martes, 21 de junio de 2011

TRIVIUM cada vez mas cerca del quinto

“In Waves” es el título que llevará el próximo album de la banda procedente de Florida, el cual será lanzado el 9 de Agosto vía Roadrunner Records.

Consultado acerca de la labor puertas adentro del estudio que está llevando a cabo la banda que lidera, el guitarrista Matt Heafy detalló que, junto a sus compañeros, estuvo componiendo “este mismo disco durante un año y medio. Lo demeamos durante ocho meses... Cuando realmente comenzamos la grabación, nos llevó tres meses más registrar todos los temas, todavía nos va a llevar dos meses mezclarla, algo sobre lo que Colin y su equipo están trabajando en este momento”. Por Colin, el músico hace referencia nada más ni nada menos que al productor Colin Richardson, quien ha alcanzado la fama gracias a su colaboración previa con bandas como Machine Head y Fear Factory, y está con las manos en este lanzamiento, grabado en los Audiohammer Studios de Sanford, Florida.

Trivium ha ocasionalmente cambiado la temática sobre la que se centraron sus sucesivos discos, tal y como lo explica Heafy: “En “Crusade” había una cuestión sociopolítica, basada en algunos eventos específicos; también había algunas cosas que obviamente eran personales. En “Shogun” había una influencia más mitológica, principalmente de la historia japonesa. En este nuevo disco, básicamente no una respuesta correcta o errónea a lo que cada uno perciba que dicen las letras, yo no diré lo que significan para mí. Porque realmente quiero que la gente pueda inventar todo... Desde lo visual a lo artístico... Porque estamos recreando todo con este nuevo album”. Lo estético también experimentará un profundo cambio. “Hay un nuevo logo de Trivium, un nuevo estilo en el arte, una nueva apariencia, nuevos videos”.

En lo que respecta al sonido de este nuevo album, el líder de Trivium especificó que “no suena para nada a los anteriores, pero a la vez este material suena más que nunca a lo que nosotros hacemos. Porque con los otros discos podías decir “esto suena como este otro tipo de música” o “esto suena como este tipo de banda”, mientras que en este se encuentra definitivamente “nuestro” sonido; no hay nada que nos desvíe del pasado, es como que está en su propia salsa. Sé que es verdaderamente amplio, y sé que es algo que no da muchas respuestas. Es algo totalmente nuevo. No es como nada que hayamos hecho con anterioridad”.

“In Waves” estará a la venta a partir del 9 de Agosto, a través de Roadrunner Records, la compañía discográfica que se encargó de lanzar al mercado a su predecesor, “Shogun”, que vio la luz el 30 de Septiembre del 2008. El mismo también había sigo grabado y mezclado por Colin Richardson, junto a Jeff Rose y Martin Ford en la ciudad de Londres. “Shogun”, el cuarto trabajo discográfico de Trivium, vendió casi 24.000 copias en los Estados Unidos habiendo transcurrido apenas una semana desde su lanzamiento, ubicándolo en la posición número 23 del chart de Billboard. La lista de temas de “In Waves” promete ser develada pronto.

Fuente: http://www.trivium.org/

Autor: Latin Metal

MAGNOS presenta "Vestigios de un Sueño"



La banda liderada por Javier Barrozo estará presentando su nueva producción discográfica en dos shows espectaculares, y por cortesía de Latin Metal y Press Evil podés ganarte una entrada al show del Sábado 25 de Junio, en The Roxy Live.

Magnos estará protagonizando un show doble, a llevarse a cabo el 25 y 26 de Junio en The Roxy Live (Niceto Vega 5542, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), para presentar su nuevo album en estudio “Vestigios de un Sueño”. Tan sólo por ser nuestro lector, cortesía de Latin Metal y Press Evil, podés ser nuestro invitado de lujo en la primer fecha. ¿Qué es lo que tenés que hacer para participar de este sorteo? Muy simple. Mandanos un mail a concursos@latinmetal.net, poniendo en el asunto “Sorteo Magnos”, y consignando tu nombre, apellido, DNI, y número de celular al cual podamos ubicarte el día del cierre del sorteo. El mismo comienza el Martes 14 y concluye el Jueves 23 de Junio, a las 13 hs.

Tras el lanzamiento de su EP adelanto titulado “Acorazado” a fines del 2010, Magnos estará presentando en vivo el contenido de su segundo trabajo en estudio, tres años después de las exitosas críticas cosechadas por “Gritos”. “Vestigios de un Sueño” estará conformado por once temas, grabados en los Estudios Doble B, bajo la producción artística de Leandro Bordicelli – quien ha colaborado previamente con bandas como Imperio y Watchmen – y de la propia banda. Gabriel Wright contribuyó en calidad de técnico de grabación, mientras que Hernán Coronel y Eduardo Giardina aportaron a la obra en su papel de “drum doctors”. El arte de tapa corrió por cuenta de Daniel Torres, artista que se encargó de plasmar en la ilustración de tapa lo que representa para Magnos este disco.

Luego de la incorporación de un nuevo baterista hace apenas un año, el quinteto se ha embarcado en una serie de fechas por todo el país, con el objetivo de llegar a sus fanáticos en todo el interior antes de regresar a su Buenos Aires natal. Magnos se encuentra hoy conformada por Javier Barrozo en voz, Eugenio Vela en guitarra, Coco Diaz en bajo, Ezequiel Nápoli en guitarra y Leo Dobao en batería. En el show que se llevará a cabo el Sábado 25 de Junio, estarán acompañados por los locales de Vodkka y Volziege a modo de teloneros, mientras que un día después, el 26 de Junio, contarán con la compañía de Hyedrah e Instinto Salvaje. “Cuando nos demos cuenta, estaremos presenciando los “Vestigios de un Sueño”...”

Fuente: Lucía Chiarenza, Press Evil

Autor: Latin Metal

Proximos Shows en Uruguay

Viernes 24 y Sábado 25 de Junio – 9 (Argentina) / SACRAMENTOR / SINISTER MOON / S.O.M. / OTRO DÍA PARA NACER / THROUGH THE EYES OF PERVERSION / BEELZEBUB / ATROZER / TOL SIRION en Decibelios

*** Martes 12 de Julio – JORN en La Trastienda ***

Sábado 16 de Julio – ANTIDEMON (Brasil) en Lugar a Confirmar

Sábado 16 de Julio – RADICAL en Bluzz Live

Viernes 5 de Agosto – PERPETUAL (Colombia) en Lugar a Confirmar

[CANCELADO] *** Jueves 11 de Agosto – BLACK LABEL SOCIETY en Cine Teatro Plaza *** [CANCELADO]

*** Domingo 4 de Setiembre – BLIND GUARDIAN en Lorente (ex Central) ***



Clickea sobre los links para mas informacion...

Fuente: www.risemetal.com

Proximos Shows en Argentina

Viernes 24 de Junio – REVAMP en El Teatro Colegiales

Jueves 30 de Junio – THE GATHERING en El Teatro Colegiales

Sábado 23 de Julio – DANZIG en Estadio Cubierto Malvinas Argentinas

Martes 9 de Agosto – BLACK LABEL SOCIETY en El Teatro

Domingo 28 de Agosto – DESTRUCTION en El Teatro (Colegiales)

Viernes 2 de Setiembre – BLIND GUARDIAN en El Teatro

Miércoles 14 de Setiembre – X-JAPAN en El Teatro (Colegiales)

Sábado 17 de Setiembre – MONDO CANE (Mike Patton) en Teatro Coliseo

Domingo 18 de Setiembre – JUDAS PRIEST / WHITESNAKE en Estadio Racing Club

Sábado 15 de Octubre – IMMORTAL en El Teatro

Sábado 12 de Noviembre – KYUSS LIVES! en El Teatro Colegiales



Clickea sobre los links para mas informacion...

fuente: www.risemetal.com

JUDAS PRIEST aclara su situacion actual

JUDAS PRIEST acaba de emitir un comunicado aclarando algunos aspectos sobre su decisión de dejar de realizar giras. Pueden ver el comunicado a continuación:

“Nos gustaría aclarar una situación que parece estar confundiendo a algunas personas. Cuando emitimos nuestro comunicado de prensa para anunciar la gira de despedida, dijimos que sería la última gran gira mundial de JUDAS PRIEST. Nunca hemos dicho que ese sea el final de la banda, ni que nos jubilaríamos, ni que la banda estaba rota. Solo dijimos que iba a ser la última gira mundial que íbamos a hacer, y así será.

Tenemos planes para un nuevo disco (que ya anunciamos con un comunicado de prensa), además de posibles lanzamientos futuros. También haremos presentaciones en directo, en eventos especiales y cosas del estilo. Pero no más viajes alrededor del mundo.

DIO DISCIPLES salen de gira


DIO Disciples es el nuevo proyecto formado por antiguos miembros de Dio, como Simon Wright, Craig Goldy y Scott Warren, batería, guitarra y teclista respectivamente, a quien se les unió James Lomenzo (White Lion, Black Label Society, Megadeth)al bajo, y los cantantes Toby Jepson (Little Angels, Gun) y Tim “Ripper” Owens (Yngwie Malmsteen, Beyond Fear, Judas Priest, Iced Earth). Aunque éste último no estarà presente en los conciertos que la banda estarán ofreciendo en Italia y España. Su puesto lo ocupará Doro Pesh (Warlock).

La banda interpreta un set list basado en canciones clásicas de Dio, tanto de su época en Black Sabbath, como de su paso por Rainbow, así como de su carrera en solitario. Hace nos días pudimos ver, vía toutube, al viejo guitarrista de Dio y actualmente en las filas de Whitesnake, Doug Aldrich, uniendose a sus viejos compañeros para la interpretación de “Long live rock and roll” y “Man on the silver mountain”.

Sus conciertos son simplemente una celebración de la música y el legado de Ronnie James Dio, una manera de rendirle tributo a quien en otro tiempo fuera su jefe.

Aquí tienen el listado de temas de uno de sus últimos conciertos. Suponemos que en los que pone la voz Owens pasarán a estar cantados por la bella Doro, antes de que esta ofrezca sus conciertos en solitario en este país.

01. Stand Up And Shout (DIO cover) [vocals: Owens]
02. Holy Diver (DIO cover) [vocals: Owens]
03. Don't Talk to Strangers (DIO cover) [vocals: Owens]
04. Egypt (The Chains Are On) (DIO cover) [vocals: Jepson]
05. King Of Rock And Roll (DIO cover) [vocals: Jepson]
06. Catch The Rainbow (RAINBOW cover) [vocals: Jepson]
07. Stargazer (RAINBOW cover) [vocals: Owens & Jepson]
08. Neon Knights (BLACK SABBATH cover) [vocals: Owens]
09. Straight Through The Heart (DIO cover) [vocals: Owens & Jepson]
10. Children Of The Sea (BLACK SABBATH cover) [vocals: Owens & Jepson]
11. Killing The Dragon (DIO cover) [vocals: Jepson]
12. Last In The Line (DIO cover) [vocals: Owens & Jepson]
13. Long Live Rock 'N' Roll (RAINBOW cover) [vocals: Jepson]
14. Man On The Silver Mountain (RAINBOW cover) [vocals: Owens]
15. Heaven And Hell (BLACK SABBATH cover) [vocals: Owens & Jepson]

Encore:

16. Rainbow In The Dark (DIO cover) [vocals: Owens]
17. We Rock (DIO cover) [vocals: Owens & Jepson]

Sin ningún tipo de duda una noche para no perderse, llena de clásicos atemporales interpretados con todo el respeto que unos viejos amigos pueden rendir.

Aquí les dejamos las fechas de la gira española:

1 de julio, Bilbao, Sala Rockstar Live
2 de julio, Madrid, Sala Heineken
3 de julio, Barcelona, Sala Bikini

Los canadienses Anvil, tan de moda tras su exitoso documental presentarán su nueva obra “Juggernaut of Justice” y The Rods, presentarán su disco "Vengeance". La banda de David Feinstein, primo de Dio y miembro fundador de Elf junto al propio Dio tendrán el honor de abrir la noche.

Portada y adelanto del nuevo disco de DECAPITATED

La banda polaca DECAPITATED, lanzará su nuevo trabajo de estudio, “Carnival is Forever”, el próximo 12 de julio en América del Norte y el 15 en Europa. A continuación pueden ver la portada del disco, así como un adelanto del mismo:



'Roundtrip to Hell and Back', nuevo vídeo de CHILDREN OF BODOM

Los chicos de CHILDREN OF BODOM, liderados por su vocalista Alexi Laiho, acaban de colgar su nuevo clip. Se trata de la canción “Roundtrip to Hell and Back”, que pertenece al más reciente álbum de la banda, “Relentless Reckless Forever”.

Pueden ver el vídeo a continuación:

Track list completo del nuevo disco de EDGUY


Hace unos días, presentábamos la portada y el track list del nuevo trabajo de estudio de EDGUY, “Age Of The Joker”. Sin embargo, la banda no ha publicado este track list en su página oficial hasta ahora. Por eso, pasamos a ponerles el track list completo de este nuevo trabajo de estudio de los alemanes:

1. ROBIN HOOD
2. NOBODY'S HERO
3. ROCK OF CASHEL
4. PANDORA'S BOX
5. BREATHE
6. TWO OUT OF SEVEN
7. FACES IN THE DARKNESS
8. THE ARCANE GUILD
9. FIRE ON THE DOWNLINE
10. BEHIND THE GATES TO MIDNIGHT WORLD
11. EVERY NIGHT WITHOUT YOU

Recordemos que el disco ha sido producido por la propia banda, junto con el reputado productor Sascha Paeth. “Age of the Joker” estará a la venta a partir del próximo 26 de agosto.

TESTAMENT grabando con nuevo baterista


La banda de thrash metal de San Francisco TESTAMENT, acaban de entrar en los estudios junto al productor británico Andy Sneap (MEGADETH, ARCH ENEMY, NEVERMORE, MACHINE HEAD) para comenzar con las grabaciones de su nuevo disco, cuyo lanzamiento se espera para finales de este 2011.

Debido a un “daño serio”, el batería Paul Bostaph no podrá tomar parte en las grabaciones, pero se unirá a TESTAMENT para sus futuras giras. Para las grabaciones de batería del sucesor "The Formation Of Damnation" de 2008, la banda tendrá los servicios de Gene "The Atomic Clock" Hoglan (ex-DARK ANGEL, ex-STRAPPING YOUNG LAD, FEAR FACTORY, DETHKLOK), y del batería de LAMB OF GOD, Chris Adler, hará lo propio en un par de cortes como invitado especial.

METALLICA: "...And Justice for All" en vinilo verde


El mítico trabajo de METALLICA de 1988, "...And Justice for All", se pondrá a la venta este jueves 23 de Junio como vinilo verde. Solo se venderá una tirada limitada de 1000 copias, de las cuales, 500 se pondrá a disposición The Metallica Club en Metallica.com y las otras 500 serán para el amplio público a través de BecauseSoundMatters.com.

El cuarto trabajo de METALLICA, "…And Justice for All", se puso a la venta originalmente el 25 de Agosto de 1988 a través de Elektra Records.

IN FLAMES: Ayer se puso a la venta su nuevo disco


"Sounds Of A Playground Fading", el décimos y nuevo trabajo de IN FLAMES, está disponible al completo en streaming a través de AOL Music.

Ayer se puso a la venta el nuevo disco de los suecos, que está teniendo una acogida impresionante en los medios de prensa.

Vídeo de "Deliver Us", http://www.youtube.com/watch?v=KTiQ75HY0DA

Recuerda que todavía es válida la oferta de TIPO; IN FLAMES y Century Media regalan una bestial camiseta a los primeros 100 compradores del nuevo “Sounds Of A Playground Fading” a través de TIPO.es:

IN FLAMES online:

Century Media Records online:

Century Media webshop:

IRON MAIDEN: Segundo puesto en la lista de mejores giras

Los birtánicos IRON MAIDEN han alcanzado la segunda posición esta semana en la lista de Billboard.com de "Hot Tours", con más de 10, 5 millones de dólares recaudados en su reciente visita a Sudamérica y algunos europeos. La banda hizo dos conciertos en Brasil (3 de Abril en Recife y 5 de Abril en Curitiba), y el 8 de Abril estuvo en el Estadio Vélez Sársfield de Buenos Aires, Argenatina. El concierto con más asistentes fue el que ofrecieron en Chile, donde 47.000 asitentes inundaron el Estadio Nacional de Santiago, el estadio más grande del país.

Estsos son los datos que sitúa a IRON MAIDEN en el segundo puesto de esta lista:

* * Artista: IRON MAIDEN
* * Total Recaudación: $10,499,308
* * Fechas de los shows: 3 de Abril hasta el 7 de Junio
* * Ciudad y reciento:
* - Parque de exposições do Cordeiro, Recife, Brazil
* - Arena Expotrade, Curitiba, Brazil
* - Estadio Vélez Sársfield, Buenos Aires
* - Estadio Nacional, Santiago
* - Festhalle, Frankfurt, Germany
* - König-Pilsener Arena, Oberhausen, Germany
* - Olympiahalle, Munich
* - O2 World, Hamburg
* - O2 World, Berlin
* - Hanns-Martin-Schleyer-Halle, Stuttgart, Germany
* * Total Asistencia: 163.680
* * Capacidad: 186.40

RAMMSTEIN haran gira con sus mejores temas

Los germanos RAMMSTEIN han anunciado una gira por Europa como cabezas de cartel. Pero será una gira muy especial, una retropectiva interpretando lo que consideran los temas más importantes de su carrera. Al mismo tiempo, publicaran un recopilatorio titulado "Made In Germany 1995 - 2011", que incluye sus 20 mejores temas, y también reeditarán todo su catálogo en formato CD/DVD.

Estas son las fechas de la gira "Made In Germany 1995 – 2011”:

* Nov. 06 - SK - Bratislava Zimny Stadion Ondreja Nepelu
* Nov. 10 - HU - Budapest Sportarena
* Nov. 12 - CZ - Prague O2 Arena
* Nov. 14 - PL - Gdanks/Sopot Ergo Arena
* Nov. 17 - D - Leipzig Arena
* Nov. 20 - D - Munich Olympiahalle
* Nov. 21 - D - Friedrichshafen Rothaus Halle
* Nov. 23 - A - Vienna Stadthalle
* Nov. 25 - D - Berlin O2 World
* Nov. 28 - D - Hamburg O2 World
* Nov. 29 - D - Bremen Arena
* Dec. 01 - F - Strasbourg Zénith
* Dec. 02 - LUX - Luxembourg Rockhal
* Dec. 04 - D - Düsseldorf ISS Dome
* Dec. 08 - D - Frankfurt a. M. Festhalle
* Dec. 10 - D - Stuttgart Schleyer-Halle
* Dec. 12 - CH - Zurich Hallenstadion

Datos sobre lo nuevo de VADER

Los polacos VADER pondrán a la venta su nuevo disco "Welcome To The Morbid Reich", el próximo 12 de Agosto a través de Nuclear Blast Records. El disco ha sido grabado en los Hertz Studio de Bialystok, Polonia. De la portada se ha hecho cargo Zbigniew Bielak (DESTRÖYER 666, WATAIN), y puedes verla al final de esta noticia. La banda ha grabado un total de 12 canciones para este disco, que han sido mezclados y masterizadas el pasado mes de Mayo.

"Welcome To The Morbid Reich" tendrá el siguiente track-list:

* 01. Ultima Thule
* 02. Return To The Morbid Reich
* 03. The Black Eye
* 04. Come And See My Sacrifice
* 05. Only Hell Knows
* 06. I Am Who Feasts Upon Your Soul
* 07. Don"t Rip The Beast"s Heart Out
* 08. I Had A Dream...
* 09. Lord Of Thorns
* 10. Decapitated Saints
* 11. They Are Coming...
* 12. Black Velvet And Skulls Of Steel

SLIPKNOT: Primer concierto sin Paul Gray

El pasado 17 de Junio, SLIPKNOT hicieron su primer concierto tras el fallecimiento de su bajista Paul Gray. El marco elegido fue el Terravibe Park de Atenas, Grecia, en el escenario Apollo del Sonisphere Festival ante 25.000 segudiores.

Según una review publicada en SonisphereFestivals.com, El traje rojo, la máscara y el bajo de Gray, se pusieron de forma simbólica en una parte del escenario para permanecer cerca de sus compañeros de banda, quienes “volvieron atrás en el tiempo con sus trajes rojos y sus máscaras estilo de la vieja escuela.”

El bajista en el concierto fue Donnie Steele, guitarrista original de SLIPKNOT en sus primeros años.

El vocalista Taylor se dirigió a la audiencia en una ocasión diciendo: "Ha pasado mucho tiempo. Hola Atenas, ¿cómo estáis? Como sabéis, esta noche es muy emotiva para nosotros, pero no es un día negativo, es un día positivo Un día para celebrar este primer show con vosotros.

En otra ocasión, volvió a comunicarse con el público: "Esto es muy difícil para nosotros, pero que él hubiera querido que viniéramos a veros y celebrar su vida. Así que ¿me ayudan a cantar una canción para mi hermano? ¿Podéis hacer eso, Atenas? Cantar tan fuerte que nos pueda oír, porque él está aquí con nosotros esta noche. ¿Podéis sentirlo? "

La banda interpretó el siguiente set-list:

* 01. (sic)
* 02. Eyeless
* 03. Wait And Bleed
* 04. The Blister Exists
* 05. Liberate
* 06. Before I Forget
* 07. Pulse Of The Maggots
* 08. Disasterpiece
* 09. Psychosocial
* 10. The Heretic Anthem
* 11. Duality
* 12. Spit It Out
* 13. People = Shit
* 14. Surfacing

A continuación, pueden ver algunos vídeos que los asistentes grabaron de este show.