outta Space

11. Stay Frosty

12. Big River

13. Beats Workin"

VAN HALEN ha confirmado las siguientes fechas de conciertos:

Feb. 18 - Louisville, KY @ KFC Yum! Center

Feb. 20 - Auburn Hills, MI - The Palace Of Auburn Hills

Feb. 22 - Indianapolis, IN - Bankers Life Fieldhouse

Feb. 24 - Chicago, IL - United Center

Feb. 28 - New York, NY - Madison Square Garden

Mar. 01 - New York, NY - Madison Square Garden

Mar. 03 - Uncasville, CT - Mohegan Arena

Mar. 05 - Philadelphia, PA - Wells Fargo Center

Mar. 09 - Buffalo, NY - First Niagara Center

Mar. 11 - Boston, MA - TD Garden

Mar. 15 - Montreal, QCBell Centre

Mar. 17 - Toronto, ON - Air Canada Centre

Mar. 21 - Ottawa, ON - Scotiabank Place

Mar. 24 - Atlantic City, NJ - Atlantic City Boardwalk Hall

Mar. 28 - Washington, DC - Verizon Center

Mar. 30 - Pittsburgh, PA - Consol Energy Center

Apr. 01 - Rosemont, IL - Allstate Arena

Apr. 10 - Sunrise, FL - BankAtlantic Center

Apr. 12 - Tampa, FL - Tampa Bay Times Forum

Apr. 14 - Orlando, FL - Amway Center

Apr. 16 - Jacksonville, FL - Jacksonville Veterans Mem. Arena

Apr. 19 - Atlanta, GA - Philips Arena

Apr. 21 - Greensboro, NC - Greensboro Coliseum Complex

Apr. 25 - Charlotte, NC - Time Warner Cable Arena

Apr. 27 - Nashville, TN - Bridgestone Arena

May 01 - Tulsa, OK - BOK Center

May 05 - Tacoma, WA - Tacoma Dome

May 07 - Vancouver, BC - Rogers Arena

May 09 - Calgary, AB - Scotiabank Saddledome

May 11 - Edmonton, AB - Rexall Place

May 17 - Winnipeg, MB - MTS Centre

May 19 - Saint Paul, MN - Xcel Energy Center

May 22 - Kansas City, MO - Sprint Center

May 24 - Denver, CO - Pepsi Center

May 27 - Las Vegas, NV - MGM Grand Garden Arena

Jun. 01 - Los Angeles, CA - Staples Center

Jun. 03 - Oakland, CA - Oracle Arena

Jun. 05 - San Jose, CA - HP Pavilion At San Jose

Jun. 12 - Anaheim, CA - Honda Center

Jun. 14 - San Diego, CA - Viejas Arena

Jun. 16 - Phoenix, AZ - US Airways Center

Jun. 20 - Dallas, TX - American Airlines Center

Jun. 22 - San Antonio, TX - AT&T Center

Jun. 24 - Houston, TX - Toyota Center

Jun. 26 - New Orleans, LA - New Orleans Arena

En algunos de estos shows, abrirán para ellos KOOL & THE GANG.



Fuente: Themetalcircus.com

Fallece NICOLE BOGNER, ex vocalista de VISIONS OF ATLANTIS

Nicole Bogner, la que fuera vocalista de la banda austriaca VISIONS OF ATLANTIS de 2000 a 2005, ha muerto después de luchar contra una "enfermedad grave durante un largo período de tiempo". Bogner, de 27 años, cantó en los dos primeros álbumes de la banda, "Eternal Endless Infinity" (2002) y "Cast Away" (2004).

VISIONS OF ATLANTIS ha publicado un comunicado al respecto:

"Con profundo luto y con máximo respeto tenemos que informar a todos los seguidores de VISIONS OF ATLANTIS que nuestra ex vocalista, Nicole Bogner, ha fallecido a la edad de 27 años tras luchar contra una grave enfermedad durante un largo período de tiempo. La banda está consternada por la pérdida de un antiguo miembro de la familia de VISIONS OF ATLANTIS, pero quiere expresar el más sincero agradecimiento a Nicole, no sólo por compartir con nosotros cinco años a nivel musical, sino también por más de una década de amistad dentro y fuera de VISIONS OF ATLANTIS.

Sin Nicole, VISIONS OF ATLANTIS nunca habría nacido y su voz única y su personalidad fueron una gran parte de VISIONS OF ATLANTIS. Con Nicole, una gran parte de VISIONS OF ATLANTIS murió también. Nunca la olvidaremos."

Se ha abierto un "In Memoriam Nicole Bogner" a través de Facebook que puedes visitar en esta direccion. http://www.facebook.com/inmemoriamnicolebogner

Fuente: The Metal Circus

COMPILADO DE NOTICIAS

*La veterana formación de Thrash Metal alemán KREATOR, se encuentran en Studiomega, en Varberg, Suecia, con el productor Jens Bogren (OPETH, AMON AMARTH, PARADISE LOST) para comenzar las grabaciones de su nuevo disco, cuyo lanzamiento está previsto para finales de esta próxima primavera.

Al ser preguntado sobre la dirección musical del nuevo material, el guitarrista y vocalista de la banda, Miland "Mille" Petrozza, declaró en una entrevista reciente que "Las canciones están quedando muy bien y creo que dan para decir que este será nuestro trabajo más épico hasta ahora. Hay algo de clásico, mucho metal tradicional y, está claro, una gran dosis de influencias de thrash metal en el nuevo material. Todos estamos muy animados en este momento. Las demos hasta ahora son matadoras. Tenemos 10 canciones en las que estamos trabajando".
Sobre el tema de cómo el nuevo material es diferente de su predecesor, Mille afirma: "Es difícil hablar sobre una música que ha sido escrita, pero aún no ha sido lanzada. Lo que es seguro es que va a tener todas las características de KREATOR. Las letras hablarán de cosas de hoy en día, como de costumbre, por eso va a ser como una foto de 2012. Las letras también van a tratar un montón de cosas que están pasando actualmente. Va a ser como leer un periódico o algo así. Y, claro, la música será la típica de KREATOR, aunque también queremos evolucionar y progresar como músicos. Esta formación ha sido la más fuerte que ha tenido KREATOR en 10 años, y ahora creo que estamos listos para hacer un álbum que derribe a cualquiera".

*A finales del pasado año, METALLICA comenzó a componer el que será sucesor del álbum de estudio "Death Magnetic" de 2008, trabajando sobre riffs y licks grabados durante las jams de la banda a lo lardo de los últimos tres años de gira.

"Tenemos cerca de siete u ocho canciones" afirma el batería Lars Ulrich a la edición estadounidense de la Rolling Stone. "Estamos haciendo todo en ciclos. Creamos algo, lo dejamos de lado, y vamos a por lo próximo, inventamos algo básico, lo dejamos otra vez y comenzamos de nuevo. El mes que viene vamos a empezar a darle forma... vamos a ordenar las cosas".
Por su parte, el guitarrista Kirk Hammet, en la misma entrevista comentó que "Si "Death Magnetic" fue un sucesor natural del "And Justice For All" de 1988, el próximo disco será un "Black Album" más pesado. No vamos a entrar en las profundidades de complejidad en que entramos para "Death Magnetic". Lo que estamos haciendo es más groove, una versión más pesada de lo que hacíamos a comienzos de los noventa".
Además de este disco, una película en 3D con METALLICA se encuentra en el inicio de la fase de producción. El film tiene una fecha de lanzamiento prevista para el verano de 2013, aunque aún no tiene título, guión ni director. De acuerdo con Ulrich, los miembros de METALLICA están financiando la película solos. "Tenemos que pagarlo nosotros mismos. En el momento en que utilizas dinero de alguien, tienes que tener en cuenta sus opiniones. Y eso no es divertido".
METALLICA también lanzará una edición en CD de su lanzamiento digital, "Beyond Magnetic" el próximo 31 de enero. El EP de 4 canciones, que incorpora las canciones grabadas durante las sesiones del "Death Magnetic" fue lanzado digitalmente el pasado 13 de diciembre, tras haber estrenado las cuatro canciones en directo en sus cuatro conciertos conmemorativos 30º aniversario.
Las canciones se llaman "Hate Train", "Just A Bullet Away", "Hell And Back" y "Rebel Of Babylon".

*La banda sueca de Gothic/Doom Metal DRACONIAN anuncia que se encuentra buscando una nueva vocalista femenina tras la salida de Lisa Johansson, en noviembre de 2011.

La banda ha puesto el siguiente anuncio en su página oficial de Facebook:
"Desde que Lisa dejó la banda estamos, como bien sabéis, buscando una nueva y brillante vocalista para asumir su lugar. Si crees que eres lo suficientemente mujer para llenar sus zapatos o si conoces a alguien que pudiera serlo, por favor contacta con nosotros. Como vivimos y ensayamos en Säffle en Suecia, es necesario que quieras vivir aquí cerca o que no tengas problemas con viajar. ;) Esta es una cuestión seria, por favor, solo sugerencias serias. Hails!".

*El guitarrista y vocalista de KISS, Paul Stanley, ha divulgado la siguiente nota sobre el nuevo disco de la banda, "Monster", en la página oficial del grupo, KissOnline.com:

"Viernes (06 de enero) terminamos oficialmente los trabajos del nuevo disco.
He escuchado las canciones repetidamente y son impresionantes. Todos los que han oído las canciones están entusiasmados. Potente, pesado, melódico y épico.
Estamos muy orgullosos. Y vosotros también lo estaréis.
La mezcla comienza la próxima semana".

*La banda KILLSWITCH ENGAGE ha emitido un comunicado oficial en el que anuncian la salida de su vocalista Howard Jones de la formación:

"Para nuestra familia, amigos y fans: Hemos decidido continuar sin Howard Jones como vocalista de KILLSWITCH ENGAGE. Amamos a Howard y estamos agradecidos por los 9 años que le hemos tenido en la banda. Por respeto a todos no vamos a discutir las razones específicas que hay detrás de esta decisión. Howard forma parte de nuestra familia y siempre será así, por eso le deseamos lo mejor. Ha dejado un gran espacio que llenar, y de seguro tendremos mucho trabajo hasta encontrar al próximo vocalista de Killswitch. Lo más importante, gracias a todos por el apoyo en estos años y por continuar con nosotros durante todo este tiempo. Realmente apreciamos eso y tendremos un nuevo disco para vosotros en un futuro no muy distante.
Atentamente, Adam, Joel, Mike y Justin".
La banda va a entrar en el estudio en el periodo de febrero y marzo para grabar su nuevo disco de inéditas.

Compilado extraido de Metaltotal.com

TONY IOMMI diagnosticado con un linfoma.

El veterano guitarrista de BLACK SABATH acaba de ser diagnosticado en una de las primeras fases de un linfoma, poco después de anunciar la vuelta de la formación clásica de la banda.

Según podemos leer en su perfil de Facebook, al mítico guitarrista de BLACK SABBATH, Tony Iommi le ha sido diagnosticado un linfoma en sus primeras etapas. O lo que es lo mismo, un cáncer en los linfocitos, un tipo de célula que forma parte del sistema inmunológico.

En estos momentos, Iommi, de 63 años se encuentra trabajando con el equipo médico para establecer el mejor plan de tratamiento y se mantiene optimista y dispuesto a emprender su completa y exitosa recuperación. Sus compañeros de banda, han aprovechado la comunicación para pedir a todo el mundo que envíe sus vibraciones positivas al músico en este duro momento.

Recordemos que la formación clásica de la banda Ozzy Osbourne (voz), Tony Iommi (guitarra), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería) se encuentran escribiendo y grabando su primer disco de estudio en 33 años en Los Ángeles, bajo la tutela del productor Rick Rubin que viajará al Reino Unido para seguir trabajando con Tony.

*El mundo del metal con Tony Iommi.


Tras conocerse la noticia de su enfermedad, muchos son los músicos que desean una pronta y completa recuperación al guitarrista Tony Iommi.

Nada más anunciarse la dolencia del guitarrista Tony Iommi, algunos grandes nombres del Hard Rock y del Metal manifestaron su apoyo al músico a través de sus redes sociales. Pueden leer algunas de ellas a continuación:



Slash (VELVET REVOLVER, GUNS N' ROSES): "Deseo lo mejor y una completa recuperación a Tony Iommi".



Sebastian Bach (SKID ROW): "Viva el poderoso Tony Iommi. FUCK YOU, cáncer".



Tommy Clufetos (OZZY OSBOURNE, ROB ZOMBIE, ALICE COOPER): "Todas mis vibraciones positivas a Tony Iommi por una recuperación rápida y saludable. Una verdadera leyenda del Rock".



Zakk Wylde (BLACK LABEL SOCIETY, OZZY OSBOURNE): "Todos los buenos pensamientos de Black Label para Lord Iommi".



Glen Hughes (DEEP PURPLE, BLACK SABBATH, BLACK COUNTRY COMMUNION): "Recen por mi hermano Tony Iommi. Pedimos una recuperación rápida y completa. Mucho amor".



Angela Gossow (ARCH ENEMY): "Muy triste con el diagnóstico de cáncer de Tony Iommi. ¡LUCHA! nunca sabemos lo que el futuro nos reserva. Vive y ama cada día".



Frank Bello (ANTHRAX): "Recupérate, Tony".



Richie Faulkner (JUDAS PRIEST): "Mis pensamientos para Tony Iommi. La deseo una rápida y completa recuperación".



Gus G. (OZZY OSBOURNE, FIREWIND): "Estos impactado con las noticias sobre Tony Iommi. Recupérate, ¡Iron Man!, Soy tu mayor fan".



Michael Amott (ARCH ENEMY, CARCASS): "Esperando una sólida y rápida recuperación al mejor guitar hero, Tony".

Fuente: Metaltotal.com